Gigas es una multinacional española especializada en servicios de Cloud Hosting.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

jueves, 18 de diciembre de 2014

Los boricuas miran hacia la República Dominicana

San Juan, Puerto Rico 17 diciembre.- El diario Primera Hora, en su edición de antier, publicó como su noticia principal que debido al crecimiento económico de la República Dominicana, los puertorriqueños están mirando hacia hacia Quisqueya, como posible destino para emigrar.

Según el diario, han bajado las migraciones desde Dominicana hacia la isla vecina. A continuación, la noticia:

Hasta hace poco, cuando Puerto Rico era un país que crecía económicamente, semanalmente recibía en sus costas a miles de hermanos dominicanos que arriesgaban sus vidas para venir a probar suerte en la Isla.

La situación ha cambiado dramáticamente. Cada vez son menos los quisqueyanos que llegan a las costas de la isla y ahora son más los boricuas que miran a la República Dominicana como un destino para hacer una nueva vida y progresar económicamente.

La razón para este cambio es sencillo, mientras Puerto Rico lleva casi una década en una recesión brutal la isla vecina crece económicamente a pasos agigantados. El subadministrador del Consulado de República Dominicana en Puerto Rico, Golfris Tatis dijo a Primera Hora que las solicitudes de residencia de boricuas que se quieren ir a vivir a Quisqueya han aumentado drásticamente.

Según el funcionario en los últimos años son cientos los que solicitan algún tipo de visado para ir a hacer negocios o jubilados que desean estirar sus pesitos allá.

Y es que la República Dominicana ha perfeccionado tratados comerciales con distintos países, incluyendo uno con los Estados Unidos que dan gran seguridad a los inversionistas y que ha permitido que crezcan a un ritmo de casi 7 % anual.

Gobierno dominicano confirma emigración

El cónsul dominicano en San Juan, Franklin Grullón, confirmó en el programa En Caliente con la Jovet un considerable aumento en las visas de residencias y de negocios que hacen cada semana los puertorriqueños para establecerse en la República Dominicana.

Angelina y Brad se casaron en Navidad, según un diario británico

Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en Navidad. Al menos eso es lo que dice el periódico británico “Telegraph”.

Según la publicación, los dos actores se casaron la semana pasada en el archipiélago de Turcos y Caicos, en el Caribe.

La pareja, que anunció su compromiso en abril de 2012, después de siete años juntos, estaba de vacaciones en la casa de la diseñadora Donna Karan en Parrot Cay, con sus seis hijos. No sólo eso, sino que la pareja de Hollywood todavía estaba junto con los padres y hermanos de Brad.

Los representantes de los actores no fueron encontradas por el diario para hacer comentarios; sin embargo, se cree que se realizó una pequeña ceremonia con la familia en el lugar, que cuenta con una arquitectura inspirada en los estilos indonesio y africano.

En varias ocasiones, la pareja de actores a los que llaman “Brangelina” había pospuesto el enlace. (labotana.com)