Gigas es una multinacional española especializada en servicios de Cloud Hosting.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

domingo, 14 de diciembre de 2014

Asegura desmonte total de impuestos del DR-CAFTA en 2015 causaró impacto mínimo a la economía RD

Santo Domingo, RD, 14 de Diciembre.-El Economista Arturo Martínez Moya, Presidente de la Comisión de Economía del Partido Revolucionario Moderno, indicó que la entrada de la tasa "0" en los aranceles en enero del 2015 afectará mínimamente la economía dominicana ya que solo bajara el arancel no el conjunto de impuestos de los productos que entran desde los Estados Unidos y los países firmantes de Centro América y el Caribe.

Martínez Moya al ser entrevistado por la Periodista Johanna Parra, en el programa Detalle Semanal, explicó que el DR-CAFTA entro en vigencia en el año 2007 con una desgravación arancelaria paulatina y ahora bajara en enero 2015 el 100% de los aranceles y por tanto en República Dominicana se verán en desventaja los productos de procedencia europea, porque esos sí tendrán una diferencia de precios y los hará menos competitivos.

En tanto que Víctor Castro presidente de la Asociación de Industriales de Herrera y Antonio Tavera presidente entrante al participar del debate explicaron que el sector industrial no se preparó para competir de cara a la entrada en vigencia de la tasa "0" del DR-CAFTA en el 2015.

Castro dijo que los productores dominicanos se verán afectados porque reconocen que les falta competitividad frente a los Estados Unidos y otros países de Centro América.

En ese orden abogaron por que se resuelva el problema eléctrico y que con el pacto que se firme se eliminen los contratos que tanto daño le hacen al sector.

El presidente entrante Antonio Tavera indicó que no hay manera de ser competitivos con tantas trabas burocráticas y con un sector eléctrico tan deficiente, si eso no se arregla nosotros no vamos a poder avanzar ni como industriales ni como país.

Crecimiento económico

El economista Arturo Martínez Moya puso en duda que la economía haya crecido un 7% como reporta el Banco Central dominicano, eso es mucho, la economía en verdad solo ha crecido un 5%.

Martínez Moya apuntó que América Latina está en su peor momento debido a la caída de los precios de la materia prima, propio de que china ha bajado la demanda de materia prima que es el principal consumidor de la misma y la compra en América Latina precisamente,

El presidente de la Comisión Económica del PRM, dijo que tenemos una producción informal extremadamente alta, pero no se puede tener con exactitud cuánto hemos crecido sino que las autoridades juegan con ese renglón de la economía y por eso se ve abultada las cifras de crecimiento.


Y además los ingresos tributarios no van a correspondencia con las recaudaciones estimadas, las ventas no han aumentado como creció la economía apuntaló, Martínez Moya.(HT).

Angelina y Brad se casaron en Navidad, según un diario británico

Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en Navidad. Al menos eso es lo que dice el periódico británico “Telegraph”.

Según la publicación, los dos actores se casaron la semana pasada en el archipiélago de Turcos y Caicos, en el Caribe.

La pareja, que anunció su compromiso en abril de 2012, después de siete años juntos, estaba de vacaciones en la casa de la diseñadora Donna Karan en Parrot Cay, con sus seis hijos. No sólo eso, sino que la pareja de Hollywood todavía estaba junto con los padres y hermanos de Brad.

Los representantes de los actores no fueron encontradas por el diario para hacer comentarios; sin embargo, se cree que se realizó una pequeña ceremonia con la familia en el lugar, que cuenta con una arquitectura inspirada en los estilos indonesio y africano.

En varias ocasiones, la pareja de actores a los que llaman “Brangelina” había pospuesto el enlace. (labotana.com)