Gigas es una multinacional española especializada en servicios de Cloud Hosting.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

martes, 9 de diciembre de 2014

Desigualdades entre ricos y pobres son las más grandes en 30 años, según estudio

PARÍS. Las desigualdades entre ricos y pobres nunca habían sido tan grandes en los países de la OCDE en los últimos 30 años, concluye la OCDE en un informe publicado este martes, en el que advierte que eso socava el crecimiento.
En estos países, “los ingresos del 10% de la población más rica son 9,5 veces más que los del 10% de los más pobres”, asegura la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). La organización cuenta con 34 miembros, la mayoría países desarrollados como Estados Unidos, algunos de la Unión Europea, Australia o Japón, pero también emergentes como México, Chile o Turquía. China, Brasil e India no forman parte de este club.
En los años 1980, los más ricos ganaban como mucho siete veces más que los más pobres. En 30 años, los ingresos medios de los hogares más ricos han crecido.
También los del 10% con menos recursos pero, a diferencia de los otros, “mucho más lentamente en los años de bonanza y han caído en los años de crisis”, según el informe.
En este periodo, donde más han crecido las desigualdades ha sido en Estados Unidos, Finlandia, Israel, Nueva Zelanda, Suecia y en menor medida Alemania. El aumento de las desigualdades socava el crecimiento, según la OCDE, que recuerda que le “han costado más de 10 puntos de crecimiento a México y a Nueva Zelanda”, cerca de 9 puntos a Gran Bretaña, Finlandia y Noruega, de 6 a 7 puntos a Estados Unidos, Italia y Suecia.
En cambio, una “situación más igualitaria antes la crisis” contribuyó al aumento del PIB por habitante en España, Francia e Irlanda. Según la OCDE, el impacto negativo de las desigualdades en el crecimiento se debe al abismo que separa al 40% de los hogares con ingresos bajos del resto de la población.
Ello es causa de la deficiente inversión de estas familias en educación, que limita las posibilidades de instrucción de sus hijos así como la movilidad social y el desarrollo de competencias. Para la OCDE, “los resultados escolares de los niños con unos padres con niveles bajos de instrucción son peores cuanto mayores son las desigualdades de ingresos”.
La organización sostiene que la lucha “contra las desigualdades mediante impuestos y transferencias no afecta al crecimiento” y pide a los poderes públicos que concentren sus políticas de ayuda en el 40% más desfavorecido. Además de luchar contra la pobreza, la OCDE pide que se refuerce el acceso a los servicios públicos (educación, formación y cuidados de calidad), lo “que a largo plazo, se traducirá en oportunidades más iguales”.

Angelina y Brad se casaron en Navidad, según un diario británico

Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en Navidad. Al menos eso es lo que dice el periódico británico “Telegraph”.

Según la publicación, los dos actores se casaron la semana pasada en el archipiélago de Turcos y Caicos, en el Caribe.

La pareja, que anunció su compromiso en abril de 2012, después de siete años juntos, estaba de vacaciones en la casa de la diseñadora Donna Karan en Parrot Cay, con sus seis hijos. No sólo eso, sino que la pareja de Hollywood todavía estaba junto con los padres y hermanos de Brad.

Los representantes de los actores no fueron encontradas por el diario para hacer comentarios; sin embargo, se cree que se realizó una pequeña ceremonia con la familia en el lugar, que cuenta con una arquitectura inspirada en los estilos indonesio y africano.

En varias ocasiones, la pareja de actores a los que llaman “Brangelina” había pospuesto el enlace. (labotana.com)