Gigas es una multinacional española especializada en servicios de Cloud Hosting.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

lunes, 8 de diciembre de 2014

Con más de RD$2,500 millones aprobados cierra Autoferia Popular este domingo

Por Redacción
Santo Domingo.– La versión de este año de la Autoferia Popular fue clausurada este domingo con uno de sus mejores resultados, alcanzando un monto preliminar de préstamos aprobados de RD$2,566 millones, cifra que supera el logro de 2013. Estos préstamos aprobados financiarán un total de 2,138 vehículos nuevos.
El promedio de los préstamos desembolsados fue cercano a RD$1.2 millones, destacando lasjeepetas como los vehículos más demandados en más de la mitad de los casos.
En la entrega número 19 de este evento automotriz, celebrado en el parqueo de la Torre Popular y en más de 30 dealers del interior del país, del 4 al 7 de diciembre, fueron presentados los planes de financiamiento más competitivos del mercado, ofreciendo una tasa fija de 7.50% por seis meses; préstamos a un año con tasa fija de 8.50%; a tres años, con tasa fija de 11.50%; y a cinco años, con tasa fija de 12.50%. En adición, los clientes pueden financiar su vehículo nuevo hasta en 72 meses.
Aporte a la sostenibilidad de la economía productiva
Celebrada en el marco de los 50 años de operaciones del Popular, esta edición sirvió de vitrina para presentar a los dominicanos una veintena de nuevos modelos para 2015.
El vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales, señor Juan Lehoux, manifestó que, en sus 19 versiones, “Autoferia Popular ha contribuido con la sostenibilidad de la economía productiva del país, financiando más de 17,000 vehículos, que elevan los estándares de vida de las familias y empresas compradoras, al tiempo que modernizan el parque móvil dominicano con unidades más seguras, que consumen menos combustible y son menos contaminantes con el medioambiente”.
Claves del éxito
Las tasas fijas y los plazos preferenciales fueron, sin duda, uno de los factores más influyentes para el éxito de esta edición. Pero, además, se contó con la participación de más de 30 dealers a nivel nacional, que ofrecieron los mismos planes de financiamiento y condiciones.
Esto facilitó que el 36% de las ventas provinieran de clientes del interior, gracias a la activa gestión de estos dealers participantes, alcanzando cerca de las 700 unidades vendidas.
En el esfuerzo comercial fueron también destacables los resultados obtenidos durante los días de preventa, que gozaron de las mismas facilidades de la Autoferia Popular, contabilizándose en las jornadas previas más de 1,100 solicitudes aprobadas para adquirir nuevos vehículos.
Ante estos resultados preliminares, las casas importadoras y los distribuidores de vehículos participantes se mostraron muy satisfechos al superar sus expectativas, lo que demuestra que Autoferia Popular es la plataforma de comercialización y financiamiento automotriz más importante de la República Dominicana, donde las marcas automotrices y sus representantes se benefician además del valor agregado que en posicionamiento, conocimiento y difusión adquieren sus marcas de vehículos durante la feria.
Beneficios añadidos para los clientes
Un beneficio adicional para muchos clientes fue disfrutar de atractivos descuentos ofrecidos por los importadores en más de 30 marcas, con rebajas de hasta el 18% sobre el precio de venta.
Además, entre los compradores que desembolsaron su préstamo antes de concluir la feria se sorteó, como premio especial, el financiamiento de un automóvil 0 kilómetros.
La Autoferia Popular digital
En el portal web www.autoferiapopular.com.do los interesados pudieron revisar el catálogo de vehículos de su preferencia y calcular la cuota para planificar su presupuesto. Este sitio web recibió unos 16,500 visitantes únicos desde los días previos al evento.
Como gran innovación, mediante la aplicación gratuita App Popular, en los cuatro días de feria cientos de clientes solicitaron y recibieron sus préstamos preaprobados directamente en sus móviles, de manera ágil, segura y sencilla.
Diseñada como un gran evento familiar, Autoferia Popular 2014 ofreció también pasarelas de automóviles para jóvenes, desfiles de vehículos clásicos y exóticos, animaciones, talleres de educación vial para los niños, música en vivo, sorteos y charlas sobre el mantenimiento del vehículo.

Obama pide tiempo para derrotar el racismo EU

WASHINGTON. AP. El presidente Barack Obama ha prescrito tiempo y atención para atacar problemas tan enraizados en la sociedad estadounidense como el racismo y los prejuicios.También ha pedido paciencia, diciendo que el proceso normalmente ocurre en pequeños avances.
En una entrevista con BET, el presidente estadounidense describió una conversación con un grupo de jóvenes activistas por los derechos civiles, incluido un líder de protestas en Ferguson, Missouri, que tuvo la semana pasada en la Oficina Oval.
Obama afirmó que les dijo que “esto es algo que está profundamente enraizado en nuestra sociedad, en nuestra historia”. Estados Unidos ha avanzado, dijo, y eso “nos da esperanza” de avanzar más. “No podemos comparar lo que está ocurriendo ahora con lo que sucedía hace 50 años”, dijo Obama, “y si ustedes hablan con sus padres, abuelos y tíos, les dirán que la situación ha mejorado, no está bien en algunas partes, pero ha mejorado”.
El mandatario agregó que aconseja a los jóvenes que sean persistentes porque “por lo general el progreso es lento”.
Al enfrentar algo “tan profundamente enraizado como el racismo y los prejuicios en cualquier sociedad, hay que mantenerse atentos, pero hay que reconocer que va a demorar y ustedes tienen que ser persistentes, no darse por vencidos cuando no logran todo lo que quieren”, dijo Obama.
La entrevista completa se transmitirá el lunes por la noche. El domingo se dio a conocer un fragmento.

Camarógrafo denuncia que fue agredido por varios policías

camarografo-domingo-diazSantiago. El camarógrafo Domingo Díaz de Telemicro en Santiago denunció que unos 20 agentes policiales lo agredieron físicamente.
Narró que alegadamente los policías lo detuvieron en la avenida Juan Pablo Duarte, bajo el alegato de que cruzó el semáforo en rojo y que al resistirse a entregarle la llave de la camioneta donde andaba propiedad de la empresa que labora Medios Telemicro, estos llamaron a otras unidades diciéndoles que tenían un delincuente que vinieran a auxilarlos.Luego de revisar los documentos de Díaz, como si fueran agentes de la Autoridad Metropolitana de Trnasporte (AMET) y sin mediar palabras, lo golpearon.
De su lado, el vocero de la Policía en Santiago coronel Damian Arias Matos, indicó que la patrulla está bajo investigación. La situación provocó indignación entre los camarógrafos que laboran en Santiago.
Diaz fue detenido y luego dejado en libertad porque tenia moretones en las cara y en otras partes del cuerpo.
Según versiones, el responsable de la agresión, un teniente, le dijo al propio Diaz cuando salio, que “ellos se verían en la calle si el lo acusaba”.
Arias Matos, dijo que si agarran a los policías y lo somenten, no tiene sentido la investigación, pero que hay que esperar lo que diga las pesquisas.

Angelina y Brad se casaron en Navidad, según un diario británico

Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en Navidad. Al menos eso es lo que dice el periódico británico “Telegraph”.

Según la publicación, los dos actores se casaron la semana pasada en el archipiélago de Turcos y Caicos, en el Caribe.

La pareja, que anunció su compromiso en abril de 2012, después de siete años juntos, estaba de vacaciones en la casa de la diseñadora Donna Karan en Parrot Cay, con sus seis hijos. No sólo eso, sino que la pareja de Hollywood todavía estaba junto con los padres y hermanos de Brad.

Los representantes de los actores no fueron encontradas por el diario para hacer comentarios; sin embargo, se cree que se realizó una pequeña ceremonia con la familia en el lugar, que cuenta con una arquitectura inspirada en los estilos indonesio y africano.

En varias ocasiones, la pareja de actores a los que llaman “Brangelina” había pospuesto el enlace. (labotana.com)