Gigas es una multinacional española especializada en servicios de Cloud Hosting.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

sábado, 6 de diciembre de 2014

El Gobierno paga primera jornada RD$3,000 MM de la "bono navideño"

Santo Domingo RD 6 diciembre.- En la primera jornada, el Gobierno pagó en regalía pascual ayer unos RD$3,000 millones, aproximadamente una tercera parte del monto global que proyecta poner en manos de empleados públicos.

En la fase inicial la Tesorería Nacional giró los pagos correspondientes a los pensionados y jubilados del Gobierno y a los miembros de los institutos castrenses y al Ministerio de Defensa. También abarcó a los ministerios de Salud Pública y Educación, dijo la relacionadora pública de la Tesorería Nacional, Cándida Ortega.

El proceso continuará la próxima semana y se espera que el miércoles 10 del mes en curso todos los servidores públicos hayan cobrado su regalía.

El Gobierno ha dicho que por concepto del sueldo 13 a los servidores de las instituciones centralizadas y a los pensionados se pagarán RD$9,900 millones.

Otras instancias del sector público iniciaron el pago de la regalía, como el ayuntamiento de Santo Domingo Este y el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria).

La directora general de Proindustria, Alexandra Izquierdo, señaló que la entrega de los recursos en la primera semana de diciembre se debe al buen manejo económico y la transparencia con que se manejan los fondos de la institución. La funcionaria recomendó a los beneficiarios de la regalía dar un buen uso a los recursos recibidos y a disfrutar en todo su esplendor la época de Navidad.

En sentido general, diciembre es el mes de mayor circulación de dinero porque además del pago del sueldo 13, instituido por ley para los sectores público y privado, también se agregan pagos de bonos y bonificaciones en diferentes instituciones, algunas de ellas descentralizadas. Se estima que solo por regalía o sueldo número 13 el monto de dinero en circulación en diciembre superará los RD$50,000 millones. Es un dinero con una alta o completa vocación de gasto e inversión. También se utilizan esos recursos en el pago de deudas contraídas para pagarlas con "el doble", como también se conoce al sueldo 13.

Angelina y Brad se casaron en Navidad, según un diario británico

Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en Navidad. Al menos eso es lo que dice el periódico británico “Telegraph”.

Según la publicación, los dos actores se casaron la semana pasada en el archipiélago de Turcos y Caicos, en el Caribe.

La pareja, que anunció su compromiso en abril de 2012, después de siete años juntos, estaba de vacaciones en la casa de la diseñadora Donna Karan en Parrot Cay, con sus seis hijos. No sólo eso, sino que la pareja de Hollywood todavía estaba junto con los padres y hermanos de Brad.

Los representantes de los actores no fueron encontradas por el diario para hacer comentarios; sin embargo, se cree que se realizó una pequeña ceremonia con la familia en el lugar, que cuenta con una arquitectura inspirada en los estilos indonesio y africano.

En varias ocasiones, la pareja de actores a los que llaman “Brangelina” había pospuesto el enlace. (labotana.com)