Gigas es una multinacional española especializada en servicios de Cloud Hosting.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Muere José Armando Bermúdez (Poppy)

ppSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Notas.......pasa por la profunda pena de informar que este miércoles falleció J. Armando Bermúdez (Poppy), fundador del primer canal a color en la República Dominicana, Color Visión ,el canal 9;miembro del Consejo de Administración y consejero emérito del Banco Popular Dominicano y empresario licorero , murió a los 85 años, en Santiago de los Caballeros.
Poppy  leyenda andante, figura ejemplar, compañero, generoso,  hombre culto, lector apasionado y amante de los deportes y de las bellas artes.
Armando  nació en Buenos Aires de Argentina, el 11 de diciembre de 1928, hijo de la  pastora Luisa Pippa Calderón, de nacionalidad Argentina, y  Aquiles Bermúdez Ramos, dominicano. Fue trasladado a Santiago de los Caballeros desde sus primeros meses de vida.
Incursiona en la educación, la salud, la agropecuaria, la conservación, la comunicación, el transporte aéreo, la aeroportuaria, el turismo, la fabricación de licores, la televisión, la radio, la banca, los deportes, la cultura… Y todo lo hacia con pasión, le daba seguimiento y le dedicaba todo el tiempo necesario.
Desde  muy joven se integró en las labores de las empresas de la familia Bermúdez, pasando por diferentes posiciones de las mismas hasta llegar a la administración de la J. Armando Bermúdez & Co., C. por A., y la Destilería del Yaque, C. por A., puesto que desempeño durante 23 años.
Fundador de la Asociación para el desarrollo de Santiago, participó en todas las entidades , desde sus albores,  introduciendo y promoviendo las actividades financiera para el desarrollo de la región, como las Asociaciones de Ahorro y Prestamos; la banca privada, el Banco Popular Dominicano y la entidad para fomento empresarial, Financiera Dominicana,  fue Promotor de la Educación, escogió y adquirió los terrenos para el Instituto Superior de Agricultura. Participó de manera activa ,efectiva y con pasión , en la promoción de la hoy Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
Entre las instituciones a las que perteneció se encuentran la J. Armando Bermúdez & Co., C. por A.,Corporación Dominicana De Radio Y Televisión, C. Por A. (COLOR VISIÓN),Cervecería Vegana, S. A.,Banco Popular,Grupo Popular,Aerolíneas Dominicanas S.A. (DOMINAIR),Telemedios Dominicana, S. A. (CANAL 25),Aeropuerto Internacional del Cibao, entre otras.
Se destacó  como promotor del altruismo, entre otras cosas contribuyó con Radio Santa María, en el Santo Cerro, y Radio Marién en Dajabón, que dirigía el Padre Cabero; también encontró tiempo para adquirir, donar y participar en la logística del Campamento Bao, que todos los veranos dirigía el Padre Dubert y contribuyó al desarrollo de innumerables escuelas e instituciones de bien social en nuestro país.
Pero una idea brillante, innovadora y con el éxito asegurado le robó el sueño,  no vaciló un segundo cuando le propusieron que asumiera su costo económico. A partir de ese momento comenzó a nacer Color Visión, primera planta televisora que emitió señal a color y nos convirtió en el tercer país latinoamericano con esa tecnología, después de México y Cuba. Poppy diseñó Color Visión como pieza de orfebrería y trabajó en su montaje tornillo por tornillo.
“Difícilmente aparezca en el país otro empresario de la versatilidad de Poppy Bermúdez”;afirman quienes lo conocieron..
Su cadáver  será expuesto mañana en el Politécnico de Santiago a partir de las 8:30 am  y el entierro esta pautado para las 4 de la tarde en Santiago.

Policía lanza "Navidad Tranquila 2014" con fuerza combinada de 28,338 agentes

El jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo.SANTO DOMINGO. La Policía Nacional lanzó esta mañana el operativo "Navidad Tranquila 2014", con el propósito de garantizar el orden público a nivel nacional durante las festividades navideñas.

Desde hoy y hasta el 10 de enero de 2015, un total de 18,560 agentes de la institución del orden realizarán labores de patrullaje preventivo y de investigación de crímenes.

Además, se sumará "una fuerza de aumento" a la tarea de vigilancia, con unos 9,778 hombres y mujeres del Ministerio de Interior y Policía, las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), la Policía Escolar y agentes de las áreas administrativas, deportivas y de sanidad policial.
Es decir que, un total de 28,338 policías, militares y demás colaboradores de las referidas entidades, evitarán atracos, heridas y muertes durante "la época más hermosa del año".

"De esta manera, la presencia policía-militar se mantendrá multiplicada y bien equipada en todos los sectores residenciales, plazas, centros comerciales, terminales de transporte de pasajeros, calles, avenidas, caminos y carreteras, a todo lo largo y ancho del territorio nacional", puntualizó el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo.

Para salvaguardar la vida de viajeros y turistas, precisó que se instalaron corredores de seguridad y asistencia en puntos estratégicos, entradas y salidas de los aeropuertos y vías que los comunican.

Angelina y Brad se casaron en Navidad, según un diario británico

Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en Navidad. Al menos eso es lo que dice el periódico británico “Telegraph”.

Según la publicación, los dos actores se casaron la semana pasada en el archipiélago de Turcos y Caicos, en el Caribe.

La pareja, que anunció su compromiso en abril de 2012, después de siete años juntos, estaba de vacaciones en la casa de la diseñadora Donna Karan en Parrot Cay, con sus seis hijos. No sólo eso, sino que la pareja de Hollywood todavía estaba junto con los padres y hermanos de Brad.

Los representantes de los actores no fueron encontradas por el diario para hacer comentarios; sin embargo, se cree que se realizó una pequeña ceremonia con la familia en el lugar, que cuenta con una arquitectura inspirada en los estilos indonesio y africano.

En varias ocasiones, la pareja de actores a los que llaman “Brangelina” había pospuesto el enlace. (labotana.com)