Gigas es una multinacional española especializada en servicios de Cloud Hosting.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Guardia Nacional triplica su presencia en Ferguson para contener la violencia

Ferguson, Estados Unidos 26 noviembre.- El gobernador de Misuri (centro) ordenó ayer el despliegue de más soldados en la ciudad de Ferguson tras los violentos incidentes de la noche anterior por el anuncio de que el agente blanco que mató a un joven negro desarmado en agosto pasado no será juzgado.

"En total, habrá más de 2.200 miembros de la Guardia Nacional en la región. Las vidas y la propiedad deben ser protegidas. Esta comunidad merece tener paz", dijo el gobernador Jay Nixon a periodistas.

La cifra triplica los 700 que estaban en las calles cuando la violencia estalló la noche del lunes, después de que un gran jurado decidiera que no se presentaran cargos contra el policía blanco Darren Wilson.

Manifestantes quemaron edificios, saquearon comercios y dispararon contra policías de este suburbio de Saint Louis de 21.000 habitantes, la mayoría de origen afroamericano.

La policía reportó 29 detenidos, 12 edificios quemados y al menos 150 disparos realizados contra los uniformados sin que hubiera heridos.

El presidente Barack Obama condenó la violencia. "Incendiar edificios, prender fuego a automóviles, destruir bienes, poner gente en peligro... no hay excusa para eso", dijo en una conferencia en Chicago. "Son actos criminales", añadió.

"Nunca he visto una ley de derechos civiles o un proyecto de reforma sanitaria o inmigratoria resultar porque un coche fue incendiado", expresó el mandatario.

"Estamos profundamente decepcionados con que el asesino de nuestro hijo no deba enfrentar las consecuencias de sus actos", manifestó a su vez la familia Brown en un comunicado, en el que pidió "respetuosamente que las manifestaciones permanezcan pacíficas".

A lo largo y ancho de Estados Unidos se repitieron las manifestaciones. Indignadas, miles de personas salieron a las calles en Nueva York y Washington, en repudio a un fallo que consideran alienta el racismo y hace caso omiso del uso discriminatorio de la fuerza que hacen policías contra miembros de las minorías.

Fallo controvertido
El jurado había señalado que no había pruebas suficientes para procesar a Wilson, de 28 años, quien disparó contra Brown tras un altercado con el joven a quien consideró sospechoso de un robo de cigarrillos ocurrido poco antes.

Los doce miembros del jurado -nueve blancos y tres negros- llevaron a cabo un trabajo "completo y profundo", declaró a la prensa el fiscal de Saint Louis, Robert McCulloch: escucharon 70 horas de testimonios de unas 60 personas y a tres médicos forenses y examinaron cientos de fotografías.

El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, dijo que continuará una investigación federal independiente ya abierta concerniente a derechos civiles sobre la muerte de Brown y sobre la actuación de la policía de Ferguson.

Por su lado, uno de los abogados de la familia Brown aseguró que el fallo del jurado era "una acusación contra el sistema". "Este sistema siempre permite que la Policía hiera y mate a nuestros hijos y no pase nada. Tenemos que cambiar esta dinámica", dijo Benjamin Crump a la cadena CNN.

En una rueda de prensa, Crump calificó la decisión de "injusta". "Hemos podido constatar hasta qué punto esta decisión es injusta. Protestamos abierta y fuertemente en nombre de Michael Brown".

Además, criticó cómo había sido interrogado Wilson en su comparecencia en septiembre, diciendo que "un estudiante de derecho de primer año habría hecho un trabajo mejor".

El veredicto se conoció tras la muerte este fin de semana en Ohio (norte) de un niño afroamericano de 12 años, abatido por la policía cuando esgrimía una pistola de juguete.

El episodio que desencadenó la muerte del joven Brown ocurrió el 9 de agosto, pocos minutos después de la denuncia del robo a una pequeño comercio. Wilson, que hacía un recorrido habitual en su patrulla, consideró sospechoso a Brown, que caminaba con un amigo por la mitad de la calle, y atravesó su auto para obligarlos a detenerse.

Desde el auto, el policía hizo los primeros dos disparos, y luego bajó para perseguir a Brown, que siguió de largo. El policía hizo entonces otros diez disparos.

Algunos testigos dijeron que Brown levantó los brazos, aunque el jurado escuchó otros testimonios que aseguraban que tenía sus manos pegadas al cuerpo cuando cayó abatido.

Celebridades estadounidenses, en shock
Debido a la repercusión que ha provocado este caso, el Senado estadounidense anunció que el próximo 9 de diciembre tendrá lugar un debate sobre las disparidades raciales persistentes en el sistema penal estadounidense.

Mientras tanto, varias celebridades del cine y estrellas del deporte del país expresaron este martes su frustración y conmoción, llamando a la moderación en la ciudad.

El legendario jugador de baloncesto Magic Johnson, hoy retirado, dijo en la red Twitter que estaba "muy decepcionado con la decisión en caso de Michael Brown".

Su colega estrella de los Cavaliers de la liga NBA, LeBron James, publicó un dibujo de Brown caminado codo a codo con Trayvon Martin, otro joven negro muerto en una polémica acción de la policía estadounidense.


Macklemore, rapero blanco ganador del premio Grammy, opinó que "el sistema que infunde y protege la supremacía blanca gana de nuevo. La Humanidad pierde. No hay justicia. Rezo por Mike Brown y su familia. Tan triste".

Papa Francisco pide a Europa acepte a inmigrantes

Estrasburgo, Francia 26 noviembre.- El papa Francisco pidió a Europa ayer que elabore una política inmigratoria unificada y justa, afirmando que los miles de refugiados que llegan a sus costas necesitan aceptación y ayuda, no políticas egoístas que generan conflicto social y ponen vidas en peligro.

Francisco habló ante el Parlamento Europeo durante una visita breve en la que presentó su visión para Europa, un cuarto de siglo después de que san Juan Pablo II habló desde Estrasburgo a un continente aun dividido por la Cortina de Hierro.

Francisco, que recibió un aplauso amable antes de su discurso y una ovación al finalizar, dijo que quería transmitir un mensaje de esperanza a europeos desconfiados de sus instituciones, agobiados por la crisis económica y espiritualmente a la deriva en una cultura que en su opinión ha dejado de valorar la dignidad del ser humano.

"Una Europa que ya no está abierta a la dimensión trascendente de la vida es una Europa en peligro de perder lentamente su alma", dijo.

Exhortó a los legisladores a promover políticas de creación de empleos y aceptación de los inmigrantes, y dijo que "no podemos permitir que el Mediterráneo se convierta en un vasto cementerio". El jesuita argentino ha hablado con frecuencia sobre los inmigrantes que buscan una vida mejor en Europa.

A mediados de 2013 fue a la pequeña isla italiana de Lampedusa a solidarizarse con los miles de migrantes que llegan allí y a rendir homenaje a los que han muerto en el intento.

Francisco advirtió que la falta de una política migratoria coherente "contribuye al trabajo esclavo y las tensiones sociales persistentes".

Dijo que Europa solo podrá afrontar los conflictos derivados de la inmigración mediante "leyes adecuadas para proteger los derechos de los ciudadanos europeos y que garanticen la aceptación de los inmigrantes".

Exhortó también a aprobar políticas "justas, valientes y realistas" para con los países de origen, para ayudarles a resolver los conflictos que alimentan la migra- ción "en lugar de aprobar políticas motivadas por el egoísmo, que incrementan y alimentan esos conflictos".

Después de hablar en el Parlamento, el pontífice acudió al Consejo de Europa en medio de fuertes medidas de seguridad, con una zona acordonada y botes policiales patrullando el río entre las dos instituciones.

El aplauso más sostenido se produjo cuando habló sobre la "violencia bárbara" contra los cristianos en buena parte del mundo en medio del "silencio vergonzoso y cómplice de muchos".

También lo aplaudieron cuando habló sobre la dignidad del trabajo y lo "intolerable" que es que tanta gente muera de hambre al tiempo que se derrochan toneladas de alimentos.

LA SOLIDARIDAD DEL PAPA EN LAMPEDUSA
A mediados de 2013 fue a la pequeña isla italiana de Lampedusa a solidarizarse con los miles de migrantes que llegan allí y a rendir homenaje a los que han muerto en el intento.


Francisco advirtió que la falta de una política migratoria coherente "contribuye al trabajo esclavo y las tensiones sociales persistentes". Dijo que Europa solo podrá afrontar los conflictos derivados de la inmigración mediante "leyes adecuadas para proteger los derechos de los ciudadanos europeos y que garanticen la aceptación de los inmigrantes". "Creo que vuestro aplauso indica que el papa Francisco ha conmovido a muchos de nosotros, tal vez a todos", dijo a la asamblea el presidente del Parlamento, Martin Schultz. Volviéndose hacia Francisco, agregó: "Usted es una persona que nos da orientación cuando hemos perdido la brújula".

Angelina y Brad se casaron en Navidad, según un diario británico

Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en Navidad. Al menos eso es lo que dice el periódico británico “Telegraph”.

Según la publicación, los dos actores se casaron la semana pasada en el archipiélago de Turcos y Caicos, en el Caribe.

La pareja, que anunció su compromiso en abril de 2012, después de siete años juntos, estaba de vacaciones en la casa de la diseñadora Donna Karan en Parrot Cay, con sus seis hijos. No sólo eso, sino que la pareja de Hollywood todavía estaba junto con los padres y hermanos de Brad.

Los representantes de los actores no fueron encontradas por el diario para hacer comentarios; sin embargo, se cree que se realizó una pequeña ceremonia con la familia en el lugar, que cuenta con una arquitectura inspirada en los estilos indonesio y africano.

En varias ocasiones, la pareja de actores a los que llaman “Brangelina” había pospuesto el enlace. (labotana.com)