Gigas es una multinacional española especializada en servicios de Cloud Hosting.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

domingo, 23 de noviembre de 2014

Un terremoto de 6,8 grados causa varios heridos en el centro de Japón

Tokio, 22 nov (EFE).- Un terremoto de 6,8 grados de magnitud en la escala de Richter golpeó hoy la prefectura de Nagano, en el centro de Japón, y causó varios heridos, según informó el cuerpo de bomberos de la región a la agencia de noticias Kyodo. Los bomberos de Nagano no han podido facilitar por el momento el número exacto de heridos.
El temblor no ha activado la alerta de tsunami, según informó la Agencia Meteorológica de Japón.
Al seísmo, que tuvo lugar a las 22.08 hora local (14.08 GMT) en el norte de la prefectura de Nagano, con hipocentro a 10 kilómetros de profundidad, le han seguido dos fuertes réplicas.
El terremoto alcanzó una intensidad de 6 inferior en la escala japonesa cerrada de 7 grados (centrada en las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor) en la ciudad de Nagano, capital de la prefectura, y en las localidades de Otari y Ogawa.
La cadena pública NHK ha mostrado imágenes tomadas desde el interior de varios edificios en Nagano en las que se aprecian fuertes sacudidas.
Tokyo Electric Power (TEPCO), operadora de la central nuclear de Kashiwazaki-Kariwa, que se encuentra cerca del epicentro del temblor, ha informado de que la planta, desactivada a raíz del accidente provocado por el terremoto y tsunami de 2011 en la planta atómica de Fukushima, no ha registrado problemas de ningún tipo.
Varias líneas de trenes de alta velocidad han detenido las operaciones tras el temblor, pero las han retomado poco después.
Japón se asienta sobre el llamado anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia, por lo que las infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores. EFE

Angelina y Brad se casaron en Navidad, según un diario británico

Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en Navidad. Al menos eso es lo que dice el periódico británico “Telegraph”.

Según la publicación, los dos actores se casaron la semana pasada en el archipiélago de Turcos y Caicos, en el Caribe.

La pareja, que anunció su compromiso en abril de 2012, después de siete años juntos, estaba de vacaciones en la casa de la diseñadora Donna Karan en Parrot Cay, con sus seis hijos. No sólo eso, sino que la pareja de Hollywood todavía estaba junto con los padres y hermanos de Brad.

Los representantes de los actores no fueron encontradas por el diario para hacer comentarios; sin embargo, se cree que se realizó una pequeña ceremonia con la familia en el lugar, que cuenta con una arquitectura inspirada en los estilos indonesio y africano.

En varias ocasiones, la pareja de actores a los que llaman “Brangelina” había pospuesto el enlace. (labotana.com)