Gigas es una multinacional española especializada en servicios de Cloud Hosting.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

miércoles, 19 de noviembre de 2014

OMT saluda edición 2014 del Premio Epifanio de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua

SANTO DOMINGO.- La Organización Mundial de Turismo (OMT) saludó la décimo primera edición del Premio de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua (PEL), cuya ceremonia de premiación se efectuará en la noche de este jueves 20 de noviembre en la ciudad de Santo Domingo.

En una carta dirigida al presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), Osvaldo Soriano, el responsable de prensa de la OMT, Marcelo Risi, destaca la importancia vital del turismo para la República Dominicana y celebra que el buen periodismo haga suya esa labor.

“A punto de celebrarse la ceremonia de gala del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua, y consciente de la trayectoria de ADOMPRETUR y de su respaldo al Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo, me permito desde ya extender un saludo desde la Organización Mundial del Turismo, confiando en el éxito del evento”, expresa Marcelo Risi, responsable de prensa de la OMT en su carta fechada en Madrid.

Tras señalar que la comunicación en torno al turismo debe ir más allá de la promoción de destinos y difusión de productos turísticos, Risi indica que “desde la OMT subrayamos especialmente la labor de poner de relieve la presencia del turismo en la vida cotidiana de la sociedad y la población en general, un sector transversal como ningún otro y que requiere ser reconocido como tal”.

El premio Epifanio Lantigua es organizado por ADOMPRETUR y la Cadena Occidental Hotels & Resorts, con el patrocinio del Ministerio de Turismo y copatrocinio de Grupo Puntacana, American Airlines, VICINI, Manati Park, Banco Popular Dominicano, CICOM y la Fundación José Ignacio

Morales. Por quinto año consecutivo la Fundación Juan Luis Guerra será el beneficiario social de esta iniciativa.


Categorías reconocidas

Las categorías que serán reconocidas en el premio son mejor trabajo periodístico difundido en un canal de televisión, mejor documental de televisión, mejor trabajo o cubertura periodística difundido en un medio impreso, mejor trabajo sobre turismo sostenible, mejor trabajo sobre la relación del turismo y el mar, mejor trabajo difundido en un medio digital, mejor fotografía sobre temas turísticos  y una distinción a un comunicador establecido en la provincia de Puerto Plata por sus aportes al sector.

Adicionalmente el premio contempla el reconocimiento del Jurado a un medio de comunicación que se haya distinguido por su cobertura de los acontecimientos de la industria turística y sus aportes al desarrollo de ese sector. Igualmente tres trabajos, de cualquiera de las categorías, que sean merecedores de una mención de honor.

El Jurado del PEL conformado por reconocidos comunicadores y académicos escoge entre los ganadores de todas las categorías, el comunicador merecedor del Gran Premio Epifanio Lantigua, que además de recibir una estatuilla y una dotación económica, tendrá derecho a disfrutar de una semana de vacaciones en un hotel de Occidental en Cancún, México.

Hallan asesinadas a Miss Honduras y su hermana

TEGUCIGALPA, 19 Nov 2014 (AFP) – Los cadáveres de Miss Honduras Mundo, María José Alvarado, de 19 años, y su hermana, Sofía Trinidad Hernández, fueron encontrados a la orilla de un río en el occidente del país y detenido el autor material del crimen, informó el jefe de la policía de investigación, Leando Osorio
“Podemos confirmar 100%% que se trata de ellas”, anunció el oficial de la policía, quien añadió que el autor del crimen es Plutarco Ruíz, novio de Sofía Trinidad, y que las mató la misma noche del rapto, el jueves anterior.
María José y su hermana desaparecieron por la noche después de participar en una fiesta de cumpleaños en un balneario cercano a la ciudad de Santa Bárbara, departamento del mismo nombre, 200 km al noroeste de la capital.
La joven tenía que viajar el miércoles a Londres por el certamen, por lo que su desaparición impidió la participación de Honduras en el concurso.
Desde el sábado, la madre de las jóvenes, Teresa Muñoz, interpuso la denuncia de la desaparición de sus hijas en la policía de Santa Bárbara, cuya autoridades iniciaron la búsqueda.

Félix Bautista volverá a la Justicia

Será el miércoles 3 de diciembre que el senador Félix Bautista y otros seis inculpados irán ante el juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Alejandro Moscoso Segarra, para ventilar el inicio del juicio preliminar, donde la Procuraduría general de la República pide apertura a juicio.
El juez analizará las pruebas y si fueron reunidas conformes a lo que establece el Código Procesal Penal.
La audiencia está fijada para las 9:00 de la mañana, en el sexto piso del Palacio de Justicia del Centro de los Héroes, donde realizan las audiencias la Segunda Sala Penal de la SCJ.
Figuran además en la querella Soraida Antonia Abreu Martínez, José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Gricel Aracelis Soler Pimentel y Bienvenido Apolinar Bretón Medina, acusados de complicidad en falsedad de escritura pública y privada, uso de documentos falsos, prevaricación, desfalco y lavado de activos.
El juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Frank Soto Sánchez, ordenó anoche el levantamiento de la solicitud de oposición a los bienes muebles de la empresa Rolfi que había presentado la Procuraduría General de la República.
“El desbloqueo de los bienes pertenecientes al senador Bautista, como accionista, junto a José Elías Hernández de la empresa Rolfi, debe hacerse de forma inmediata, porque estamos ante un juez de solicitud de peticiones que está tutelando derechos fundamentales”, aclaró el abogado de la barra de la defensa, Antonio -Tony- Delgado.
Hoy serán notificados los registradores de títulos de Santiago y el Distrito Nacional.

Angelina y Brad se casaron en Navidad, según un diario británico

Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en Navidad. Al menos eso es lo que dice el periódico británico “Telegraph”.

Según la publicación, los dos actores se casaron la semana pasada en el archipiélago de Turcos y Caicos, en el Caribe.

La pareja, que anunció su compromiso en abril de 2012, después de siete años juntos, estaba de vacaciones en la casa de la diseñadora Donna Karan en Parrot Cay, con sus seis hijos. No sólo eso, sino que la pareja de Hollywood todavía estaba junto con los padres y hermanos de Brad.

Los representantes de los actores no fueron encontradas por el diario para hacer comentarios; sin embargo, se cree que se realizó una pequeña ceremonia con la familia en el lugar, que cuenta con una arquitectura inspirada en los estilos indonesio y africano.

En varias ocasiones, la pareja de actores a los que llaman “Brangelina” había pospuesto el enlace. (labotana.com)