Gigas es una multinacional española especializada en servicios de Cloud Hosting.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

martes, 18 de noviembre de 2014

Meteoritos caídos en Corea del Sur son tan antiguos como el Sistema Solar

Seúl, 18 nov (EFE).- Científicos de Corea del Sur divulgaron hoy que cuatro meteoritos descubiertos meses atrás en la parte meridional del país son tan antiguos como nuestro Sistema Solar al tener unos 4.500 millones.
Los meteoritos, hallados en marzo en la localidad de Jinju (unos 430 kilómetros al sur de Seúl) se originaron entre 4.480 millones y 4.590 millones años atrás, una edad similar a la de los aproximadamente 4.560 millones de años del sistema solar, informó el Instituto de Ciencias Básicas de Corea (KBSI por sus siglas en inglés).
El KBSI presentó hoy su análisis de varios meses de duración de las rocas espaciales halladas a principios de marzo por residentes de Jinju.
Los meteoritos caídos en suelo surcoreano sumaban un total de 34 kilogramos, de los que sus propietarios donaron 312 gramos a las autoridades científicas surcoreanas para realizar el citado examen.
El análisis se realizó utilizando un dispositivo llamado espectrómetro de masas de iones secundarios, que permite analizar la proporción de minerales diferentes en una muestra sin apenas dañarla, según especificó el instituto científico.
Expertos del KBSI presentarán los resultados del análisis en la Conferencia Internacional de Ciencia y Tecnología Analíticas que prevé atraer a más de 250 científicos de varios países entre el jueves y el viernes en Daejeon, unos 150 kilómetros al sur de Seúl.
Después de que el informe de hoy confirmara que las rocas procedían del espacio, éstas se han convertido en los primeros meteoritos documentados en la historia del país.
Hasta ahora el único meteorito que exhibe Corea del Sur en sus museos, caído en 1943, es propiedad de Japón y está cedido en préstamo. EFE

Bernardo Pie Siente orgullo por lograr plata

Para Bernardo Pie conquistar una medalla de plata en su primera presentación en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, es algo que le hace sentirse orgulloso.
Aunque su meta era emular a su hermano, Luis, quien recién el domingo se adjudicó la presea dorada de los 58 kilogramos en taekwondo, Bernardo entiende que su actuación fue buena.
“Quería ganar el oro, me esforcé todo lo que pude, pero otra vez será”, dijo al ser entrevistado, vía celular por los reporteros de El Nacional.
Bernardo, quien compite en la categoría Menos de 63 kilogramos, inició su participación en el taekwondo de los Juegos de Veracruz con un triunfo ante el colombiano Oscar Núñez, “Fue una buena pelea”, reconoció Pie al comentar su primer combate de la jornada, que concluyó con puntuación de 16-12 a su favor.
El dominicano Había sido favorecido con un bye.
Luego debió enfrentar al venezolano Gustavo Machado, a quien también pudo dominar para pasar a disputar el oro ante el mexicano Saúl Gutiérrez.
“Cada combate representa un reto distinto para mi… estos peleadores son realmente difíciles”, reconoció.
Ál venezolano Machado, Pie lo venció por 9-4.
Bernardo comprobó en carne propia que en éstos eventos no hay rivales débiles.
Animado por una gran cantidad de paisanos, el mexicano Gutiérrez hizo valer su mayor experiencia y maestría para dominar a Bernardo por 10-0.
“Aquí todo el mundo viene bien preparado, con el objetivo de hacer el mejor trabajo para su país”, expresó el peleador nativo de Bayaguana, provincia Monteplata.
Pie dijo que a pesar de no haber conquistado el oro como quería, se siente orgulloso por lograr la presea plateada.
“Estuve cerca. Lograr una medalla aquí no es fácil y a mi me faltó poco para ganar el oro”, dijo.
Expresó que la experiencia de participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, le ayudará a ser un mejor competidor.
“Eso me dice que tengo que seguir trabajando fuerte”, sostuvo Pie.
Caen dominicanos
La jornada de ayer arrojó derrotas para otros del taekwondo dominicano como Derlin Reyes, quien cayó ante el venezolano Carlos Rivas, por 9-1; y Dinancy Polanco, quien fue superada 5-1 por la panameña Carolina Carstems.
Ana Matos fue víctima por 15-1 de la cubana Glenhis Hernández.

Creador de los “Simpson” ayuda a salvar a toro gay irlandés

DUBLïN, 18 Nov 2014 (AFP) – Un toro irlandés destinado al matadero porque aparentemente es gay fue salvado gracias a una campaña apoyada por uno de los creadores de “The Simpsons”, dijeron defensores de los derechos de los animales el martes.
Benjy no logró fecundar ni siquiera a una de las numerosas vacas del rebaño y el propietario de la granja decidió sacrificarlo.
Pero desde que la historia fue publicada en un periódico local y la campaña fue apoyada por grupos de defensa de los derechos de los animales y una revista gay, este toro de raza Charolais puede tener la esperanza de terminar sus días en un refugio para animales inglés.
Más de 250 personas donaron dinero para comprar a Benjy al granjero, entre ellos Sam Simon, el cocreador de la serie de dibujos animados estadounidense “The Simpsons”, cuya donación de 7.800 dólares (5.000 libras, 6.250 euros) fue decisiva.
“Todos los animales tienen un terrible destino en el comercio de la carne, pero matar a este toro porque es gay hubiera sido una doble tragedia”, dijo Simon, un filántropo y activista en la defensa de los animales.
Este productor, que sufre de un cáncer terminal, dijo que estaba satisfecho de ayudar a que “el destino de Benjy fuese un refugio y no un sándwich”, de acuerdo con un comunicado difundido por PETA, un grupo de defensa de los derechos de los animales.

Angelina y Brad se casaron en Navidad, según un diario británico

Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en Navidad. Al menos eso es lo que dice el periódico británico “Telegraph”.

Según la publicación, los dos actores se casaron la semana pasada en el archipiélago de Turcos y Caicos, en el Caribe.

La pareja, que anunció su compromiso en abril de 2012, después de siete años juntos, estaba de vacaciones en la casa de la diseñadora Donna Karan en Parrot Cay, con sus seis hijos. No sólo eso, sino que la pareja de Hollywood todavía estaba junto con los padres y hermanos de Brad.

Los representantes de los actores no fueron encontradas por el diario para hacer comentarios; sin embargo, se cree que se realizó una pequeña ceremonia con la familia en el lugar, que cuenta con una arquitectura inspirada en los estilos indonesio y africano.

En varias ocasiones, la pareja de actores a los que llaman “Brangelina” había pospuesto el enlace. (labotana.com)