Gigas es una multinacional española especializada en servicios de Cloud Hosting.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

lunes, 17 de noviembre de 2014

Mujeres marchan en Kenia por vestirse como quieran

NAIROBI, Kenia. Cientos de personas, en su mayoría mujeres, protestaron el lunes en la capital de Kenia en contra de una ola de ataques contra mujeres por el sólo hecho de llevar minifalda. Recientemente se difundió un video de varios hombres acosando a una mujer y la agreden hasta arrancarle la ropa por completo. Han surgido recientemente varios videos más de ataques por parte de hombres que consideran que las mujeres agredidas se vestían de manera provocadora.
En internet, el hashtag (hash)MyDressMyChoice se está volviendo popular en Kenia, donde el estilo de vida tradicional africano está chocando contra las costumbres modernas. Rachel Machua estaba vestida con “mi vestidito negro normal” a la protesta del lunes. Considera que las agresiones contra mujeres en realidad tienen una causa socioeconómica: son hombres de escasos recursos envidiosos de mujeres exitosas y prósperas.
Los ataques no tienen directamente un tono religioso, pero este es un país muy cristiano y conservador. Las mujeres que participaron en la protesta reportaron que en tiempo recientes hubo niveles “normales” de acoso sexual y que varias mujeres le advierten a otras que “te van a quitar la ropa” si se visten de cierta manera.
“Hay distintos tipo de hombres aquí en Kenia. Mi padre quería que yo viniera a esta protesta y me deja vestirme como me dé la gana, pero hay otro que tienen un complejo de inferioridad y tratar de hostigarte”, dijo Machua, de 26 años, quien dirige una agrupación llamada Transforming Generations.
Aproximadamente un 10% de las personas que participaban en la marcha eran hombres. James Wamathai dijo que marchaba porque él cree en la igualdad de derechos. “Creo que es realmente terrible y ninguna mujer debe pasar (asterisk)por esto”, comentó Wamathai, de 33 años. A apenas unos 100 metros del sitio central de la marcha, la limpiadora de parques Ulda Akinyi sacaba la basura.
Akinyi tenía una expresión de desdén el rostro al ver la manifestación, y dijo que ella le enseñaba a sus tres hijas a vestirse de manera conservadora a fin de no atraer a los agresores. “Eso de vestir minifalda es una obra del diablo”, declaró Akinyi. Varios hombres aguardaban al lado de una cerca.
La mayoría dijo que no apoyaban la causa. Uno, que se identificó sólo como John, dijo que no dejará que las mujeres lo “seduzcan” al vestir prendas reveladoras.

Panamá y Canadá comienzan a ajustar sus líneas para la Copa Oro 2015

Panamá.  La selección de fútbol de Panamá recibe mañana a su similar de Canadá en un partido amistoso preparatorio para la Copa Oro 2015, que revivirá la rivalidad vivida en las pasadas eliminatorias mundialistas.   Panamá llega fortalecido por su victoria del 14 de noviembre por 1-3 sobre El Salvador, mientras que Canadá cumple su primer compromiso desde que cayó por 1-0 ante Colombia a mediados de octubre.
El seleccionador panameño, el colombiano Hernán ‘Bolillo’ Gómez, dijo que se hará “todo lo posible” para ganar porque es importante triunfar en los partidos como anfitriones.   “La obligación de los muchachos es siempre ganar en su casa y jugar bien”, manifestó el exseleccionador de Colombia, Ecuador y Guatemala.   Ambos equipos se enfrentaron por última vez en septiembre del 2012, en las eliminatorias del Mundial brasileño. Los panameños se impusieron por 2-0 tras caer por 1-0 en Toronto.
‘Bolillo’ Gómez pondrá en su formación titular a cinco jugadores que no estuvieron frente a El Salvador.   Son ellos el delantero Luis ‘Matador’ Tejada, el volante Gabriel Torres, el centrocampista Rolando Escobar y los zagueros Leonel Parris y Carlos Rodríguez.   El seleccionador canadiense, el español Benito Floro, manifestó que sus pupilos necesitan seguir mejorando su “juego táctico”.
Floro elogió a la selección panameña y a su colega Gómez. “Vamos a jugar contra un muy buen equipo, que tiene un entrenador con experiencia”, apostilló.   “Es un muy buen equipo, organizado en el terreno de juego con un buen sentido táctico, tanto en ataque como en defensa”, destacó.
El equipo canadiense llegó a Panamá el domingo pasado.   Floro está empeñado en mejorar la producción ofensiva, que fue muy cuestionada durante su encuentro con los colombianos.   Canadá tiene una victoria, dos empates y una derrota, en los encuentros amistosos que ha jugado en 2014.
Alineaciones probables.   Panamá- José Calderón; Leonel Parris, Román Torres, Harold Cummings, Carlos Rodríguez; Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Rolando Escobar, Ricardo Buitrago; Gabriel Torres y Luis Tejada.   Seleccionador- Hernán Gómez.
Canadá- Milan Borjan; Doneil Henry, David Edgar, Nik Ledgerwood, Ashtone Morgan; Patrice Bernier, Issey Nakajima-Farran, Jonathan Osorio, Julian de Guzman; Nik Ledgerwood y Tosaint Ricketts.   Seleccionador- Benito Floro.   Estadio- Rommel Fernández, de Panamá   Árbitro- Por designar.   Hora- 20.00 local (01.00 GMT del miércoles). EFE

Fuerte dolor “atacó” a Camilo Sesto en pleno concierto

Lima. Un intenso dolor en el tobillo le impidió al cantante español Camilo Sesto terminar el concierto que ofreció el sábado en Lima y se dirigió a su hotel a descansar y recuperarse, según informó hoy una portavoz de la empresa organizadora del espectáculo.
El artista, de 68 años, ofreció el sábado pasado un concierto en Lima como parte de su gira internacional “Todo de mí”, pero en el intermedio del recital le dijo a sus asistentes que tenía un intenso dolor en el tobillo derecho, comentó a Efe la portavoz de Urmar Show, Carmen Castilla.
Camilo Sesto actuó durante poco más de una hora y después abandonó el concierto en forma abrupta, cuando faltaban “tres o cuatro canciones” y la despedida a los espectadores, indicó la fuente.
El cantante había intentado superar el incidente, con un calentamiento y masajes de sus asistentes, pero aparentemente la lluvia de esa noche empeoró el estado del artista. Sin embargo, la portavoz aclaró que Sesto salió caminando del escenario y fue conducido a su hotel para descansar, al descartar alguna gravedad en su estado y que haya sido hospitalizado por el incidente.
Un comunicado de prensa de Urmar Show agregó que “lo único que lamenta Camilo Sesto es no haber podido despedirse y mostrar en su rostro la felicidad de reencontrarse con su público peruano, por ese dolor en el tobillo que lo hizo desconcentrarse”.
Para este Tour “Todo de Mí” se tiene listo un set-list de 34 canciones para complacer al público con cualquiera de sus letras, indicó Urmar Show, y añadió que “sus incondicionales nunca quedarán contentos con verlo partir sin escucharlo cantar su amplio repertorio”.

Gobierno Ciudad de México castiga a policía por tiroteo en universidad

México. El Gobierno de Ciudad de México acusó hoy de abuso de autoridad y lesiones a un policía involucrado en un incidente registrado ayer en Ciudad Universitaria, donde un alumno resultó herido de bala en un altercado que encendió un nuevo foco de tensión entre estudiantes y autoridades.
El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, dijo a la prensa que a raíz de los hechos ocurridos en las cercanías de la Facultad de Filosofía y Letras en el campus principal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las autoridades capitalinas decidieron ejercer acción penal contra el policía de Luis Javier Aguinaga Saavedra.
Declaró que el agente, “quien no obstante de estar en cumplimiento de una orden ministerial, omitió su estricto deber de cuidado en el uso de la fuerza, por lo que en breve será trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte”.
En conexión con los hechos también fue cesado el director general de la Zona Sur de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad, Luis Martín Rodríguez Jiménez, “y habrá de realizarse una investigación exhaustiva para deslindar la responsabilidad correspondiente”, dijo Serrano.
“El Gobierno de Ciudad de México ofrece a la comunidad universitaria, a sus autoridades y a la opinión pública su más sentida disculpa por los hechos y garantiza que se actuará con estricto apego a la ley, refrendando su respeto a la autonomía universitaria, así como su más alto reconocimiento a tan prestigiada casa de estudios”, acotó.
La Procuraduría de Justicia (fiscalía) local informó el sábado que un agente del Ministerio Público, un policía y dos peritos, acompañados de un abogado de la UNAM, “acudieron a realizar una diligencia en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras derivada de una denuncia por robo de teléfono celular perpetrado contra una estudiante”.
Añadió que “estos servidores públicos fueron agredidos de forma verbal y física por un grupo de aproximadamente 20 personas que pretendían retenerlos”.
“El elemento de la Policía de Investigación dijo haber realizado disparos al aire para evitar el ataque, resultando lesionada en el muslo izquierdo una persona de sexo masculino que se encontraba en el sitio”, expuso la institución, y añadió que el agente había sido hospitalizado y estaba detenido.
Sin embargo, alumnos que presenciaron los hechos dijeron a medios locales que un automóvil había ingresado al complejo universitario y sus ocupantes comenzaron a tomar fotos a los estudiantes, algunos de los cuales se acercaron a reclamar, lo que dio origen a un altercado en que el agente usó arbitrariamente su arma.
Unos 1.500 estudiantes de la UNAM realizaron hoy una marcha por el circuito interior de Ciudad Universitaria en protesta por los hechos de ayer, durante la cual hubo gritos que demandaban la renuncia del rector José Narro, así como para pedir justicia por el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en septiembre.
El hecho se da en el contexto de las manifestaciones y acciones violentas que se han multiplicado en el país a raíz de la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en Guerrero, a manos de policías y miembros del crimen organizado. EFE

Convergencia se reunió hoy y dice tendrá candidato presidencial para marzo 2015

El frente opositor Convergencia por un Mejor País, integrado por el el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Frente Amplio y movimientos sociales como La Multitud, entre otros, sostuvo hoy un encuentro en el que participaron Hipólito Mejía y Luis Abinader.
Tras concluir la reunión, los dirigentes políticos anunciaron que tendrán el candidato oficial para finales de marzo del próximo año.
Llamó la atención la presencia de Mejía y Abinader ya que en estos días algunos analistas políticos habían advertido de un posible distanciamiento entre ellos.
Sobre la Convergencia. El Partido Humanista Dominicano (PHD), el Movimiento Ciudadanos y ciudadanas  por la Democracia, el Foro Renovador del PRD,  la Red  de Acción Política y Dominicanos por el Orgullo Nacional también forman parte de la Convergencia.
Se recuerda que este frente opositor , al momento de su lanzamiento, dijo que se constituía en una propuesta política para impulsar una gran concertación nacional que permita canalizar la participación de diversas posiciones políticas, ideológicas y sociales para  alcanzar una representación mayoritaria en las próximas elecciones presidenciales, congresuales y municipales  “que haga posible impulsar una transformación profunda del modelo económico, del sistema político y la sociedad dominicana”.

Angelina y Brad se casaron en Navidad, según un diario británico

Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en Navidad. Al menos eso es lo que dice el periódico británico “Telegraph”.

Según la publicación, los dos actores se casaron la semana pasada en el archipiélago de Turcos y Caicos, en el Caribe.

La pareja, que anunció su compromiso en abril de 2012, después de siete años juntos, estaba de vacaciones en la casa de la diseñadora Donna Karan en Parrot Cay, con sus seis hijos. No sólo eso, sino que la pareja de Hollywood todavía estaba junto con los padres y hermanos de Brad.

Los representantes de los actores no fueron encontradas por el diario para hacer comentarios; sin embargo, se cree que se realizó una pequeña ceremonia con la familia en el lugar, que cuenta con una arquitectura inspirada en los estilos indonesio y africano.

En varias ocasiones, la pareja de actores a los que llaman “Brangelina” había pospuesto el enlace. (labotana.com)