Gigas es una multinacional española especializada en servicios de Cloud Hosting.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Muere actriz de “Big Bang Theory”

LOS ÁNGELES. Carol Ann Susi, la actriz conocida por dar voz a la jamás vista señora Wolowitz en “The Big Bang Theory”, ha muerto. Tenía 62 años.
La representante de Susi, Pam Ellis-Evenas, dijo que la actriz murió el martes en Los Ángeles después de una breve batalla contra el cáncer. La veterana actriz de carácter ha hecho numerosas participaciones como invitada en programas de televisión desde la década de 1970.
En “The Big Bang Theory”, nunca aparece a cuadro para representar a la madre de Howard, interpretado por el actor Simon Helberg, pero la estruendosa voz de su personaje con acento de Brooklyn era reconocido al instante.
Los productores ejecutivos de la comedia de CBS dijeron que Susi era un querido miembro de la familia de “Big Bang Theory” y elogiaron su “inmenso talento y sentido de la comedia”. A Susi le sobrevive su hermano, Michael Susi.

Toros reasumen liderato en béisbol dominicano

Los Toros del Este reasumieron el liderato del torneo de béisbol profesional local al vencer 8-5, la noche del martes, a las locales Águilas Cibaeñas, en el estadio Cibao de la norteña ciudad de Santiago de los Caballeros.   Los ‘cuernudos’ aprovecharon la mala defensa de los aguiluchos, que cometieron cinco errores, varios de los cuales se convirtieron en carreras.
El lanzador ganador fue el importado Chris Leroux (1-1), al laborar en cinco episodios de dos carreras, mientras el colombiano Sugar Ray Marimón (0-1) cargó con el revés, al ser castigado con tres anotaciones en cinco entradas.
Los mejores al palo pos los ganadores fueron el importado Tyler Moore, con jonrón, doble y tres remolcadas y el criollo Wilkin Ramírez, con sencillo, ‘vuelacerca’ y dos producidas.   Jonathan Villar disparó dos ‘vuelacercas’ y el antesalista Andy Marte pegó su séptimo jonrón de la campaña, mientras el jardinero Rafael Inoa aportó tres ‘incogibles’ por los derrotados.
Los Toros (12 y 8) marchan primero en la tabla, mientras Águilas y Gigantes del Cibao, que no jugaron, comparten el segundo puesto con marca de 11 y 8.   Toros y Águilas vuelven a chocar este miércoles, pero en el parque Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (este).
En el otro partido de la jornada, los Tigres de Licey vencieron 4-1 a las locales Estrellas de Oriente, en el parque Tetelo Vargas de la ciudad San Pedro de Macorís (este).   El veterano Ramón Ortiz (2-1) lanzó seis episodios en blanco sin permitir carreras para darles a los ‘felinos’ una importante victoria, su cuarta en la ruta, contra cinco fracasos.
Su labor en el montículo La continuaron Juan Jaime (séptimo), Víctor Marte (octavo) y Jairo Asencio, en el noveno, quien se apuntó su segundo salvamento.
El antesalista Diory Hernández remolcó dos de las carreras de los ‘bengaleses’ con jonrón y doble, en tanto, el receptor Jhonatan Solano también conectó ‘vuelacerca’, para convertirse en los líderes a la ofensiva azul.   La única vuelta de los perdedores la remolcó el novato Aneury Tavárez, quien disparó dos ‘indiscutibles’.
El pitcher derrotado fue el importado Richard Bleier, quien colocó su récord en un triunfo y dos derrotas.   Los Tigres, actuales monarcas, se mantienen en quinto lugar con ocho triunfos y once derrotas, en tanto, las Estrellas se ubican cuarto con 9 y 9.   Los Leones del Escogido, que tampoco vieron acción, están en la cola de la tabla con seis ganados y trece derrotas.
En los otros encuentros programados para este miércoles, las Estrellas visitan a los Leones, en el Quisqueya de Santo Domingo, y los Gigantes reciben a los Tigres, en el Julián Javier, en la nordestana San Francisco de Macorís. EFE  j

Cookson entregará próximo lunes los premios UCI 2014

Madrid.  El presidente de la Unión Ciclista Internacional, Brian Cookson, entregará el próximo lunes en Madrid los premios UCI World Tour 2014 a Alejandro Valverde, el equipo Movistar y a España como mejor nación de la temporada.   España ha sido el país dominador en la temporada que acaba de finalizar y ha acaparado todos los premios de la UCI.
En el apartado individual Alejandro Valverde se ha proclamado vencedor por tercera vez, mientras que la segunda plaza ha sido para Alberto Contador.   Por equipos ha vuelto a sobresalir el Movistar en la temporada 2014, en la que España como nación se ha impuesto.
El acto del próximo lunes contará con la presencia de Brian Cookson y del presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal. EFE

Rajoy rechaza cambiar constitución para la independencia de Cataluña

MADRID.  El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, rechazó hoy una reforma de la Constitución que permita la independencia de una región, en alusión a las pretensiones de los nacionalistas de Cataluña.
En una rueda de prensa, Rajoy se mostró favorable al diálogo con el Ejecutivo de esa región y a satisfacer las “necesidades” de sus ciudadanos en el actual contexto económico, pero advirtió que se opondrá a la celebración de un referéndum soberanista.
El domingo pasado 2,3 millones de catalanes expresaron su deseo de decidir acerca del futuro político de su territorio, de los que un 80 por ciento abogó por la independencia en una votación informal, a la que las autoridades catalanas denominan “proceso participativo”.
El Gobierno español considera ilegal esa pretensión de los nacionalistas catalanes y por eso recurrió en dos ocasiones ante el Tribunal Constitucional la convocatoria formal de la consulta y el proceso participativo que finalmente se llevó a cabo.   Ambos fueron suspendidos por el Constitucional.   Rajoy aseguró que el acto del domingo fue “un simulacro electoral”, que no congregó a una mayoría de ciudadanos, ya que dos tercios de la población ni siquiera acudieron a las urnas.
Defendió que su gobierno actuó “con proporcionalidad” ante ese proceso y afirmó que se comportó de forma “sensata y equilibrada”.
No obstante, hizo hincapié en que “no se puede pedir al presidente del Gobierno que negocie la soberanía nacional”.   Aprovechó para criticar que esta reivindicación de los nacionalistas catalanes ha monopolizado la actuación política del Gobierno de esa región en los últimos dos años, con el resultado de “mucho ruido y mucho dinero gastado”.
Respecto a la posibilidad que la Fiscalía española presente una querella contra el presidente del Gobierno catalán, Artur Mas, defendió la independencia de este organismo respecto al ejecutivo- “Yo no sé nada, no he dado ninguna instrucción”, dijo Rajoy.   Se mostró favorable al diálogo para resolver los problemas políticos, pero “siempre en los límites que establece la Constitución”, dijo.
En cuanto a una reforma de la Carta Magna, emplazó al Parlamento catalán a plantearla ante el Parlamento español, tal como establece la ley, aunque subrayó que se opondrá a “cualquier reforma de la Constitución que liquide la soberanía nacional”.   El hecho de que dos tercios de los convocados decidieran no participar significa, según Rajoy que “En Cataluña hay muchísimos más catalanes que independentistas”, “Cataluña es plural”, dijo, y reconoció que “hay que hacer un esfuerzo de acuerdo y consenso”.

Angelina y Brad se casaron en Navidad, según un diario británico

Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en Navidad. Al menos eso es lo que dice el periódico británico “Telegraph”.

Según la publicación, los dos actores se casaron la semana pasada en el archipiélago de Turcos y Caicos, en el Caribe.

La pareja, que anunció su compromiso en abril de 2012, después de siete años juntos, estaba de vacaciones en la casa de la diseñadora Donna Karan en Parrot Cay, con sus seis hijos. No sólo eso, sino que la pareja de Hollywood todavía estaba junto con los padres y hermanos de Brad.

Los representantes de los actores no fueron encontradas por el diario para hacer comentarios; sin embargo, se cree que se realizó una pequeña ceremonia con la familia en el lugar, que cuenta con una arquitectura inspirada en los estilos indonesio y africano.

En varias ocasiones, la pareja de actores a los que llaman “Brangelina” había pospuesto el enlace. (labotana.com)