Gigas es una multinacional española especializada en servicios de Cloud Hosting.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

jueves, 6 de noviembre de 2014

Obama se responsabiliza de la derrota demócrata

Washington. DC 6 noviembre.- El presidente de EEUU, Barack Obama, admitió ayer que los resultados de los comicios legislativos representan "una paliza". El Partido Demócrata sufrió un duro revés en las elecciones de medio término realizadas en EEUU.

Obama hablaba así en la conclusión de una rueda de prensa después de que las elecciones legislativas del martes en su país dieran una amplia victoria al Partido Republicano, hasta ahora en la oposición, que se hace con el control de la Cámara de Representantes y avanza seis escaños en el Senado.

El presidente estadounidense admitió que su puesto tiene "un peligro inherente" como el de verse "atrapado en una burbuja" y aseguró que durante su segunda mitad de mandato hará todo lo posible por alejarse de la Casa Blanca y permanecer en contacto con la gente corriente.

"Es difícil no parecer distante" cuando se vive dentro de la Casa Blanca y de la burbuja del poder, subrayó el presidente estadounidense, quien matizó que otros grandes co municadores que le precedieron en el puesto, como Ronald Reagan o Bill Clinton, también sufrieron en un momento dado las mismas acusaciones.

Acerca del resultado electoral, que ha dado a los republicanos una ventaja su- AP perior a los sesenta escaños en la Cámara de Representantes y ha recortado en seis asientos la mayoría demócrata en el Senado, Obama reconoció que se ha tratado de "una paliza" y consideró que representa un toque de atención. Previamente, el presidente había afirmado que el resultado de estas elecciones demuestra que "la gente está profundamente frustrada" con el ritmo de la economía y aseguró que "como presidente, acepto la responsabilidad".

Obama indicó su disposición a colaborar con los republicanos e indicó que "lo que los estadounidenses esperan de nosotros es que nos centremos en los problemas por resolver, en la economía".

"No cabe duda de que la principal preocupación de la gente hoy por hoy es la economía... la gente en todo el país no ve progreso", señaló.

UNA LLAMADA A LOS LÍDERES REPUBLICANOS EN EL CONGRESO
Obama telefoneó a los líderes republicanos en el Congreso, John Boehner y Mitch McConnell, a los que expresó su disposición a colaborar para "encontrar terreno común, hacer avanzar este país y conseguir cosas en favor del pueblo estadounidense".

Entre las posibles áreas de colaboración con los republicanos en el Congreso la energía y el cambio climático, y la educación, hay áreas de profundo desacuerdo.


Dijo que con sus votos los estadounidenses "quieren que todos nos comportemos de modo responsable en Washington".

Salud Pública realizará ejercicio práctico del Ébola para proteger ciudadanía

Santo Domingo, RD, 6 de Noviembre.-El Ministerio de Salud Pública y las entidades involucradas realizarán este Viernes a las diez de la mañana un ejercicio práctico para prevenir e identificar situaciones de ingreso a la República Dominicana de casos de Ébola.

El objetivo es revisar y evaluar los procedimientos de identificación, aislamiento, transporte y manejo de casos sospechosos de Ébola.

Así lo informó el coordinador de la Comisión Nacional de Ébola, doctor Jorge Marte Báez, quien dijo que en la actividad participarán entre 60 y 70 personas pertenecientes a personal de salud de diferentes instituciones.

También, representantes del Departamento Aeroportuario, Dirección General de Migración, Autoridad Metropolitana de Transporte, Comité de Operaciones de Emergencia y la Comisión Asesora de la Enfermedad por Virus Ébola (EVE).

Marte Báez manifestó que en este operativo, que tendrá lugar en el Aeropuerto Internacional de las Américas, participarán todas las instituciones involucradas.

El ejercicio terminará en la Unidad Médica de Aislamiento en el Hospital Ramón de Lara de la Base Aérea de San Isidro.

Manifestó que este tipo de ejercicio representa lo que el Ministerio y sus aliados han estado realizando en todo lo relacionado con el Ébola.

Primer ejercicio y prueba evaluativa de respuesta

Este será el primer ejercicio oficial de médicos, paramédicos y personal técnico calificado que ha estado entrenando para cubrir las situaciones de Ébola y particularmente se dará seguimiento al caso de un pasajero que procede de uno de los países de mayor amenaza, dijo el profesional de la salud.

"Servirá como la primera prueba evaluativa del primer grupo, de la primera cohorte de médicos, paramédicos y personal auxiliar y de salud que hemos estado muy activamente entrenando", apuntó.

Destacó que por instrucciones del Poder Ejecutivo el Ministerio está involucrado en este tema en tres instancias, para garantizar su adecuado tratamiento.

Nada de alarmar a la población

"El propósito de dicha actividad es revisar y evaluar los procedimientos de identificación, aislamiento, transporte y manejo de casos sospechosos de Ébola. Pero no queremos alarmar a la población por lo que el ejercicio práctico solo busca evaluar la capacidad de respuesta del país ante un posible caso de Ébola por lo que no debe haber motivo de susto entre los pasajeros del aeropuerto ni la ciudadanía", expresó.

Durante el ejercicio se simulará la entrada de un ciudadano proveniente de un país con transmisión activa de la enfermedad por el virus del Ébola desde su detección en el aeropuerto hasta el centro de atención habilitado para tales fines.

El doctor Marte Báez, indicó que luego de la detección del paciente que se presume con Ébola, se procederá a desarrollar una serie de mecanismos establecidos como es la vestimenta del paciente y del personal que participará en el traslado al Hospital Ramón de Lara de San Isidro, donde se habrá una unidad habilitada y aislada de los demás pacientes del centro.

El entrenamiento es clave

Dijo que el punto central de este tema es el abordaje en la entrada y el cuidado y entrenamiento del personal.

En ese sentido, recordó que en este Ministerio se han realizado seminarios y charlas sobre el Ébola, con todos los actores que conforman la Comisión Nacional Asesora: la Dirección General de Migración, la Vicepresidencia, médicos epidemiólogos, infectólogos y personal de enfermería.

Junto al doctor Marte Báez estuvieron José Manuel Puello, director general de Salud Colectiva; Mercedes Jiménez, coordinadora de Planificación; Carlos Rodríguez, director de Comunicación Estratégica y de Riesgos y Alex Rodríguez, director administrativo y financiero del Ministerio de Salud Pública.


Estos profesionales integran el Comando Incidente a Virus Ébola, con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y los Centros para el control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos de América.(HG).

Angelina y Brad se casaron en Navidad, según un diario británico

Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en Navidad. Al menos eso es lo que dice el periódico británico “Telegraph”.

Según la publicación, los dos actores se casaron la semana pasada en el archipiélago de Turcos y Caicos, en el Caribe.

La pareja, que anunció su compromiso en abril de 2012, después de siete años juntos, estaba de vacaciones en la casa de la diseñadora Donna Karan en Parrot Cay, con sus seis hijos. No sólo eso, sino que la pareja de Hollywood todavía estaba junto con los padres y hermanos de Brad.

Los representantes de los actores no fueron encontradas por el diario para hacer comentarios; sin embargo, se cree que se realizó una pequeña ceremonia con la familia en el lugar, que cuenta con una arquitectura inspirada en los estilos indonesio y africano.

En varias ocasiones, la pareja de actores a los que llaman “Brangelina” había pospuesto el enlace. (labotana.com)