Gigas es una multinacional española especializada en servicios de Cloud Hosting.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

jueves, 30 de octubre de 2014

Ventiladores, sillas vacías y marihuana marcan la campaña electoral en EE.UU

Washington, 30 de Octubre EFE.- Estados Unidos vive una particular campaña electoral para los comicios legislativos de este martes, con disputas por ventiladores entre candidatos, debates ante sillas vacías, iniciativas para legalizar la marihuana o enfrentamientos entre aspirantes de un mismo partido. Con la etiqueta “#Fangate”, el escándalo del ventilador, los estadounidenses resumieron en las redes sociales una situación casi insólita, en la que el actual gobernador de Florida, Rick Scott, rechazó en un primer momento participar en un debate con su rival, Charlie Crist, por el pequeño aparato que refrescaba a su rival.
Scott alegaba que las normas del debate prohibían la utilización de aparatos electrónicos, pero tras unos incómodos minutos de risas y abucheos del auditorio del debate, que se transmitía en directo, subió al escenario para enfrentarse con su contrincante.
“Este debe ser uno de los inicios de debate más peculiares de la historia”, afirmó el periodista Eliott Rodríguez, encargado de moderar el encuentro entre los candidatos a gobernador de Florida, uno de los estados “bisagra” que ha despertado más expectación. Notable controversia también suscitó el debate frente a una silla vacía en el que se vio el legislador republicano del Congreso de Carolina del Norte, Thom Tillis, que respondió en solitario durante una hora a las preguntas de dos reporteros del canal Time Warner. Su oponente, la senadora demócrata Kay Hagan, había rechazado participar en un cuarto debate para el Senado y decidió no aparecer. Pero este caso no es totalmente insólito.
Según la revista de Instituto Smithsonian, en EE.UU. la tradición se remonta al menos hasta 1924, cuando el candidato a vicepresidente por el partido Progresista, Burton K. Wheeler, protagonizó un debate frente a una silla vacía que pretendía ocupada por el presidente Calvin Coolidge, para destacar “el silencio habitual que emana de la Casa Blanca” cuando se le planteaba cualquier cuestión. La historia también parece repetirse con el candidato al Congreso Clay Aiken. Tras casi ganar el concurso musical televisivo “American Idol”, Aiken busca su lugar en la política como ya hicieron antes otros artistas, como el presidente Ronald Reagan o el exgobernador de California Arnold Schwarzenegger.
Aiken ha pasado de la revista “People” -cuya portada ocupó en 2008 cuando reveló su homosexualidad- al autobús de campaña y los discursos en los que acusa a su oponente de poner los intereses de su partido por encima de los de Carolina del Norte. El enfrentamiento adquiere un tono más áspero en el estado de Nueva York, donde Randy Credico -demócrata que perdió las primarias en septiembre- ha lanzado en twitter una ofensiva sin precedentes contra el candidato a fiscal general de su mismo partido, Eric Schneiderman. Credico, que durante su campaña se presentaba como “el único político en Estados Unidos que fuma marihuana y lo admite”, se refiere a Schneiderman como su “examigo cocainómano” o “Eric de la nariz”, entre otras cosas. Su enemigo político reconoció haber consumido esta droga en el pasado pero nunca como fiscal general, tal y como afirma Credico. Sin embargo, la rivalidad no se limita al partido demócrata.
Clint Didier, del ala más extremista del Partido Republicano (el Tea Party) y, Dan Newhouse, del sector moderado y tradicional, no tienen rival demócrata al que enfrentarse, por lo que lo harán entre sí por el escaño correspondiente al distrito 4 del estado de Washington en la Cámara de Representantes federal.
El 4 de noviembre, los estadounidenses de 41 estados votarán 125 propuestas ciudadanas, desde la legalización de la marihuana en Alaska, Oregón y el Distrito de Columbia (Washington DC) hasta la prohibición de algunos métodos para cazar osos en Maine. Los cazadores de este estado -el único que permite capturar osos con cebos, perros y trampas- rechazan que se prohíban esos métodos por la necesidad de controlar una población que ha crecido un 30 por ciento en los últimos 10 años y cuenta con 30.000 ejemplares.
El estado de Washington también podría enfrentarse a un escenario sin precedentes si se aprueban dos medidas contradictorias sobre el control de armas, tal y como prevén los sondeos del centro de análisis Elway Poll. Una impondría el control de antecedentes penales de los compradores de armas, mientras que la otra prohibiría al estado realizar otras comprobaciones legales que no sean las requeridos por las leyes federales. No está claro qué prevalecerá si se aprueban ambas medidas y, de hecho, puede que las paradojas y contradicciones alcancen su punto álgido el 4 de noviembre si finalmente los conservadores se hacen con el control total del Capitolio.
El presidente Barack Obama se convertiría entonces en un presidente casi sin poder para gobernar, es decir, en lo que se conoce como un “pato cojo” (lame duck) al que ya no se presta atención y cuya Presidencia, a la que quedan dos años, se consideraría prácticamente acabada. EFE

Christian Bale, actor de la película “Éxodo” llama a Moisés ‘bárbaro’ y ‘esquizofrénico’

Christian Bale, actor de la película “Éxodo” llama a Moisés ‘bárbaro’ y ‘esquizofrénico’El actor Christian Bale pudo haber pegado un tiro en el pie, amortiguando también el entusiasmo público para la próxima película que protagoniza, Exodus -diciendo que él considera Moisés “bárbaro” y “probablemente esquizofrénico.”
Bale, quien ganó aplausos por su interpretación de Batman en tres películas, hizo los comentarios en frente de un grupo de periodistas internacionales el mes pasado en el hotel Four Seasons de Los Angeles.
“Creo que el hombre era probablemente esquizofrénico y fue uno de los individuos más brutales que he leído en mi vida”, dijo Bale acerca de Moisés.
“Es preciso retratar a Moisés como un héroe imperfecto, por lo que los cristianos no tendrá problema con eso”, dijo el escritor cristiano Brian Godawa. “Pero para ser tan extremo como para llamarlo una de las personas más bárbaros de la historia -que suena como que va fuera de su camino para distanciarse de la misma gente que uno pensaría que quiere hacer un llamamiento. Esto me dice que él está preocupado por la aprobación de sus pares de Hollywood mientras que mira hacia abajo con el público, porque ciertamente no quiere ser asociado con la religión o la extrema derecha “.

¿Pedro Fernández será castigado tras dejar 'Hasta el fin del mundo'?

Parece que el artista tendrá que devolver parte del dinero que le dieron en el contrato.Luego de su salida de la telenovela Hasta el fin del mundo, Pedro Fernández se ha convertido en una figura no grata para Televisa, a tal grado que la empresa congelará su imagen y estudia las medidas administrativas que emprenderá contra el cantante para resarcir en la medida de lo posible, los daños causados por la renuncia.
Un par de fuentes de redacciones de espectáculos en Televisa confirman a BASTA! que la indisciplina del famoso intérprete ha sido castigada. “Alrededor del mediodía los jefes mandaron decir que desde ese momento quedaba prohibido mencionar el nombre de Pedro Fernández en cualquiera de nuestros programas y mucho menos presentar alguna nota que tenga que ver con él. No puede hacerse mención de nada, quedó totalmente congelado y tanto productores como conductores de la empresa ya están avisados: no más Pedro Fernández en las pantallas de la empresa”, declara una de las fuentes minutos antes del cierre de esta edición.
LEE TAMBIEN: Pedro Fernández explica por qué se va de ‘Hasta el fin del mundo’
La segunda fuente agrega que los directivos de la empresa de San Ángel se mantienen muy ofendidos por la postura de Fernández. “Ellos ya sabían que Pedro no estaba a gusto con lo que estaba pasando en la historia, pero nunca imaginaron que cancelaría su participación. La contratación de Pedro para Hasta el fin del mundo es una de las más caras en los últimos años, se negoció y se le concedió la mayor cantidad de peticiones posibles para que estuviera cómodo y porque, aparentemente, es sinónimo de audiencia de masas. Al final, no hubo el éxito esperado y, para colmo, llegó esta renuncia tan sorpresiva.
“Aquí se comenta que se está estudiando el siguiente paso que Televisa dará con Pedro: él sigue perteneciendo a las filas de Televisa, pero parece que tendrá que devolver parte del dinero que le dieron en el contrato y, de paso, deberá pagar una indemnización que llega a los seis ceros. Creemos que es cosa de unos días para la decisión final”.
En mal momento
El congelamiento de la imagen de Pedro Fernández no podía llegar en peor momento: el próximo 11 de noviembre lanzará su nuevo material discográfico, situación en la que la empresa de Emilio Azcárraga Jean jugaría un papel determinante en la parte promocional, por lo que el cantante y su compañía disquera deberán buscar soluciones inmediatas para promover el nuevo producto.

Ogle Group y Banco Santa Cruz anuncian acuerdo para financiar villas en Bávaro.

Mostrando Victor Paulino, Nathabeck De Moya, Felipe Germade, Griselda Bautista, Ricky Sharp, Munir Slaiman (1024x663).jpgPUNTA CANA.- La comunidad turística de Bávaro, Punta Cana, se ha convertido en la zona más atractiva y segura para la inversión inmobiliaria en la República Dominicana, en opinión del empresario Felipe Germade, experto en comercialización inmobiliaria y director ejecutivo de Ogle Group LTD.

Germade, quien habló durante la presentación de un acuerdo  entre Ogle Group y el Banco Santa Cruz, para ofrecer facilidades de financiamiento en el proyecto Villas del Sol, de Bávaro,  dijo que la  pujante comunidad turística apenas está despuntando como destino para la inversión inmobiliaria, tanto nacional como extranjera.

Explicó que en consonancia con esa condición, Ogle Group fue creado por inversionistas dominicanos y extranjeros con el propósito financiero expreso de servir de plataforma para el salvamento de propiedades inmobiliarias depreciadas o improductivas en esa demarcación.

Mostrando Rosy Peralta y Fatima Dumit (1024x683).jpg“Sin duda, hemos acumulado una valiosa experiencia con el proyecto Villas del Sol 2,  un salvamento en el centro urbano de Costa Bávaro, Punta Cana,  escenario que hoy nos acoge, y que cuenta con 134 Casas Dúplex de 2 y 3 habitaciones y 28 apartamentos de 1 y 2 habitaciones”, apuntó el empresario durante la actividad.

Indicó que a partir de la intervención de Ogle Group el proyecto ha evolucionado de una manera positiva, tanto desde el punto financiero como el reputacional, producto de la ejecución de una serie de inversiones programadas con el fin de realzar las instalaciones existentes, la terminación de las unidades que se encontraban en diferentes etapas de construcción, el asfaltado y reacondicionamiento de las áreas verdes, y la construcción de la entrada y garita del proyecto.

Y agregó que “mucho más importante en términos de impacto ha sido la ardua labor de regularización general en pos de la rentabilidad de los propietarios anteriores a nuestra llegada, nuevos y futuros adquirientes.  Este logro es producto del gran esfuerzo y satisfacción de un equipo altamente capacitado y que hoy les presentamos como impulsor de una visión de progreso y desarrollo en esta importante región”.

Alianza estratégica

En una actividad que contó con la presencia de los principales directivos de Ogle Group, autoridades, personalidades del sector turístico y representantes de medios locales y nacionales, Germade explicó el alcance del acuerdo con el Banco Santa Cruz para financiar unidades disponibles en Villas del Sol 2.

Dijo que el  convenio contempla una tasa del 8.99% de interés, fija a un año, y  tasas fijas de dos y tres años, con un 85% de financiamiento del valor de tasación y hasta 20 años para pagar, con la posibilidad de establecer cuotas extraordinarias anuales.

“Estas favorables condiciones de financiamiento para los nuevos adquirientes evidencian, no solo el experiencia de nuestro equipo, sino la confianza depositada por el Banco Santa Cruz en nuestra propuesta que, sin lugar a dudas seguirá impactando de manera positiva en todos aquellos que desean adquirir una vivienda con condiciones excepcionales en esta zona privilegiada.¨, expresó

Agradeció a los ejecutivos del Banco Santa Cruz Karim  Miguel y Victor Paulino por sumarse a la iniciativa. Agregando que el respaldo de esa prestigiosa institución financiera contribuirá no solo con la dinamización del proyecto, sino de toda el área de Costa Bávaro, lo que a su vez apoya el desarrollo y crecimiento de esta zona.

Entre los directivos de Ogle Group presente en la actividad, estuvieron Jorge Aponte, Director Financiero; Munir Slaiman. Responsable  de la  Administración  General;  Nathabeck De Moya, encargada de la Comercialización y Ventas; y  Bethsayda Abreu, directora del  Departamento Legal.

Angelina y Brad se casaron en Navidad, según un diario británico

Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en Navidad. Al menos eso es lo que dice el periódico británico “Telegraph”.

Según la publicación, los dos actores se casaron la semana pasada en el archipiélago de Turcos y Caicos, en el Caribe.

La pareja, que anunció su compromiso en abril de 2012, después de siete años juntos, estaba de vacaciones en la casa de la diseñadora Donna Karan en Parrot Cay, con sus seis hijos. No sólo eso, sino que la pareja de Hollywood todavía estaba junto con los padres y hermanos de Brad.

Los representantes de los actores no fueron encontradas por el diario para hacer comentarios; sin embargo, se cree que se realizó una pequeña ceremonia con la familia en el lugar, que cuenta con una arquitectura inspirada en los estilos indonesio y africano.

En varias ocasiones, la pareja de actores a los que llaman “Brangelina” había pospuesto el enlace. (labotana.com)