Gigas es una multinacional española especializada en servicios de Cloud Hosting.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

martes, 28 de octubre de 2014

Prosigue búsqueda de estudiantes desaparecidos en Cocula, México

México, 28 oct (PL) Peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) y forenses argentinos trabajan hoy en el municipio de Cocula, estado de Guerrero, para localizar los cuerpos de 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre.

La víspera el procurador general, Jesús Murillo, indicó que cuatro integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos, en manos de las autoridades, ubicaron un paraje del poblado Puente Río San Juan, donde dijeron haber enterrado a los normalistas de la escuela rural de Ayotzinapa.

De manera extraoficial se supo que las pesquisas indicaron la presencia de restos humanos, pero aun no se ha establecido las condiciones de los mismos, el número, la antigüedad ni su identificación.

La nueva pista está en lo alto del cerro, en el pueblo Puente Río San Juan. Cocula se ubica a 20 kilómetros de Iguala, municipios que unen a la Tierra Caliente con las zonas norte y centro del estado de Guerrero.

Se trata de una de las rutas que usan los carteles criminales para el trasiego de droga, principalmente amapola y marihuana.

Según el diario El Universal el sitio es protegido por uniformados fuertemente armados y vigilado por dos helicópteros Black Hawk de la Policía Federal.


El gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega, se reunió este lunes con el presidente Enrique Peña Nieto, en un encuentro en el cual acordaron ayuda mutua para impulsar el plan Nuevo Guerrero, que restablecería la seguridad y el desarrollo social de la entidad.

Medina: Con muerte de Carlos Morales Troncoso el mundo pierde referente diplomático

Santo Domingo, RD 28 octubre.- El presidente Danilo Medina dijo hoy que con la muerte del exvicepresidente del país y excanciller, Carlos Morales Troncoso, el mundo pierde "un referente de la diplomacia".

"No solo nuestro país pierde hoy uno de sus grandes hijos, el mundo pierde hoy un referente de la diplomacia", señaló Medina en su discurso durante el funeral de Estado realizado hoy el Palacio Nacional a Morales Troncoso, quien falleció el sábado en Estados Unidos, donde recibía tratamiento médico por la leucemia que le fue diagnosticada en septiembre de 2013.

"La República Dominicana que él quería no era una tierra pequeña, muy por el contrario, quería su patria abierta al resto del Caribe y al mundo", agregó el gobernante.

Medina dijo que Morales Troncoso fue un "dominicano extraordinario" que "decidió dedicar los años más importantes de su vida a la actividad política; un caso de verdadera vocación".

La vida del fallecido político y empresario dominicano "fue una vida de servicio", agregó el jefe de Estado.

"Hermano, esposo, padre, abuelo, empresario, vicepresidente de la República, canciller, embajador y siempre un auténtico amigo", subrayó Medina en su discurso.

Medina encabezó hoy en el segundo nivel del Palacio Nacional el funeral del exvicepresidente de la República y exministro de Relaciones Exteriores.

Junto a Medina estuvo su esposa, Cándida Montilla; la vicepresidenta Margarita Cedeño; el canciller Andrés Navarro, los demás ministro del Gobierno y representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país

También asistieron al funeral los principales dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), organización de la que Morales Troncoso fue presidente, así como dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Antes de iniciar el funeral, el gobernante recibió en el atrio del Palacio Nacional a la familia del fallecido.

Un batallón del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial le rindió los honores militares correspondientes a Morales Troncoso y posteriormente Medina y Cedeño iniciaron la primera guardia en su honor


Concluidos los honores, el féretro fue conducido hasta la Catedral Primada de América donde se realizan los servicios religiosos y desde allí será llevado al cementerio Puerta del Cielo, en el que tropas del Ministerio de Defensa rendirán los honores militares correspondientes.

Se entrega Franquelis Holguín, acusado de incendiar vagón del Metro de Santo Domingo

Santo Domingo.-Se entregó a las autoridades a través de Telemicro, Canal 5, el sospechoso de provocar un incendio en el Metro de Santo Domingo, Fraquelis Holguín.
Mas detalles en breve…

Angelina y Brad se casaron en Navidad, según un diario británico

Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en Navidad. Al menos eso es lo que dice el periódico británico “Telegraph”.

Según la publicación, los dos actores se casaron la semana pasada en el archipiélago de Turcos y Caicos, en el Caribe.

La pareja, que anunció su compromiso en abril de 2012, después de siete años juntos, estaba de vacaciones en la casa de la diseñadora Donna Karan en Parrot Cay, con sus seis hijos. No sólo eso, sino que la pareja de Hollywood todavía estaba junto con los padres y hermanos de Brad.

Los representantes de los actores no fueron encontradas por el diario para hacer comentarios; sin embargo, se cree que se realizó una pequeña ceremonia con la familia en el lugar, que cuenta con una arquitectura inspirada en los estilos indonesio y africano.

En varias ocasiones, la pareja de actores a los que llaman “Brangelina” había pospuesto el enlace. (labotana.com)