Gigas es una multinacional española especializada en servicios de Cloud Hosting.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

lunes, 27 de octubre de 2014

Hospitalizado en Nueva York un niño con fiebre procedente de Guinea Conakry

Nueva York, 27 octubre .- Un niño de 5 años que había llegado a Nueva York procedente de Guinea-Conakry quedó ingresado en domingo por la noche en un hospital con fiebre alta para revisar si está infectado por el virus del ébola, informaron hoy medios locales.

De acuerdo con la cadena ABC, el menor está ingresado en el hospital Bellevue, donde está siendo tratado también el único infectado con ese virus que hay hasta ahora en la ciudad, Craig Spencer, que había prestado servicios médicos también en Guinea-Conakry.

Los medios indican que el menor fue trasladado a esa unidad clínica después de presentar una temperatura corporal de 39,4 grados centígrados.

Había regresado a Nueva York el sábado pasado después de viajar con su familia a Guinea-Conakry, uno de los tres países más afectados por la epidemia del ébola en África Occidental, que se ha cobrado casi 5.000 vidas.

Según la cadena ABC, el menor no está en aislamiento ni se le ha practicado la prueba del ébola. El diario New York Post, que también da cuenta de la información, detalló que el menor fue trasladado al hospital desde su casa en el barrio del Bronx.

El doctor Spencer, que trabajó para Médicos sin Fronteras (MSF) en Guinea Conakry durante varias semanas hasta mediados de octubre, fue ingresado el jueves pasado por presentar síntomas de ébola.

Las autoridades confirmaron el mismo día que estaba infectado.


No es la primera vez en Nueva York que se revisa a personas con posibles síntomas de ébola y en todos los casos anteriores, a excepción de Spencer, los resultados han sido negativos.

Presunto responsable de incendio en el Metro tiene quemaduras de tercer grado en 90% de su cuerpo

Santo Domingo.- Los afectados del incendio ocurrido en una de las estaciones de la segunda línea del metro fueron trasladados al hospital Luis Eduardo Aybar, donde todavía dos de ellos permanecen en la unidad de quemados con lesiones de segundo y tercer grado.
El más afectado es justamente el presunto responsable del hecho, aunque los vecinos de su barriada lo defienden y aseguraron que no tiene problemas mentales.
Francisco Alberto González Gil supuesto responsable de provocar el fuego es el que presenta los mayores daños en su cuerpo. Según el director del hospital tiene más del 90% de su cuerpo quemado con lesiones de tercer grado.
Según se informó los 17 pacientes restantes recibieron quemaduras menores. Otros que resultaron afectados con inhalación de humo fueron atendidos y posteriormente despachados.
Ya en el Ensanche Espaillat, barriada, donde vive Gonzales Gil, sus vecinos aseguraron que el joven nunca mostró desequilibrios mentales por lo que no creen que haya sido responsable de lo ocurrido.
Su vivienda, la número 11 de la calle 21 ya fue requisada por los organismos de investigación, aunque según los residentes de la zona el joven vivía con sus padres cristianos y sus hermanos y además trabajaba en un centro comercial.
Afirmaron además que están dispuestos a defenderlo y que no permitirán que manchen su nombre de forma injusta.

El presidente chino Xi Jinping se convierte en inesperado símbolo de protesta

Hong Kong, 27 de Octubre EFE.- Sin pretenderlo en absoluto, el presidente chino, Xi Jinping, se ha convertido en uno de los más llamativos e inesperados símbolos de las protestas democráticas de Hong Kong, al posar en una fotografía con un paraguas amarillo, el símbolo del movimiento que mañana cumple un mes. Fotos de Xi, líder del mismo régimen comunista chino que el 31 de agosto decidió negar a Hong Kong el derecho a votar candidatos independientes para su gobierno local, adornan desde este fin de semana las zonas de protestas, tanto en Admiralty como en Mong Kok, cuyas calles están ocupadas por estudiantes y activistas.
Xi lleva en esas imágenes el mencionado paraguas, objeto que se ha convertido en todo un símbolo de las revueltas a raíz de que los manifestantes los usaran para defenderse del gas pimienta que les lanzó la policía para intentar desalojarlos de las zonas donde se manifestaban. “Apoyo el movimiento de los paraguas”, puede leerse en estos carteles, donde Xi, por otro lado, aparece más campechano que nunca, ya que tiene los pantalones arremangados y enseña los tobillos, para así no mojarse las perneras con la lluvia.
La semana pasada, esa misma fotografía, tomada por a agencia oficial china Xinhua en un viaje de Xi a la ciudad central de Wuhan en el verano de 2013, ganó el segundo premio de los Premios Nacionales de la Prensa. Wuhan sufría entonces unas fuertes inundaciones, por lo que Xi decidió visitar la localidad a orillas del Yangtsé para mostrar su apoyo a las labores de contención de las crecidas, y en las fotos oficiales no tuvo reparos en perder algo de elegancia con tal de no mojarse el traje. El régimen chino decidió la semana pasada recuperar esa foto para mostrar la “cercanía al pueblo” de Xi, en un acto decididamente propagandístico, pero no calibró que a miles de kilómetros de Pekín, en Hong Kong, esa imagen sería interpretada con ironía. En la excolonia británica decidieron modificar ligeramente la imagen y cambiar el color del paraguas, originalmente negro, por el amarillo, otro símbolo de los demócratas hongkoneses.
En el barrio de Mong Kok, un gran cartel de Xi de esta guisa se convirtió el fin de semana en uno de los objetos más fotografiados por los turistas y curiosos que visitan las acampadas de protesta, aunque la Policía ya lo había retirado en la tarde de hoy, lunes.
“Parece que el presidente Xi es uno de los nuestros”, bromeaba uno de los acampados en la zona de protesta, donde pese a lo que pudiera parecer, es muy raro que haya símbolos contrarios a los líderes comunistas o a la República Popular China, de la que Hong Kong es independiente en todo excepto Defensa y Asuntos Exteriores. Los carteles críticos y satíricos de la “revolución de los paraguas” prefieren dedicar sus chanzas contra Cy Leung Chun-ying, el jefe ejecutivo de Hong Kong, al que consideran un títere de Pekín y cuya dimisión piden.
Vestido como una tortuga (un fuerte insulto en mandarín), colocado en carteles junto a Hitler y Mussolini o llamado “mentiroso”, Leung, también apodado “689” (por los votos del comité electoral que logró para ser designado líder político local) es la diana en la que caen todos los dardos de los artistas partidarios de las protestas.
Curiosamente, el presidente chino, Xi Jinping, no es el primer líder comunista chino que ha dado que hablar al blandir un paraguas- hace unos años le ocurrió algo parecido a Wen Jiabao, quien fue primer ministro del gigante asiático entre 2003 y 2013. En 2007 Wen, otro político que siempre intentó presentar a los medios una imagen de humildad, visitó también una zona de inundaciones de su país armado de un paraguas que él mismo llevaba. La foto se publicó en cientos de diarios y foros de internet, y Wen ganó millones de “fans” en su país, ya que hasta entonces lo normal es que los políticos comunistas tuvieran a su lado a porteadores que les llevaban el paraguas, a la manera de los antiguos emperadores. EFE

Atentado en un vagón del Metro deja 35 heridos

Un hombre identificado como Francis Alberto González  lanzó un artefacto incendiario dentro de un vagón de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, a las 8:30 de esta mañana, ocasionando quemaduras y heridas a unas 35 personas, cuatro de ellas de gravedad. El atentado terrorista ocurrió entre las estaciones Mauricio Báez y Ramón Cáceres, en la avenida V Centenario. Los heridos fueron trasladados al área de Quemados del hospital Luis Eduardo Aybar en ambulancias del 911.
La situación ocasión congestión del tránsito en las avenidas V Centenario y Juan Pablo Duarte. El pasajero del metro Julio Carela explicó que la explosión la ocasionó un hombre que iba parado próximo al operador , vestía pantalón jean azul, y polocher a rallas y quien de repente sacó un artefacto de una mochila, lo manipuló y lo lanzó al piso del vagón que se incendió de inmediato.
Narró que las llamas se expandieron por el área seguido de una extensa humareda, lo que provocó pánico entre los pasajeros. Muchos pasajeros creen que el terrorista salió corriendo en medio de la oscuridad en la estación Ramón Cáceres que quedó sin luz eléctrica.
Entre las personas que resultaron con quemaduras de gravedad están Marilyn de León y Francisco Alberto González. La primera resultó con los brazos y gran parte del pecho quemado; además María Altagracia Díaz en una pierna; Edileni Gómez de Jesús; Edilia y Dionisio Emiliano, los cuales fueron sacados por la estación Mauricio Báez.
En la estación Ramón Cáceres fueron rescatados heridos Maxiel Rosario de 29 años; José Alfredo Cruz, de 46; Yesenia Marte de 27; Yisel Méndez de 26; Francia González de 30; Edileidy Gómez de 24; Nancis Antonio de la Cruz de 42; Vanesa Suárez de 33; Elieser Valdez de 30; Víctor de la Cruz de 43, Noemí Rosario de 20 y Juliano Valdez de 50 años. El tren iba de sur a norte.
Decenas de personas tuvieron que ser asistidas por rescatistas en total estado de nervio, otros comentaban estaban vivos para contarlo.
De inmediato se suspendió el servicio en línea, se activaron los servicios de seguridad, minutos después fueron reforzados por el general de la Policía Hernández Vicioso y del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Edwin Olivares.
La Opret
El subdirector de la Oficina para la Planificación y Reordenamiento del Transito Terrestre (Opret), Leonel Carrasco, informó que las autoridades investigan el atentado terrorista que ocurrió entre las estaciones Horacio Vásquez y Ramón Cáceres.
La Policía ha detenido a a varias personas, dijo el subdirector de la Opret.
La Policía
El vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, informó que en las próximas horas la Policía ofrecerá una rueda de prensa para dar mayores detalles del acto criminal en la segunda línea del Metro de Santo Domingo.
UN APUNTE
Testigo
Según testigos el joven que la lanzó la bomba incendiaria, burló la seguridad del Metro y salió corriendo con la camisa en las manos en la estación Ramón Caceres y se internó en la zona de Villa Consuelo.

Atentado en un vagón del Metro deja 35 heridos

Un hombre identificado como Francis Alberto González  lanzó un artefacto incendiario dentro de un vagón de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, a las 8:30 de esta mañana, ocasionando quemaduras y heridas a unas 35 personas, cuatro de ellas de gravedad. El atentado terrorista ocurrió entre las estaciones Mauricio Báez y Ramón Cáceres, en la avenida V Centenario. Los heridos fueron trasladados al área de Quemados del hospital Luis Eduardo Aybar en ambulancias del 911.
La situación ocasión congestión del tránsito en las avenidas V Centenario y Juan Pablo Duarte. El pasajero del metro Julio Carela explicó que la explosión la ocasionó un hombre que iba parado próximo al operador , vestía pantalón jean azul, y polocher a rallas y quien de repente sacó un artefacto de una mochila, lo manipuló y lo lanzó al piso del vagón que se incendió de inmediato.
Narró que las llamas se expandieron por el área seguido de una extensa humareda, lo que provocó pánico entre los pasajeros. Muchos pasajeros creen que el terrorista salió corriendo en medio de la oscuridad en la estación Ramón Cáceres que quedó sin luz eléctrica.
Entre las personas que resultaron con quemaduras de gravedad están Marilyn de León y Francisco Alberto González. La primera resultó con los brazos y gran parte del pecho quemado; además María Altagracia Díaz en una pierna; Edileni Gómez de Jesús; Edilia y Dionisio Emiliano, los cuales fueron sacados por la estación Mauricio Báez.
En la estación Ramón Cáceres fueron rescatados heridos Maxiel Rosario de 29 años; José Alfredo Cruz, de 46; Yesenia Marte de 27; Yisel Méndez de 26; Francia González de 30; Edileidy Gómez de 24; Nancis Antonio de la Cruz de 42; Vanesa Suárez de 33; Elieser Valdez de 30; Víctor de la Cruz de 43, Noemí Rosario de 20 y Juliano Valdez de 50 años. El tren iba de sur a norte.
Decenas de personas tuvieron que ser asistidas por rescatistas en total estado de nervio, otros comentaban estaban vivos para contarlo.
De inmediato se suspendió el servicio en línea, se activaron los servicios de seguridad, minutos después fueron reforzados por el general de la Policía Hernández Vicioso y del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Edwin Olivares.
La Opret
El subdirector de la Oficina para la Planificación y Reordenamiento del Transito Terrestre (Opret), Leonel Carrasco, informó que las autoridades investigan el atentado terrorista que ocurrió entre las estaciones Horacio Vásquez y Ramón Cáceres.
La Policía ha detenido a a varias personas, dijo el subdirector de la Opret.
La Policía
El vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, informó que en las próximas horas la Policía ofrecerá una rueda de prensa para dar mayores detalles del acto criminal en la segunda línea del Metro de Santo Domingo.
UN APUNTE
Testigo
Según testigos el joven que la lanzó la bomba incendiaria, burló la seguridad del Metro y salió corriendo con la camisa en las manos en la estación Ramón Caceres y se internó en la zona de Villa Consuelo.

Presidente entrega Bandera Nacional a atletas irán a Juegos de Veracruz, México

Santo Domingo RD 27 octubre.- El presidente Danilo Medina entregó hoy la Bandera Nacional a una representación de la delegación dominicana que asistirá a los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, a celebrarse en esa ciudad del 14 al 30 de noviembre próximo.

En un solemne acto realizado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, Danilo Medina recibió a los principales directivos del Comité Olímpico Dominicano para abanderar a la delegación.

El Jefe de Estado pidió a los atletas que regresen triunfantes de Veracruz y bromeó con ellos al decir que espera superen la cantidad de medallas obtenidas por el país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.

"Ni una menos"
"Ni una menos", se oyó bromear al presidente Danilo Medina, al compartir y tomarse fotografías con los atletas y el equipo técnico, tras finalizar el acto.

El Presidente deseó éxitos en la jornada a la delegación, compuesta por unos 450 atletas que competirán en las distintas disciplinas.

Danilo Medina estrecha manos a los atletas
Danilo Medina saludó a cada uno de los atletas que integraron la nutrida representación que acudió al Palacio Nacional.

La Bandera fue entregada a José Luis Ramírez, Jefe de la misión deportiva dominicana.

Más de 30 países
En la justa participarán 31 países de la región con cerca de 5 mil 700 atletas en 46 disciplinas deportivas.

Acompañaron al presidente Danilo Medina los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de Deportes, Jaime David Fernández y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio.


La delegación del Comité Olímpico Dominicano fue encabezada por su presidente Luisín Mejía Oviedo y estuvo integrada por miembros del Comité Ejecutivo de la organización como José Joaquín Puello, presidente advitam; Juan Antonio Vila, Rafael Radhamés Tavárez Junior Arias, José Luis Ramírez y Antonio Acosta, entre otros.

Presidente entrega Bandera Nacional a atletas irán a Juegos de Veracruz, México

Santo Domingo RD 27 octubre.- El presidente Danilo Medina entregó hoy la Bandera Nacional a una representación de la delegación dominicana que asistirá a los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, a celebrarse en esa ciudad del 14 al 30 de noviembre próximo.

En un solemne acto realizado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, Danilo Medina recibió a los principales directivos del Comité Olímpico Dominicano para abanderar a la delegación.

El Jefe de Estado pidió a los atletas que regresen triunfantes de Veracruz y bromeó con ellos al decir que espera superen la cantidad de medallas obtenidas por el país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.

"Ni una menos"
"Ni una menos", se oyó bromear al presidente Danilo Medina, al compartir y tomarse fotografías con los atletas y el equipo técnico, tras finalizar el acto.

El Presidente deseó éxitos en la jornada a la delegación, compuesta por unos 450 atletas que competirán en las distintas disciplinas.

Danilo Medina estrecha manos a los atletas
Danilo Medina saludó a cada uno de los atletas que integraron la nutrida representación que acudió al Palacio Nacional.

La Bandera fue entregada a José Luis Ramírez, Jefe de la misión deportiva dominicana.

Más de 30 países
En la justa participarán 31 países de la región con cerca de 5 mil 700 atletas en 46 disciplinas deportivas.

Acompañaron al presidente Danilo Medina los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de Deportes, Jaime David Fernández y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio.


La delegación del Comité Olímpico Dominicano fue encabezada por su presidente Luisín Mejía Oviedo y estuvo integrada por miembros del Comité Ejecutivo de la organización como José Joaquín Puello, presidente advitam; Juan Antonio Vila, Rafael Radhamés Tavárez Junior Arias, José Luis Ramírez y Antonio Acosta, entre otros.

Angelina y Brad se casaron en Navidad, según un diario británico

Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en Navidad. Al menos eso es lo que dice el periódico británico “Telegraph”.

Según la publicación, los dos actores se casaron la semana pasada en el archipiélago de Turcos y Caicos, en el Caribe.

La pareja, que anunció su compromiso en abril de 2012, después de siete años juntos, estaba de vacaciones en la casa de la diseñadora Donna Karan en Parrot Cay, con sus seis hijos. No sólo eso, sino que la pareja de Hollywood todavía estaba junto con los padres y hermanos de Brad.

Los representantes de los actores no fueron encontradas por el diario para hacer comentarios; sin embargo, se cree que se realizó una pequeña ceremonia con la familia en el lugar, que cuenta con una arquitectura inspirada en los estilos indonesio y africano.

En varias ocasiones, la pareja de actores a los que llaman “Brangelina” había pospuesto el enlace. (labotana.com)