Gigas es una multinacional española especializada en servicios de Cloud Hosting.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

sábado, 18 de octubre de 2014

Muchas han luchado y vencido el cáncer de mama

República Dominicana como la mayoría de los países del mundo, celebran durante todo el mes de octubre diferentes actividades para concienciar sobre esta enfermedad. Pese a que en el país no hay registro de los casos, las estadísticas del Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter, indican que en 2013 se produjeron 586. El cáncer de mama constituye la primera causa de muerte en la mujer, seguido del cervico-uterino
En 2011 en Estados Unidos fueron diagnosticadas 202 mil 964 mujeres con cáncer de mama, de las cuales murieron 40, 598 por esta enfermedad, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Descubrirlo a tiempo puede salvar la vida ya que un 90% de los casos pueden curarse si se detecta a tiempo.
Son muchas las famosas que han sido diagnosticadas con esta enfermedad y que han logrado vencerla. Un caso muy conocido en el país es el de la actriz puertorriqueña Adamari López, quien incluso ha venido a dar charlas sobre el tema invitada por la hoy vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández. López logró vencer el cáncer y actualmente está esperando un hijo.
También lucharon y triunfaron contra esta enfermedad las cantantes Alejandra Guzmán, Kylie Minogue, Olivia Newton-John, las actrices Angelica María, Jaclyn Smith, Christina Applegate y la tenista Martina Navratilova, entre otras.
La conocida actriz de telenovelas Angélica María fue diagnostica con cáncer de mama en 1997. L e extirparon un tumor y le reconstruyeron el seno. En 2008 se sometió a una cirugía para cambiarle la prótesis, La actriz ayuda a mujeres que padecen la enfermedad.
La cantante Olivia Newton-John desapareció de los escenarios en 2002. Estaba recuperándose tras haber ganado su batalla contra el cáncer de mama. También ese mismo año, Jaclyn Smith, actriz de la serie “Angeles de Charlie” fue sometida a radioterapia y le extirparon un tumor.
En el 2005 la cantante australiana Kyllie Minogue tuvo que suspender su gira “Show girl”, tras detectarle cáncer de mama. Fue hospitalizada en Melbourne, donde se le extirpó el tumor y recibió quimioterapia. Seis años después goza de salud, pero al parecer tiene secuelas, ya que no ha logrado embarazarse.
En 2007 a la cantante mexicana Alejandro Guzmán le extirparon un quiste de un seno, pero superó la enfermedad porque se detectó a tiempo y dos meses después regresó a los escenarios.
La actriz hollywoodense Angelina Jolie le dio fama a la mastectomía doble cuando optó por extirparse sus senos para prevenir el cáncer de mama.
Jolie está entre las mujeres en alto riesgo de contraer cáncer del seno debido a una mutación en el gen BRCA1.
El 12% de todas las mujeres desarrollarán el cáncer de seno en algún momento de nsus vidas, pero las que tienen el gen BRCA1 tienen un riesgo de 60%, cinco veces .
Otra que se sometió a la doble mastectomía y se libró de cáncer fue la también actriz Christina Applegate, con l o cual se libro del cáncer, ya que tenía el gen BRCA1.
A la campeona del tenis, Martina Navratilova se le descubrió que tenía un carcinoma ductal en su pecho izquierdo, se le extirpó el tumor y fue sometida a radioterapia.
Los hombres no están exentos de la enfermedad, ellos también deben realizarse chequeos de detección.

Calidad e innovación se alzan como claves del periodismo en la era digital

Santiago de Chile, 18 de Octubre EFE.- Perseverar en la lucha por evolucionar y mantener la calidad de los contenidos son algunas de las claves para la supervivencia de los medios en la era digital, revelaron hoy expertos que participan en la 70ª Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en Santiago de Chile. “Construir una marca de confianza y la habilidad de adaptación a las nuevas demandas de los lectores han sido las claves de nuestro éxito en los últimos años”, afirmó James Mann, director de ventas de Financial Times, uno de los medios que más tempranamente afrontó la era digital.
El representante del prestigioso diario británico fue uno de los ponentes del seminario “Organizar la gestión editorial en tiempos difíciles el desafío de la calidad y la eficiencia”, en el que se ofrecieron recomendaciones de perfeccionamiento de la gestión editorial en un ambiente donde predominan las convergencias y los multimedios. La experiencia de este diario, especializado en información financiera, es uno de los casos de éxito de adaptación a la comunicación digital cuyas innovaciones le han reportado un “extraordinario incremento de la audiencia, mucho mayor que en cualquier de los 127 años de historia del medio”, destacó Mann.
Según este directivo del medio de la City, el secreto está en el conocimiento de los lectores por medio del modelo de suscripción, implementado en 2001 y transformado en 2007 con la extensión el pago de los contenidos. Mediante este procedimiento, “el periódico pudo entender mejor las necesidades de la audiencia, analizar sus intereses, saber lo que lee y cuánto tiempo dedica a cada artículo”, explicó Mann. Otra de las piedras angulares del logro del medio financiero es la focalización empresarial en sectores como el educativo y el empresarial, para los cuales se crearon plataformas especializadas con soluciones adecuadas a sus necesidades.
El caso Financial Times también fue comentado por el académico y asesor de la Unesco, Rosental Alves, quien atribuyó el éxito de su modelo a la permeabilidad “entre el departamento comercial y la redacción” del medio financiero además de un claro conocimiento “de su objetivo editorial”.
El especialista español en periodismo digital Mario Tascón, responsable de la compañía Prodigioso Volcán y exdirector adjunto del periódico español El Mundo, recalcó la necesidad de desarrollar una metodología propia y hacer frente a la “necesaria” redefinición de los medios. “Estamos hablando de un sector (el periodístico) que siempre ha pecado de soberbia y de no saber escuchar”, afirmó Tascón, quien enfatizó la necesidad de trasladar la creatividad y la innovación a las redacciones pues, según el experto. “En tiempos de crisis, la imaginación es mucho más importante que el conocimiento”, concluyó. EFE

Comienzan a aplicar medidas evitar ébola

AEROPUERTO LAS AMERICAS. El Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública y la Dirección General de Migración comenzaron a aplicar desde ayer medidas sanitarias con miras a detectar y evitar la entrada al país de personas que puedan estar afectadas con los síntomas del virus que provoca el ébola. Sin embargo, muchas personas dudan de la efectividad de las medidas, debido a que la mayoría de los inspectores de Migración, no dominan el inglés, francés, alemán y otros idiomas, para poder intercambiar impresiones con los pasajeros, incluyendo árabes que llegan al país.
Entienden que las autoridades de Salud Pública y Migración deben establecer lo mismo que están haciendo otros países, de entregar a través de las mismas líneas aéreas, un formulario a cada pasajero, especificando la nación de donde es nativo y las naciones que visitaron antes de llegar a República Dominicana.
“De hacerlo de esa manera, los controles podrían ser exitosos porque de lo contrario, para poder lograr la efectividad de los mismos, Migración y Salud Pública tendrían entonces que contratar traductores y ponerlos en las casillas de Migración”, consideraron los observadores.
Pasajeros que dominan el idioma español cuestionados por los periodistas que cubren la fuente de Las Américas, afirmaron que fueron interrogados por inspectores de Migración sobre cuáles fueron los países visitados por ellos en los últimos 30 días, advirtiéndoles que era con el propósito de detectar posibles enfermos del ébola.
“Sí, a mí me preguntaron y yo les dije que permanecí solamente en Estados Unidos donde tengo mi familia y que no volé a ninguna otra nación”, expresó Antonia Fernández, quien llegó al aeropuerto de Las Américas en un vuelo procedente desde Miami, Florida.
Dijo que también en Estados Unidos, las autoridades sanitarias están tomando severos controles en todos sus aeropuertos, frente a los casos del ébola detectados en esa nación, así como en países africanos, ocasionando miles de muertes.

Angelina y Brad se casaron en Navidad, según un diario británico

Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en Navidad. Al menos eso es lo que dice el periódico británico “Telegraph”.

Según la publicación, los dos actores se casaron la semana pasada en el archipiélago de Turcos y Caicos, en el Caribe.

La pareja, que anunció su compromiso en abril de 2012, después de siete años juntos, estaba de vacaciones en la casa de la diseñadora Donna Karan en Parrot Cay, con sus seis hijos. No sólo eso, sino que la pareja de Hollywood todavía estaba junto con los padres y hermanos de Brad.

Los representantes de los actores no fueron encontradas por el diario para hacer comentarios; sin embargo, se cree que se realizó una pequeña ceremonia con la familia en el lugar, que cuenta con una arquitectura inspirada en los estilos indonesio y africano.

En varias ocasiones, la pareja de actores a los que llaman “Brangelina” había pospuesto el enlace. (labotana.com)