Gigas es una multinacional española especializada en servicios de Cloud Hosting.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

jueves, 16 de octubre de 2014

Reforma Política: una oferta de Rousseff en la campaña brasileña

Brasilia, 16 oct (PL) La reforma política constituye hoy una de las principales propuestas de la campaña electoral de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en su disputa por lograr un segundo mandato al frente del país.

Se trata de la madre de todas las reformas, pues permitirá avanzar de manera institucional en el combate a la corrupción y reforzar la participación ciudadana en la toma de decisiones fundamentales, destacó la víspera Rousseff.

Entre otros aspectos, resaltó la recogida de más de siete millones de firmas para solicitar la celebración de un plebiscito que permita la instalación de una Asamblea Constituyente para efectuar "reformas políticas exclusivas".

Tal paso propiciará asimismo plantear el fin del financiamiento empresarial de campañas electorales, para asegurar la paridad en la disputa de cargos públicos.

La mandataria resaltó que otras propuestas pueden incluirse más adelante, pero lo que no puede cambiar es la participación popular en todas estas transformaciones.

Alertó sobre la importancia de la movilización de los movimientos sociales, de agrupaciones políticas y la sociedad con miras a presionar al Congreso Nacional, integrado por fuerzas con opiniones divergentes, para dar curso a las demandas de la mayoría.

"Estoy diciendo que es muy difícil, pues esta es un tema que divide, tiene posiciones contrarias y favorables y solo puede decidirse con la presión del pueblo", enfatizó.

Sin la participación popular no creo que tengamos opciones para una reforma política, recalcó al rememorar los reveses registrados en tal sentido durante el gobierno de Luiz Inacio Lula da Silva (2003-2010) y el pasado año, por la negativa de una mayoría de legisladores de realizar cambios al sistema político vigente.

Rousseff se pronunció por sellar acuerdos, pactos con las organizaciones sociales, de la sociedad civil para progresar en este camino, de lograr su reelección en las votaciones del 26 próximo.


En plena campaña la gobernante, del Partido de los Trabajadores (PT), participará este jueves junto con su adversario del Partido de la Social Democracia (PSDB), Aécio Neves, en el segundo debate televisivo de esta segunda vuelta comicial.

Presidente ruso reitera respaldo a la integridad territorial serbia

Belgrado, 16 oct (PL) El mandatario ruso, Vladimir Putin, reiteró hoy el respeto de su país a la integridad territorial de Serbia, durante un encuentro en esta capital con el presidente Tomislav Nikolic.

Putin subrayó que Moscú no reconoce la independencia de Kosovo, pues su proclamación unilateral (en 2008) violó las leyes internacionales.

Apoyamos a Serbia y continuaremos haciéndolo, remarcó.

El jefe de Estado anfitrión agradeció la posición de su invitado sobre el citado territorio, considerado por Belgrado como una provincia.

Durante el diálogo con Putin, Nikolic aseveró que su nación ve a Rusia como una gran y verdadera amiga y no cambiará ni corromperá su postura en las relaciones con Moscú.

La república balcánica rechazó en repetidas oportunidades las presiones de las potencias occidentales sobre la aplicación de sanciones a Rusia por la posición de ese país en el conflicto en Ucrania, donde se instaló un gobierno ultraderechista tras un golpe anticonstitucional.

Serbia, que desarrolla en estos momentos negociaciones para ingresar en la Unión Europea, garantizó la persistencia de las buenas relaciones con el Gobierno ruso.

Nuestros pueblos están ligados por lazos históricos y culturales, además de los vínculos de cooperación existentes en diversas áreas de la economía, explicó Nikolic.

Por su parte, el visitante reconoció el potencial de los nexos entre los dos países y consideró que su futuro era brillante.

Luego del encuentro, Nikolic impuso a Putin la Orden de la República de Serbia, de Primera Clase, por su contribución al fortalecimiento de la amistad y la cooperación pacífica.

Esta es la primera vez que un dirigente extranjero recibe esa condecoración en Primera Clase, la más alta distinción conferida por Serbia.


Vladmir Putin arribó a este país como invitado de honor a las conmemoraciones por el aniversario 70 de la liberación de Belgrado y la victoria sobre el fascismo en la segunda Guerra Mundial.

Estrellas-Toros inician hoy el torneo de béisbol número 61; el juego inicia a las 7:30 de la noche, en el Francisco Micheli

Santo Domingo RD 16 octubre,.-La edición número 61 del torneo de béisbol profesional de República Dominicana iniciará esta noche a las 7:30 con la novedad de que solo habrá en cartelera el juego que sostendrán las Estrellas Orientales y los Toros del Este en el estadio Francisco Micheli, de La Romana.

Heridos en el amor propio, Elefantes (19-31) y Toros (18-32) intentarán comenzar a revertir desde hoy en la justa dedicada pÚstumamente a Carlos Manuel Bonetti (Pilindo) las actuaciones para el olvido que tuvieron en la pasada campaña.

Por la pobre actuación de ambos equipos las luces de sus parques permanecieron apagadas en la postemporada.

El derecho Radhamés Liz, quien no lanza en el país desde la estación de 2010-2011 por los compromisos que le ataban a la Liga de Korea, tendrá el privilegio de lanzar el primer juego.

El zurdo Raúl Valdés, con foja de 2-2 y efectividad de de 3.09 el pasado año, subirá al box por el conjunto naranja.

Será mañana cuando los campeones Tigres del Licey, Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao saldrán al ruedo.

Las Estrellas, que no levantan el trofeo de campeón desde el torneo 1967-68, tratarán de hacer que suceda por tercera ocasión bajo las riendas de Dean Treanor, quien en el pasado dirigió tres veces a los Toros y en una ocasión a los Leones del Escogido y a los Tigres del Licey.

El colectivo romanense, en tanto, también tiene dos coronas en su vitrina y buscará la tercera con el venezolano Luis Dorante como piloto.

Dorante también es un conocedor del circuito local, pues dirigió en dos ocasiones (2007-2008 y 2008-2009) a los Gigantes del Cibao,

Los precios para presenciar el encuentro serán los mismos establecidos por la directiva de los Toros en los últimos cinco año: palcos, 350 pesos; preferencias, 250 y bleachers, 50.

Ceremonia

El acto de apertura comenzará a las siete e incluirá el lanzamiento de honor, que estará a cargo de un representante de la familia Bonetti a propósito de la dedicatoria In Memorian a Don "Pilindo".

Asimismo, el doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga de Béisbol, entregará una placa a la familia Bonetti. En el homenaje estarán también los presidentes de las Estrellas, José Manuel Mallén, y de los Toros, Luis Emilio Rodríguez Amiama.

La ceremonia incluirá, de igual forma, el intercambio de flores de las madrinas Winnifer Celeste Vizcaíno Rosario (EO) y Naomy Gómez Álvarez (TE), así como la interpretación del Himno Nacional por la promotora cultural de La Romana, Luisa María Ortiz.

Árbitros
Los árbitros de este primer encuentro serán Tripp Gibson en el plato, Ronnie Teague, en primera base, Ramón Ferrer en segunda y Félix Tejeda en la tercera almohadilla.

POSIBLES ALINEACIONES TOROS DEL ESTE
Nombre POS.
1-Alex Hanson 2B
2-Eugenio Vélez LF
3-Tyler Moore RF
4-Matt Hague 1B
5-Donell Linares 3B
6-Ángel Villalona BD
7-Yasmani Grandal bC
8-César Puello CF
9-Christian Adames SS
Lanzador:Radhamés Liz

Estrellas Orientales
1-Austin Wates CF
2-Jordany Valdespín 2B
3-Junior Lake LF
4-Matt Fields 1B
5-Fernando Martínez DH
6-Jason Asencio RF
7- Alex Valdez 3B
8-Brian Ward C
9-Juan Díaz SS
Lanzador: Raúl Valdez

CAMPEONATOS GANADOS
Equipos Total
Licey 21
Águilas 20
Escogido 15
Estrellas 2
Toros 2

Gigantes 0

Presidente de Honduras valora visitas sorpresa y 9-1-1

Santo Domingo, RD, 16 de Octubre.-El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, expresó su admiración por las buenas prácticas de gobierno de su colega dominicano Danilo Medina.

Dos ejemplos: 9-1-1 y visitas sorpresa

Entre esas buenas prácticas mencionó la creación del Sistema de Seguridad y Atención de Emergencias 9-1-1, así como el modelo de visitas sorpresa que realiza todos los domingos el presidente Danilo Medina, lo que hace de él, según observó, un gobernante de mucha humildad.

Hernández Alvarado se expresó en esos términos en rueda de prensa conjunta con el presidente dominicano en las instalaciones del Sistema de Seguridad y Atención de Emergencias 9-1-1, luego de conocer en detalle su funcionamiento.

"Felicito al pueblo dominicano porque ha tenido éxitos importantes y le recomiendo al presidente Medina que escriba un manual, un manual de las buenas prácticas y en este caso con el 9-1-1 es fundamental que el pueblo se sienta atendido", dijo.

Pasos extraordinarios del gobierno dominicano

Indicó que el gobierno dominicano ha dado pasos extraordinarios y para él como un presidente de la región, esas buenas prácticas que ejerce desde el gobierno el presidente Danilo Medina, son muy importantes.

Dijo que fue electo presidente de Honduras para rescatar los espacios de paz y tranquilidad de su país y "este instrumento (el 9-1-1) va a ser para nosotros muy importante para mejorar lo que tenemos".

Felicitó al presidente Danilo Medina por el sentido de servicio y compromiso con su gente, al considerar que los domingos el acercamiento a la gente es importante "porque de otra manera no es fácil acercarse a un Presidente".

Un gran gesto de humildad

"Yo creo que entender eso es un gran gesto de humildad y a mí me gusta estar cerca de la gente y también con esas buenas prácticas nos llevamos una idea de hacer más efectivo el gobierno", recalcó.

Indicó que un grupo de su comitiva se queda en el país y en los próximos días llega otro para entrenarse en la parte de inversión financiera.

Precisó que a través de Danilo Medina el pueblo dominicano hizo un gran aporte al Sistema de la Integración Centroamericana al lograr integrar a los espacios de participación a los empresarios de la región.

Compartir las cosas positivas: Danilo Medina

Mientras, el presidente Danilo Medina dijo que la visita de su homólogo de Honduras es el resultado de una invitación que hizo a los gobernantes centroamericanos para que conocieran el 9-1-1.

"Lo hice porque en nuestra región hay altos niveles de violencia y de inseguridad ciudadana", dijo.


"Porque de eso se trata la integración, que podamos compartir las cosas positivas que tiene cada uno de nuestros países en beneficio de nuestros pueblos", resaltó.(HG).

Fondo contra ébola tiene sólo 100.000 dólares

Por EDITH M. LEDERER
Associated Press
NACIONES UNIDAS (AP) — Un fondo creado para recaudar 1.000 millones de dólares para proporcionar financiamiento rápido y flexible para la lucha contra el ébola tiene únicamente 100.000 dólares en el banco, dijo el jueves Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas.
Ban apeló con urgencia a la comunidad internacional para que proporcione el dinero, el cual, señaló, permitirá a la ONU “adelantarse a los acontecimientos y cumplir nuestro objetivo de reducir la tasa de transmisión para el 1 de diciembre”.
El secretario general señaló que el fondo de la ONU ha recibido aproximadamente 20 millones de dólares, pero el organismo aclaró más tarde que los 20 millones han sido prometidos, no recibidos. Por su parte, Venezuela entregó el jueves un aporte de 5 millones de dólares para el fondo de la ONU por medio del canciller Rafael Ramírez, informaron las autoridades del país suramericano. Ese monto corresponde a lo anunciado el mes pasado por el presidente Nicolás Maduro durante la Asamblea General de la organización.
Existe una petición por separado de la ONU por 1.000 millones de dólares para cubrir las necesidades humanitarias en Liberia, Sierra Leona y Guinea. La ONU dijo que hasta el miércoles había recibido 365 millones de dólares en promesas, aproximadamente 37% del monto buscado. El fondo fue establecido para atender específicamente la respuesta a la epidemia de ébola, y es administrado por el Programa de Desarrollo de la ONU.
La Organización Mundial de la Salud dijo el jueves que la cifra de muertos por ébola llegará a más de 4.500 esta semana, de entre 9.000 personas infectadas por el virus letal principalmente en Liberia, Sierra Leona y Guinea. La agencia internacional proyectó que podría haber entre 5.000 y 10.000 casos nuevos por semana para inicios de diciembre si no se actúa urgentemente.
“El ébola es un problema global enorme y urgente que exige una respuesta global enorme y urgente”, dijo Ban. Ban señaló que decenas de países “están mostrando su solidaridad”, distinguiendo a Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Canadá, Alemania, Polonia, Japón, Corea del Sur, Cuba y China. Pero agregó que es momento de que proporcionen apoyo naciones que “tienen la capacidad”, a las cuales no identificó. El secretario general dijo que le gusta la idea de un mayor apoyo público para combatir el ébola, incluida la posibilidad de un concierto para recaudar fondos promovido por alguien como el cantante Bono, de la banda U2.

Texas: Reabren clínicas de aborto tras nueva orden

AUSTIN, Texas, EE.UU. Las clínicas de abortos en Texas que cerraron sus puertas bajo estrictas restricciones nuevas empezaron a reabrir el miércoles después de ganar un aplazamiento en la Corte Suprema federal, pero los centros estaban programando citas de pacientes bajo incertidumbre y con personal mínimo.
Un fallo de cinco frases emitido el martes por la noche bloqueó partes de una amplia ley de aborto en Texas que obligaba a las clínicas a cumplir con los estándares de operación a nivel hospital a partir del 3 de octubre.
Eso había dejado sólo ocho centros de realización de abortos en el segundo estado más poblado del país. Sin embargo, la celebración entre algunos prestadores de servicio de aborto fue silenciada por los temores de que la victoria sólo sea temporal.
Las mujeres que buscan practicarse un aborto mantuvieron las líneas telefónicas ocupadas en la Clínica de la Mujer Routh Street en Dallas, donde su personal anterior de 17 integrantes se redujo a menos de 10 después de que la ley obligara a suspender los procedimientos a principios de este mes.
El alto tribunal sólo suspendió las restricciones por ahora a la espera de apelaciones, y no ofreció explicaciones sobre la decisión. “Algunos de ellos volverán, y algunos de ellos probablemente no lo harán”, dijo Ginny Braun, el director de la clínica en Dallas, sobre los ex empleados que consiguieron otros puestos de trabajo en las últimas dos semanas.
A lo largo de la frontera entre Texas y México, la única clínica de aborto en 482 kilómetros (300 millas) reanudará el servicio de aborto en McAllen a partir del viernes, dijo Amy Hagstrom Miller, fundadora de Whole Woman’s Health. Pero los problemas de personal y económicos impiden la reapertura inmediata de clínicas en Austin y Fort Worth, y las posibilidades de reapertura de otro centro en Beaumont son incluso menores, señaló.


Hagstrom Miller dijo que había despedido a más de 50 empleados desde el año pasado, y el estatus intermitente de su clínica la ha llevado a acumular una deuda de 500.000 dólares en los últimos seis meses. “Ha sido insoportable que no pueda ofrecerles la estabilidad que merecen y las respuestas sobre qué nos depara el futuro”, indicó Hagstrom Miller.

Angelina y Brad se casaron en Navidad, según un diario británico

Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en Navidad. Al menos eso es lo que dice el periódico británico “Telegraph”.

Según la publicación, los dos actores se casaron la semana pasada en el archipiélago de Turcos y Caicos, en el Caribe.

La pareja, que anunció su compromiso en abril de 2012, después de siete años juntos, estaba de vacaciones en la casa de la diseñadora Donna Karan en Parrot Cay, con sus seis hijos. No sólo eso, sino que la pareja de Hollywood todavía estaba junto con los padres y hermanos de Brad.

Los representantes de los actores no fueron encontradas por el diario para hacer comentarios; sin embargo, se cree que se realizó una pequeña ceremonia con la familia en el lugar, que cuenta con una arquitectura inspirada en los estilos indonesio y africano.

En varias ocasiones, la pareja de actores a los que llaman “Brangelina” había pospuesto el enlace. (labotana.com)