Gigas es una multinacional española especializada en servicios de Cloud Hosting.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

lunes, 13 de octubre de 2014

Filipinas detiene a un marine de EEUU sospechoso de asesinar a un transexual

Manila. La Policía de Filipinas ha detenido a un marine de Estados Unidos sospechoso de asesinar a un transexual en un hotel de la ciudad de Olongapo, en el norte del país, informan hoy los medios locales.
El militar, cuya identidad no ha sido difundida, supuestamente estranguló a Jeffrey Laude, de 26 años, la noche del sábado, minutos después de que fuese visto entrando con la víctima en la habitación de un hotel, según el diario The Star.
Olongapo, una de las localidades filipinas que mayor número de turistas sexuales recibe, se encuentra a escasos kilómetros de la Bahía de Subic, donde marines estadounidenses participan este mes en unos ejercicios militares que, con carácter anual, organizan las Fuerzas Armadas de ambos países.
Otros tres marines del mismo batallón que el sospechoso permanecen bajo custodia policial como posibles testigos.
Las autoridades filipinas informaron asimismo que el Servicio de Investigación Criminal de las Fuerzas Navales de EEUU ha ordenado la inmovilización de los dos buques en la que se encuentran los marines estadounidenses, presentes en el puerto de Subic desde el pasado 27 de septiembre, para llevar a cabo una investigación exhaustiva.
Por su parte, la Embajada estadounidense en Manila reiteró hoy a través de un comunicado la cooperación “con las autoridades de Filipinas en todos los aspectos de la investigación”.

Médicos Robert Reid abandonan labores y vociferan Estado es responsable de crisis

En un auténtico escenario de protesta se convirtió hoy el hospital Robert Reid Cabraldonde un grupo de médicos abandonaron momentáneamente sus labores para protestar y vociferar que el Estado es el responsable de la crisis.
Los galenos manifestaron su  respaldo  a la destituida directora Rosa Nieves, quien a su juicio se esforzaba por  resolver los problemas del hospital.
“Queremos a Rosa Nieves”,  vociferaban los profesionales de la salud mientras recorrían las distintas áreas del Robert Reid.
Posición del CMD. De su lado, el Colegio Médico Dominicano (CMD) advirtió  que podría convocar a paros en los hospitales del país, si el Gobierno insiste en su intención de sancionar a los galenos del hospital Robert Reid Cabral y usando el término de negligencia médica en el caso de la muerte de los once niños en ese centro de salud.
Mientras que el Comité de Rescate SOS del Robert Reid Cabral rechazó la militarización del hospital y reiteró que el responsable de la crisis hospitalaria es el Estado dominicano.

Hong Kong: multitud carga contra zona de protesta

HONG KONG. Una enfurecida multitud contraria a las protestas pro democracia que han paralizado zonas de Hong Kong durante más de dos semanas cargó el lunes contra las barricadas empleadas por los manifestantes, enfrentándose contra la policía en un intento de atacar la zona de protestas.
Unas dos docenas de hombres que se cubrían el rostro con máscaras quirúrgicas intentaron retirar por la fuerza las barricadas de metal que los manifestantes, en su mayoría estudiantes universitarios, habían montado para bloquear avenidas principales cerca del corazón del distrito financiero hongkonés.
Algunos utilizaron cuchillas para cortar los cables que conectaban las barricadas. Varios cientos de los rivales anti protestas corrieron hacia las barreras coreando “íAbrid la calle!”.
También gritaron “Occupy Central es ilegal”, en referencia a uno de los nombres del movimiento pro democracia que ha sacudido la ex colonia británica. Conductores de taxis se sumaron a la multitud, algunos de ellos conduciendo sus coches hasta las barricadas y haciendo sonar las bocinas para expresar su descontento por las interrupciones de tráfico. Una línea de policías contuvo a la multitud, manteniéndola separada de los manifestantes al otro lado de las barreras.
El manifestante Alex Kwok dijo haber recibido un arañazo en el brazo tras ser atacado por varios hombres a los que acusó de ser miembros de las tríadas, o pandillas de crimen organizado. La tensión se relajó más tarde cuando la mayoría de la multitud se dispersó. La policía se llevó a algunos hombres enmascarados dentro de la zona de protesta que intentaron iniciar peleas con los manifestantes, y más tarde anunció la detención de tres hombres, de entre 18 y 47 años, sospechosos de agresión y de portar armas.
No estaba inmediatamente claro quién convocó la marcha anti protestas. Los manifestantes han inundado las calles de Hong Kong desde el 28 de septiembre, en un movimiento de desobediencia civil contra la restricciones que quiere imponer Beijing sobre las primeras elecciones directas del líder de la ciudad, previstas para 2017.
Los inconformes quieren que las autoridades eliminen el plan de que un comité pro Beijing filtre a los candidatos de las elecciones.
También han pedido la dimisión del director ejecutivo actual de la ciudad, Leung Chun-ying, que ha rechazado la petición. Los tumultos del lunes se produjeron después de que la policía retirase el lunes temprano algunas barricadas usadas por manifestantes en la zona exterior de protestas.
Los agentes señalaron que la operación —realizada al amanecer, cuando suele haber menos manifestantes— no estaba dirigida a despejar la zona, sino sólo aliviar la congestión de tráfico para los ciudadanos que iban a trabajar.
El portavoz policial Steve Hui dijo más tarde que los agentes continuarían reduciendo la zona de protestas y que cualquiera que se resistiera sería arrestado. Decenas de miles de manifestantes han ocupado ajetreadas calles ante la sede del gobierno, así como en dos bulliciosos barrios comerciales de Hong Kong, para presionar por sus demandas, aunque la cantidad de asistentes se ha ido reduciendo.

Angelina y Brad se casaron en Navidad, según un diario británico

Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en Navidad. Al menos eso es lo que dice el periódico británico “Telegraph”.

Según la publicación, los dos actores se casaron la semana pasada en el archipiélago de Turcos y Caicos, en el Caribe.

La pareja, que anunció su compromiso en abril de 2012, después de siete años juntos, estaba de vacaciones en la casa de la diseñadora Donna Karan en Parrot Cay, con sus seis hijos. No sólo eso, sino que la pareja de Hollywood todavía estaba junto con los padres y hermanos de Brad.

Los representantes de los actores no fueron encontradas por el diario para hacer comentarios; sin embargo, se cree que se realizó una pequeña ceremonia con la familia en el lugar, que cuenta con una arquitectura inspirada en los estilos indonesio y africano.

En varias ocasiones, la pareja de actores a los que llaman “Brangelina” había pospuesto el enlace. (labotana.com)