Gigas es una multinacional española especializada en servicios de Cloud Hosting.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

viernes, 26 de septiembre de 2014

IDAC y presidente de JAC se reúnen para finar criterios a favor de la aeronáutica civil

PUNTA CAUCEDO.- El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, encabezó una comisión de funcionarios de esa institución que se reunió con el nuevo presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), capitán piloto Roger Jover, con quien unificaron criterios en procura de un mejor desempeño en los organismos que tienen que ver con la aeronáutica dominicana.
Herrera y Jover convinieron en que el IDAC y la JAC tienen la responsabilidad de conformar un núcleo más cercano, dada la cantidad de puntos en común con los que trabajan y que de ellos depende que existan lazos estrechos entre ambas instituciones, cuya finalidad será el fortalecimiento del sistema de la aviación civil local.
“Un nuevo ciclo de buenas relaciones entre el Instituto Dominicano de Aviación Civil y la Junta de Aviación Civil se están dando. Ambas instituciones tienen misiones y facultades muy complementarias, y cuanta más comunicación y unificación exista entre ambas, los más beneficiados serán el Estado y su sistema aeronáutico”, declaró el titular del IDAC.
En tanto que Jover se mostró satisfecho con la oportunidad de intercambiar propósitos tanto con el director general del IDAC, como con los directores técnicos, indicando que su principal propósito es lograr un trabajo mancomunado con los organismos con los que la JAC tiene interacción directa, principalmente con el IDAC.
Durante la visita del presidente de la JAC al Complejo Aeronáutico Dominicano, los directores de Navegación Aérea, Normas de Vuelo, de Vigilancia de la Seguridad Operacional, Legal Técnico, y el coordinador de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación, entre otros funcionarios, precisaron sobre sus funciones y responsabilidades y los puntos en los que pueden cooperar con la Junta.
Aprovechando la visita del nuevo titular de la JAC, las autoridades del IDAC organizaron un recorrido por las instalaciones del Complejo Aeronáutico Norge Botello, en Punta Caucedo, que incluyó el nuevo Centro de Control de Tránsito Aéreo, el Centro de Monitoreo de Aeronaves, y la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), con sus simuladores de vuelo, laboratorios, pseudo pilotos y la exposición permanente de fotografías con la historia de la aviación en el país.
Además del director general Alejandro Herrera, participaron en la reunión de trabajo con el presidente de la JAC, el subdirector general Santiago Rosa Martínez, los directores de las áreas, Francisco Bolívar León, Gabriel Medina, Johann Estrada, Franklin Rossó, José
Valdez, Eddian Méndez, Betty Castaing, y acompañando a Jover, Pablo Lister, secretario de la JAC.

Bethania: “No sé hasta dónde RD puede llegar

ROMA, Italia. República Dominicana es uno de los siete equipos que ya aseguraron su pase a la segunda ronda del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino junto a los representativos de Brasil, Rusia, Estados Unidos, China, Italia y Alemania. El combinado dominicano está situado en la segunda posición del Grupo A y en sus próximos dos compromisos se medirá a Argentina e Italia.
El equipo que dirige el brasileño Marcos Kwiek ha acumulado siete puntos en sus tres triunfos como consecuencia de dos victorias por marcadores de 3-2 (4) y una 3-0 (3).
Este jueves las dominicanas se impusieron a Croacia 3-2 (25-22, 25-13, 22-25, 24-26, 19-17) con una soberbia actuación de la opuesto Gina Mambrú, quien azotó a las croatas con 25 puntos.
“Gina no es una jugadora muy alta, pero trabaja duro y lo hace duro todos los días”, dijo Kwiek acerca de la jugadora dominicana que se desempeña como opuesta.
Acerca de las posibilidades de ganar el Grupo A Kwiek dijo que su mentalidad y la de su equipo “es jugar partido por partido”.
“No sé si vamos a terminar en primer lugar,” dijo. “Tenemos que jugar con Argentina y luego contra Italia que es un gran equipo que está jugando en su casa. Este es un torneo largo”.
La capitana Bethania De la Cruz, quien marcó 15 puntos en la victoria sobre Croacia, dijo sentirse feliz con la arrancada que ha tenido el equipo.
“Estamos muy contentas de extender a tres nuestra cadena de victorias”, dijo. “No puedo decir hasta donde este equipo puede llegar pero queremos continuar ganando y haremos nuestro mejor esfuerzo”.
Prisilla Rivera marcó 14 puntos en la victoria y Cándida Arias y Annerys Vargas agregaron 12 y 8 respectivamente.
Vargas y De la Cruz tuvieron tres bloqueos cada una, mientras que Mambrú y la acomodadora Niverka Marte lograron tres y dos ases, respectivamente.

Apple admite vergonzosas fallas en nuevo software del iPhone 6

Por Rob Lever
WASHINGTON, 25 Set 2014 (AFP) – Tres días después de haber marcado un récord de ventas con sus nuevos iPhone 6 y 6 Plus, Apple está bajo presión: se disculpó este jueves de una vergonzosa falla en el funcionamiento de su nuevo teléfono.
Apple reconoció que existe un problema en la actualización de su sistema operativo iOS 8 (lanzado el miércoles como 8.0.1), que impide a los usuarios del iPhone 6 conectarse a la red celular. Además, deshabilita el sistema de identificación táctil.
“Nos disculpamos por el grave inconveniente que han encontrado los usuarios”, declaró el grupo informático con sede en California (oeste de Estados Unidos), en un correo electrónico enviado a la AFP.
“Trabajamos en iOS 8.0.2 (la versión siguiente) y aseguramos que estará listo en los próximos días”, prometió, sin detallar la cantidad de usuarios afectados de este mal.
Entretanto, “tenemos una solución temporal si usted tiene un iPhone 6 o un iPhone 6 Plus, y si no se puede conectar al servicio telefónico y perdió la funcionalidad del Touch ID después de haber cargado la versión iOS 8.0.1″.
Este anuncio provocó una caída de casi 4% de las acciones de Apple, que pesó sobre el índice tecnológico Nasdaq para un cierre de jornada con pérdidas de 1,94%.
Es la primera vez que Apple reconoce este problema en un teléfono muy esperado, que marcó un récord el lunes al totalizar más de 10 millones de ejemplares vendidos en una decena de países en su primer fin de semana en las tiendas.
Pero, además, Apple debe lidiar con un asunto de “hardware”: el aparato, según las fotografías que algunos de los flamantes usuarios han subido a las redes sociales, se dobla cuando es guardado en el bolsillo trasero.

- Además, está el #BendGate -
En la página de internet MacRumors, un foro de usuarios de Apple, un usuario del nuevo iPhone notó que, tras llevar el aparato en su bolsillo trasero 18 horas, veía “el reflejo en la pantalla ligeramente distorsionado”.
Docenas de otros usuarios siguieron su ejemplo, lamentándose en Twitter y publicando imágenes en las que sus teléfonos se veían doblados. También se multiplicaron en internet los memes (imágenes burlonas) bajo el hashtag #Bendgate, un juego de palabras entre “bend” (doblar en inglés) y “gate” (que refiere al escándalo “Watergate”).
Apple ha tratado de minimizar este problema y señaló que sólo ha recibido nueve quejas sobre el tema.
“Nuestros iPhones están diseñados, concebidos y fabricados para ser hermosos y resistentes”, dijo una portavoz a la AFP en un comunicado separado.
“Son de acero inoxidable con elementos de titanio para reforzar las zonas de mayor impacto, y usan el vidrio más fuerte de la industria de los teléfonos inteligentes”.
“Si se usa de manera normal, es muy poco frecuente que el iPhone se doble. A lo largo de nuestros primeros seis días de ventas, un total de nueve consumidores comunicaron a Apple que se les había doblado un iPhone 6 Plus”, prosiguió.
Brian White, analista de la agencia de corredores Cantor Fitzgerald, dijo que estos problemas están totalmente fuera de proporción y que todo lo que generan es una buena oportunidad para comprar acciones de Apple.
“Seamos realistas”, dijo White en una nota a sus clientes, calificando las preocupaciones sobre los iPhones doblados como “irracionales”.
“Creemos que estas preocupaciones ofrecen a los inversores oportunidades para sacar ventaja de esta situación exacerbada por los medios y participar en lo que creemos que será el próximo ‘súper ciclo’ de Apple”, explicó.


Venezuela perderá 2.300 millones de dólares por caída del petróleo

Por Ernesto TOVAR
CARACAS, 26 Set 2014 (AFP) – La caída de los precios del petróleo provocará en 2014 pérdidas de al menos 2.300 millones de dólares a Venezuela cuya sequía de divisas ya le ocasiona una extendida escasez de productos básicos y paralización parcial de industrias y servicios, advirtieron analistas.
Esta semana el precio de la cesta petrolera venezolana volvió a caer, en este caso un 2%, y tocó su valor más bajo en 27 meses, al ubicarse en 86,65 dólares por barril, de acuerdo con datos divulgados por el Ministerio de Petróleo este viernes.
El Ministerio de Petróleo indicó que “la percepción generalizada en el mercado de una amplia disponibilidad de suministros y el alza del dólar frente a otras divisas fueron los principales factores que influyeron para que los precios de los crudos bajaran durante esta semana”.
La tendencia negativa en el precio del crudo implicaría que 2014 podría cerrar con un precio promedio anual de 94 dólares por barril, “llevando a una caída de al menos 2.300 millones de dólares en los ingresos de Venezuela por sus exportaciones petroleras”, pronosticó el economista Asdrúbal Oliveros, director de la firma Ecoanalítica, interrogado por la AFP.
Oliveros explicó que al descontar los barriles que no se cobran por convenios de cooperación como Petrocaribe, Fondo Chino o ayudas a los países del cono sur sudamericano, la estatal Petróleos de Venezuela termina recibiendo 575 millones de dólares menos por cada dólar que baje el precio del crudo.
Y en este sentido, la escasez de divisas y las malas perspectivas sobre el flujo de dólares por las exportaciones petroleras, ha llevado a que el dólar del mercado negro haya superado este viernes la cota de los 100 bolívares, pocas semanas antes de que Venezuela tenga que enfrentar pagos de más de 6.300 millones de dólares por intereses y vencimientos de bonos.

– Momento crítico –
El descenso del petróleo ocurre en un momento crítico para la economía venezolana, que acumula siete trimestres con pocas entregas de divisas al sector privado dentro del control de cambio, lo que ha provocado una escasez de uno de cada cuatro productos básicos y una inflación de 63% durante los últimos 12 meses.
Además se han acumulado deudas comerciales estimadas en unos 14.000 millones de dólares con empresas como aerolíneas, industria automotriz, de alimentos, de equipos médicos y quirúrgicos, de insumos químicos o de artes gráficas.
Esas deudas han provocado el corte de líneas de crédito y la ausencia de insumos industriales que se traducen, por ejemplo en el caso del sector automotriz, en un derrumbe del 80% en la cantidad de vehículos ensamblados en Venezuela respecto de 2013.
Henkel García, director de la consultora Econométrica, advierte que “la disminución del flujo de divisas es una complicación más para la escasez”, puesto que “la actual oferta de productos se está sosteniendo con inventarios”.
Oliveros señala que “cualquier dólar menos afecta sobremanera, más cuando en frente (a corto plazo hay) un pago de 6.350 millones de dólares por deuda financiera y decisiones del Ciadi (Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones) que podrían sumar unos 12.000 millones de dólares” por distintos reclamos de petroleras y mineras extranjeras al país.

Derek Jeter Protagoniza noche histórica en Yankee Stadium

NUEVA YORK. AP. Derek Jeter no quería que la noche terminara. El capitán que se retira le dio a Nueva York un triunfo más con un gran hit y luego acudió dos veces a su puesto de torpedero, saludando al público que lo aclamaba tras su último partido como local en el Yankee Stadium.
Poco después de que su sencillo crucial en el noveno episodio el jueves les dio a los Yanquis un triunfo de 6-5 sobre Baltimore, Jeter dijo que jugó su último partido en esa posición defensiva. Ahora sólo fungirá como bateador designado en los últimos tres encuentros de su carrera, a disputarse en Boston el fin de semana.
“Quiero llevarme algo especial del Yankee Stadium”, afirmó el pelotero en una conferencia de prensa difundida en la pantalla del jardín central, cuando muchos aficionados aún estaban en sus asientos. “Lo que vi desde mi puesto de torpedero aquí esta noche es lo que quiero llevarme”.
Jeter, de 40 años, comenzó con un doble su último partido con el uniforme a rayas y lo concluyó con otro momento sorprendente en una carrera llena de éxitos. “Uno ni siquiera puede soñar con esto”, dijo el manager Joe Girardi.
Fue abrazado por sus compañeros cerca de la segunda base mientras los otros tres integrantes del grupo de los Cuatro Amigos -Andy Pettite, el panameño Mariano Rivera y el puertorriqueño Jorge Posada- salieron al terreno a felicitarlo junto con el ex manager Joe Torre, el boricua Bernie Williams y Tino Martínez.
“Una especie de experiencia fuera del cuerpo”, dijo Jeter, que se fue de 5-2, con tres carreras producidas.
El afamado jugador elevó un dedo índice y saludó a la multitud de 48.613 espectadores, de los cuales aún permanecían en el estadio casi todos, mientras salía del dugout y caminaba a la posición que defendió durante 20 temporadas. En una imagen vista antes en casi todos de sus 1.391 partidos en el Yankee Stadium, puso el rostro hacia los jardines y se colocó en cuclillas para un momento de reflexión.
“Prácticamente sólo doy gracias porque esto es lo que siempre quise hacer (ser pelotero)”, dijo con relación al ritual que siempre hacía.
El venezolano José Pirela abrió con un sencillo frente a Evan Meek (0-4) en la parte baja de la novena entrada antes de que Brett Gardner pegara un toque de sacrificio. Entonces Jeter envió una línea a un agujero enorme por el lado derecho, y el corredor emergente Antoan Richardson se deslizó en el plato antes del tiro de Nick Markakis.
Jeter, feliz, saltó y elevó ambos brazos entre la primera y la segunda base.
Las celebraciones constantes durante los últimos ocho partidos disputados como locales cimbraron a Jeter, que siempre se caracterizó por controlar sus emociones, y el jueves sintió varias veces que iba a echarse a llorar: mientras conducía al Bronx, cuando sus compañeros le regalaron una pintura y un reloj, y cuando se colocó en la caja de bateo en la novena entrada.
“Creo que he hecho un trabajo bastante bueno en controlar mis emociones durante toda mi carrera”, afirmó. “Hoy no pude hacerlo. En estas últimas semanas ha sido cada vez más difícil, pero hoy no pude hacerlo”.

Angelina y Brad se casaron en Navidad, según un diario británico

Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en Navidad. Al menos eso es lo que dice el periódico británico “Telegraph”.

Según la publicación, los dos actores se casaron la semana pasada en el archipiélago de Turcos y Caicos, en el Caribe.

La pareja, que anunció su compromiso en abril de 2012, después de siete años juntos, estaba de vacaciones en la casa de la diseñadora Donna Karan en Parrot Cay, con sus seis hijos. No sólo eso, sino que la pareja de Hollywood todavía estaba junto con los padres y hermanos de Brad.

Los representantes de los actores no fueron encontradas por el diario para hacer comentarios; sin embargo, se cree que se realizó una pequeña ceremonia con la familia en el lugar, que cuenta con una arquitectura inspirada en los estilos indonesio y africano.

En varias ocasiones, la pareja de actores a los que llaman “Brangelina” había pospuesto el enlace. (labotana.com)