Gigas es una multinacional española especializada en servicios de Cloud Hosting.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Bajo presión de Apple, Samsung adelanta el lanzamiento del Galaxy Note

SEüL, 24 Set 2014 (AFP) – Bajo la presión de Apple, que asegura vender millones de unidades de su iPhone 6, Samsung adelantó al miércoles el lanzamiento de su nuevo smartphone de pantalla gigante, el Galaxy Note, para intentar preservar su posición de líder mundial.
El Galaxy Note 4, que debía ser comercializado en octubre, estará finalmente disponible ya desde esta semana en Corea del Sur y en China, antes de inundar 140 países en las próximas semanas.
Nunca Samsung había lanzado un modelo en China antes que en otros mercados.
El grupo surcoreano no dio explicaciones sobre este prematuro lanzamiento, pero la decisión fue tomada después de que Apple anunciara haber vendido más de 10 millones de unidades de su último smartphone, el iPhone 6, en el primer fin de semana de su lanzamiento, batiendo un nuevo récord.
Este último modelo es un “phablet”, neologismo que designa un aparato a medio camino entre el teléfono (phone) y la tableta, un producto en el que Samsung fue el pionero y que es muy popular en Asia. En sus últimas publicidades el grupo surcoreano se burla de su rival estadounidense que, según afirma, se inspiró de su Note para su última creación.
La decisión de Samsung de adelantar su lanzamiento coincide también con la entrada al mercado por el canadiense Blackberry de su nuevo smartphone. El Passport BlackBerry, con pantalla de buen tamaño, será lanzado simultáneamente el miércoles en Dubai, Londres y Toronto, antes de ser comercializado a nivel mundial dentro de 15 días, según explicó el directivo de la compañía, John Chen, al diario Wall Street Journal.

-”Período difícil”-
Con su Galaxy Note 4 –presentado con gran pompa en Berlín a principios de mes– Samsung moderniza una línea lanzada en 2011 y que ha seducido a los consumidores asiáticos, felices de poder prescindir de la compra de una tableta.
Samsung consolidó en el segundo trimestre su posición de líder mundial de los smartphones, con 74,3 millones de unidades vendidas –más del doble que Apple– pero su cuota de mercado disminuyó de forma importante, a 25,2%, según el gabinete de investigación IDC.
“Atravesamos un período difícil” admitió Lee Don-Joo, director de ventas y marketing de la división móvil del grupo surcoreano, con motivo del lanzamiento del Galaxy Note en Seúl.
“Pero esperamos recuperarnos pronto con nuestras capacidades en innovación tecnológica”, dijo.
Diez millones de unidades del Galaxy Note 3 fueron vendidos en los dos meses posteriores a su salida, en 2013. Samsung espera que la versión 4, cuyo previo es de 957.000 wons (714 euros, USD 930) mejorará esos resultados.
Además de sufrir la competencia de Apple, Samsung –cuyos beneficios cayeron cerca del 20% en el segundo semestre– debe hacer frente a competidores chinos que inundan los países emergentes con teléfonos de baja gama.
En efecto, el chino Huawei se ha convertido en poco tiempo en el tercer vendedor mundial de smartphones, con 20,3 millones de ejemplares en el segundo semestre (6,9%, de cuota de mercado), según IDC.
Su compatriota Lenovo no queda muy lejos, con 15,8 millones de unidades vendidas, y una cuota del 5,4%.
El gigante surcoreano anunció asimismo el miércoles que prevé lanzar en octubre la nueva versión de su reloj inteligente Gear S, así como el casco VR de realidad virtual, gracias al cual el consumidor podrá sumergirse en juegos video a 360 grados.

La NASA es un reflejo de lo poco que arriesga la sociedad, según astronauta

Tenerife (España), 24 sep (EFE).- El astronauta Walter Cunningham manifestó hoy que el actual programa de la agencia espacial estadounidense NASA es un reflejo de lo poco que arriesga la sociedad actual, que, en su opinión, adolece de falta de motivación.
Durante el Festival Starmus que se celebra en Tenerife (Islas Canarias), Cunningham aseguró que con las misiones Apolo a la Luna se tuvo valor y fortuna y quienes participaron en ellas tenían miedo a lo desconocido, algo que, según dijo, funciona muy bien.
En este Festival sobre la ciencia, Walter Cunningham no quiso hablar del espacio, sino de los aspectos psicológicos y motivadores que inspiraron la carrera espacial, que, a su juicio, fueron el motor que les llevaron al éxito.
Cunningham, quien participó en la misión del Apolo 7, indicó que con esas misiones se exploró una nueva frontera, y comparó esos viajes con los del siglo XVI por mar desde Europa.
La actitud de no pensar en el fracaso llevó a superar todos los obstáculos y conseguir algo que es un orgullo para todos los humanos, agregó.
Para este astronauta y físico, en la época de las misiones Apolo, la sociedad se sintió bien consigo misma y era una aventura que lanzó al mundo un mensaje de que no se aceptaban límites.
La exploración no trata de eliminar los riesgos sino de gestionarlos, manifestó.
Walter Cunningham criticó que las decisiones se dejen en manos de políticos, quienes, según dijo, tratan de permanecer en el poder, y no asumen riesgos. EFE

Presidente habla en ONU de “una nueva era” en relaciones con Haití

Naciones Unidas, 24 de Septiembre (EFE).- El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina Sánchez, describió hoy en su discurso ante el pleno de la Asamblea General “una nueva era en las relaciones dominico-haitianas” en la que “las viejas heridas se van cerrando” y hay “un punto de partida inmejorable para el entendimiento”.
“Durante el último año hemos abierto con el vecino Haití un proceso de diálogo que, con toda justicia, cabe calificar de histórico” y que llega “tras una larga trayectoria de desencuentros, de querellas que terminaron creando una imagen distorsionada del otro”, aseguró Medina Sánchez.
Entre las acciones de acercamiento, el presidente dominicano señaló “fortalecer la soberanía” de su país y proveer documentación a los haitianos en su territorio, a pesar de que “deben contar primero con documentos de identidad de su país de origen, de los que muchos por desgracia carecen”.
“Haití esta haciendo un esfuerzo para alcanzar a esta población y proveerla de documentos que los reconozcan como sus nacionales. Sin embargo sus recursos técnicos y económicos son limitados”, señaló.
Medina Sánchez quiso poner el ejemplo de estos dos países como conflictos que han superado el “peso del pasado”, una circunstancia que puede ser “manipulada por individuos que buscan consolidar su poder, o bien inflamadas por grupos extremistas que sienten que no tienen nada que perder”.
Así, pidió apoyo por parte de la comunidad internacional para su antiguo enemigo histórico al grito de “¡ayuden a Haití!”. Medina Sánchez también destacó los logros internos de la República Dominicana durante los últimos dieciocho meses, en los 500.000 personas han salido de la pobreza y han lanzado el Pacto Nacional que se preocupará de velar por la educación de los dominicanos.
“Nos hemos puesto como meta llegar a ser un país desarrollado y próspero donde la igualdad de oportunidades no sea un ideal, sino una realidad cotidiana”, concluyó. EFE

Angelina y Brad se casaron en Navidad, según un diario británico

Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en Navidad. Al menos eso es lo que dice el periódico británico “Telegraph”.

Según la publicación, los dos actores se casaron la semana pasada en el archipiélago de Turcos y Caicos, en el Caribe.

La pareja, que anunció su compromiso en abril de 2012, después de siete años juntos, estaba de vacaciones en la casa de la diseñadora Donna Karan en Parrot Cay, con sus seis hijos. No sólo eso, sino que la pareja de Hollywood todavía estaba junto con los padres y hermanos de Brad.

Los representantes de los actores no fueron encontradas por el diario para hacer comentarios; sin embargo, se cree que se realizó una pequeña ceremonia con la familia en el lugar, que cuenta con una arquitectura inspirada en los estilos indonesio y africano.

En varias ocasiones, la pareja de actores a los que llaman “Brangelina” había pospuesto el enlace. (labotana.com)