Gigas es una multinacional española especializada en servicios de Cloud Hosting.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

martes, 23 de septiembre de 2014

EEUU insiste en la cooperación con A.Latina para frenar la inmigración ilegal

Sao Paulo, 23 de Septiembre EFE .- Estados Unidos destacó hoy el papel “fundamental” que la cooperación con Brasil y demás países de la región ha supuesto en la lucha contra la llegada “ilegal” de inmigrantes, especialmente africanos, que utilizan al gigante latinoamericano como un puente para llegar al país norteamericano. El trabajo de colaboración entre países latinoamericanos, especialmente Brasil, y Estados Unidos fue abordado este martes por representantes del Gobierno brasileño y estadounidense durante el seminario “Cooperación Internacional Contra Delitos Trasnacionales”, realizado en Sao Paulo.
La investigadora del Departamento de Seguridad Interna del Gobierno de Estados Unidos, Cheryl Bassett, destacó las “debilidades” en las fronteras de todos los países y la “importancia de compartir” información a nivel trasnacional.
“No hay otra forma de combatir los crímenes internacionales si no es conversando con nuestros compañeros”, sostuvo Bassett durante su participación en el seminario organizado por el consulado de Estados Unidos en la capital paulista y el Gobierno regional de Sao Paulo.
La comunicación directa entre las autoridades brasileñas y estadounidense fue fundamental para desarticular en 2009 en Sao Paulo una organización internacional que cobraba por enviar emigrantes ilegales desde África a Estados Unidos con documentos falsos, según uno de los casos expuestos en el encuentro.
El estado de Sao Paulo, el más poblado de Brasil, servía de puente entre el continente africano y Estados Unidos debido a la amplia variedad de rutas terrestres y áreas que ofrece el aeropuerto Internacional de Guarulhos, el más grande de Suramérica, según la Policía Federal (PF) brasileña. Una vez en la capital paulista, los inmigrantes realizaban un arduo recorrido por diversos países de Latinoamérica hasta llegar a la frontera entre México y Estados Unidos.
Con el fin de evitar casos similares y otros delitos, el Gobierno del estado de Sao Paulo y el consulado de Estados Unidos firmaron el año pasado un convenio para reforzar la cooperación “directa”.
“Cada día trabajamos con la Policía y el Gobierno federal. Estamos reforzando nuestros acuerdos y trabajando juntos cada día. Tenemos buenas relaciones con el Gobierno brasileño y podemos continuar así”, explicó a los periodistas Kareem Hernández, agente federal del Gobierno de Estados Unidos. EFE

Fallece el locutor José Rafael Rosario (JR)

Santiago RD 23 septiembre.- Murió la mañana de este martes el locutor y director de emisoras José Rafael Rosario, mejor conocido como (JR).

Rosario estaba afectado de una perforación pulmona, por lo que había sido ringresado en un centro de salud de esta ciudad.

JR era esposo de la locutora conocida como Charito.

Rosario, laboró en Santo Domingo por muchos años como director de la emisora Hits 92, y en la actualidad estado dirigiendo
emisoras en San Pedro de Macorís, Santiago y Dajabón. .


También dirigió a Radio Universal, Power 103, Comando 88 *Santiago) y Pura F.M. (San Pedro de Macorís).

En Nueva York Danilo Medina asiste a sesión inaugural Iniciativa Global Clinton

NUEVA YORK, EE.UU. 22 de septiembre.-El presidente Danilo Medina participó esta mañana en un encuentro entre Jefes de Estado y líderes mundiales con el ex presidente norteamericano Bill Clinton.

La reunión se desarrolló en privado, en uno de los salones del hotel Sheraton New York, previo a la sesión plenaria de apertura de la décima reunión anual de la Iniciativa Global Clinton, que se efectúa aquí del 21 al 24 de septiembre con el tema "Reimaginando el impacto".

Al pronunciar las palabras de bienvenida, Bill Clinton agradeció al presidente Danilo Medina su presencia e interés en los temas a tratar en el marco de esta actividad.

Entre los expositores de la sesión inaugural participaron Ginni Romethy, presidente y directora ejecutiva de IBM y Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial, quienes compartieron un panel con Hillary Clinton.

También constituyeron un panel de discusión Michelle Bachelet, presidenta de Chile y Abdullah II bin al Hussein, Rey de Jordania, quienes acompañaron al ex presidente norteamericano Bill Clinton.

Conversando sobre temas de impacto social
Antes de iniciar la sesión plenaria, el presidente dominicano intercambió impresiones sobre numerosos temas de impacto social con el Primer Mandatario de Namibia, Hifikepunye Pohamba.

De igual modo, con el activista de los derechos humanos y pastor bautista de Estados Unidos, Jesse Jackson.

El presidente Danilo Medina estuvo acompañado por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Agradable coincidencia

Tras la actividad, el presidente Danilo Medina coincidió con el Jefe de Estado panameño Juan Carlos Valera, en el lugar donde ambos almorzaron.


Por cerca de diez minutos, los gobernantes conversaron en un ambiente distendido y lleno de cordialidad en torno a aspectos de la vida económica, social y política de sus respectivas naciones.(HG).

Angelina y Brad se casaron en Navidad, según un diario británico

Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en Navidad. Al menos eso es lo que dice el periódico británico “Telegraph”.

Según la publicación, los dos actores se casaron la semana pasada en el archipiélago de Turcos y Caicos, en el Caribe.

La pareja, que anunció su compromiso en abril de 2012, después de siete años juntos, estaba de vacaciones en la casa de la diseñadora Donna Karan en Parrot Cay, con sus seis hijos. No sólo eso, sino que la pareja de Hollywood todavía estaba junto con los padres y hermanos de Brad.

Los representantes de los actores no fueron encontradas por el diario para hacer comentarios; sin embargo, se cree que se realizó una pequeña ceremonia con la familia en el lugar, que cuenta con una arquitectura inspirada en los estilos indonesio y africano.

En varias ocasiones, la pareja de actores a los que llaman “Brangelina” había pospuesto el enlace. (labotana.com)