Gigas es una multinacional española especializada en servicios de Cloud Hosting.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Muere Doña Renée Klang de Guzmán

SANTO DOMINGO, 17 de septiembre (EFE).- Murió este miércoles a los 98 años la ex primera dama Doña Renée Klang de Guzman, quien estaba recluida desde hace tres días en el Hospital Metropolitano, de Santiago, a donde fue llevada con una embolia en la pierna derecha.

La viuda del expresidente Antonio Guzmán Fernández (1978-1982) había sido dada de alta el viernes pasado, tras haber permanecido cinco días ingresada con una congestión pulmonar de origen cardíaco y un sangrado intestinal.

No obstante, fue ingresada de nuevo en el mismo centro, tras habérsele detectado una embolia en la pierna derecha, por lo que fue operada el lunes.

El doctor Manuel Lora Perelló, médico personal de Doña Renné, declaró que la hoy occisa también tenía una afección renal y problemas cardíacos.

Klang de Guzmán fue la fundadora del Consejo Nacional de la Niñez (Conani), que asiste a niños desvalidos y a huérfanos, entre otras funciones de asistencia social.

En los últimos cuatro años, había sido hospitalizada varias veces.

A la fenecida le sobrevive su hija, Sonia Guzmán, exvicesecretaria Administrativa de la Presidencia en el gobierno de su padre y ministra de Industria y Comercio en la gestión del expresidente Hipólito Mejía (2000-2004).
PRD lamenta 
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  Miguel Vargas, consideró esta tarde el fallecimiento de la ex primera dama doña Renée Klang, viuda del presidente Antonio Guzmán, es "una sensible pérdida" para toda la familia dominicana.
"Doña Renée fue una figura paradigmática para la Nación, ejemplar para toda la familia dominicana", expresó el también candidato presidencial perredeísta.

Expresó que el PRD se une al profundo dolor de Sonia Guzmán y de todos los integrantes de las  familias Klang-Guzmán-Fernández. 

Locutor JR permanece interno en Cuidados Intensivos

SANTIAGO. El veterano locutor mocano José Rafael Rosario (JR) permanece interno desde el pasado viernes en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico Cibao-Utesa, de esta ciudad, afectado de una neumonía severa y avanzada que le mantiene en un estado delicado.
Según su esposa, la también locutora Esmeralda Espejo conocida como “Charito”, JR mostró leve mejoría en el día de ayer en el conteo de sus plaquetas y confía en que habrá cambios positivos en las próximas horas.
José Rafael Rosario conocido por su profesionalidad y dinamismo durante toda su trayectoria en la locución, es atendido por un staff de galenos del centro de salud, que encabeza la doctora intensivista Juana Sarita.
JR es una de las voces más calificadas y experimentadas de la locución dominicana y sus estrategias de trabajo han sido conocidas por más de tres décadas en la radio, en emisoras como Hits 92, Radio Universal, Power 103, Pura FM, de San Pedro de Macorís y Comando 88 de Santiago.

El mensaje que la novia de Marc Anthony le mandó al artista por su cumpleaños

Marc Anthony tiene hoy un buen motivo para celebrar, y es que el cantante puertorriqueño cumple este martes 46 años.
Una de las primeras en felicitarle en este día tan especial ha sido su novia, Shannon de Lima, que ha recurrido a las redes sociales para dedicarle, junto a la fotografía que acompaña a estas líneas, estas románticas palabras: “Happy Bday mi amor bello! ¡Que Dios te bendiga hoy y siempre! Te amo con todo mi corazón”. 
El artista y la modelo venezolana se dieron una segunda oportunidad en el amor. La pareja comenzó a salir a principios de 2012 y terminó su romance en enero de 2013.
Poco tiempo después, el intérprete de Vivir mi vida conoció a la heredera del imperio de Topshop, Chloe Green, de 22 años, con quien mantuvo un noviazgo intermitente (se conocieron en febrero de 2013 y terminaron en abril, y después se dieron otra oportunidad en julio de ese mismo año).
Después de un romántico fin de año en Barbados, Marc y Chloe terminaron su noviazgo definitivamente a principios de este 2014. En marzo, el artista fue visto de nuevo con Shannon, con quien ahora atraviesa un dulce momento, de acuerdo a una publicación de La Patilla.com.

Estados Unidos envía militares a África para combatir “amenaza global” del ébola

Washington. El presidente de EE.UU., Barack Obama, amplió hoy su estrategia ante el brote de ébola en África Occidental al anunciar el envío de unos 3.000 militares para dar apoyo logístico a las autoridades locales, y se comprometió a “movilizar al mundo” para frenar lo que considera una “amenaza global”.
En un intento de liderar la respuesta global contra el ébola, Obama anunció la creación de un Mando de Fuerzas Conjuntas establecido en Monrovia (Liberia) que coordinará un contingente de unos 3.000 militares repartidos por la región afectada por la epidemia, que ha causado ya 2.400 muertos en África Occidental.
“Al enfrentar este brote, el mundo nos está mirando a nosotros, los Estados Unidos, y esa es una responsabilidad que asumimos. Estamos preparados para ese liderazgo, para proporcionar las capacidades que solo EE.UU. tiene, y movilizar al mundo como solo EE.UU. puede”, dijo Obama en un discurso desde Atlanta (Georgia).
Obama aseguró que el Pentágono es la agencia adecuada para apoyar su estrategia porque es “mejor” en la respuesta a catástrofes y epidemias “que ninguna otra organización sobre la Tierra”, y comparó el actual plan con el desplegado tras el terremoto de Haití en 2010, cuando EE.UU. llegó a tener 20.000 soldados en el país caribeño.
 “En África Occidental, el ébola es una epidemia del tipo que no hemos visto antes, y se está descontrolando. Si no la detenemos ahora, podría haber cientos de miles más de infectados, con profundas implicaciones políticas, económicas y de seguridad para todos”, alertó Obama.
El mando dispuesto por Obama en Monrovia estará dirigido por el jefe de la división para África del Ejército estadounidense, el teniente general Darryl A. Williams, que hoy llegó a Liberia para coordinar el despliegue del resto de militares, que se producirá a lo largo de las próximas dos semanas.
Ninguno de los 3.000 militares proporcionará cuidados médicos a pacientes de ébola, sino que se encargarán de tareas logísticas, de ingeniería y de coordinar el traslado de suministros, además de crear un centro para formar a unos 500 profesionales de la salud a la semana en la región, según la Casa Blanca.
Los militares crearán además un “puente aéreo” para llevar expertos en salud y suministros médicos a la región y pondrán en marcha 17 centros de tratamiento en Liberia, cada uno con capacidad de 100 camas, además de aportar equipos de emergencia básicos para 400.000 hogares liberianos.
Una parte “sustancial” de los 3.000 militares estarán desplegados en una nueva base que se encargará de organizar la logística para la operación desde Senegal, un país que no está afectado por el ébola, según explicó hoy el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.
Con la estrategia anunciada hoy, llamada Operación Asistencia Unida, Obama quiere perfilarse como líder global en el combate al ébola, que ha causado 2.400 muertes y 4.784 casos en África Occidental, a pesar de que, según afirmó hoy, las probabilidades de un brote de ébola en EE.UU. son “extremadamente bajas”.
“El mundo tiene la responsabilidad de actuar, de dar un paso adelante y hacer más”, indicó Obama. “Más naciones tienen que contribuir con personal experimentado, suministros y fondos que se necesitan, y tienen que entregar rápido lo que prometan”, agregó.  
La ONU calculó hoy que se necesitan 1.000 millones de dólares para poner bajo control la epidemia de ébola en África Occidental, diez veces más de lo que había calculado hace un mes.  
Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó la semana pasada que se necesitan entre 500 y 600 profesionales extranjeros en los países afectados por la expansión de la enfermedad, y al menos 10 centros de tratamiento de ébola.  
Obama también instó hoy al Congreso a aprobar 88 millones de dólares más en fondos para la lucha contra el ébola, mientras el Pentágono busca reubicar hasta 500 millones de dólares en fondos de contingencia para esta misión.  
El mandatario hizo sus declaraciones desde la sede de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), que ha enviado a alrededor de 100 expertos a los países afectados.   Obama también se reunió hoy en la Casa Blanca con uno de los cuatro estadounidenses que contrajeron el ébola, el médico Kent Brantly, que ya se ha curado y hoy testificó ante un comité del Senado sobre la epidemia de la que fue testigo en Liberia.  
“Si no hacemos algo para detener este brote ahora, puede convertirse rápidamente en un problema de seguridad nacional de EE.UU., ya sea por una guerra regional que dé ventaja en África Occidental a grupos terroristas como Boko Haram o por la difusión de la enfermedad a Estados Unidos”, alertó Brantly.

Nuevo canciller de la República: haré una gestión pulcra, ética y moral en beneficio del país

Por Roberto Rodríguez

Santo Domingo, RD, 16 de Septiembre.-El recién designado canciller de la República, arquitecto Andrés Navarro aseguró este martes que hará una gestión pulcra, ética y moral como es el estilo de gobierno del presidente Danilo Medina.

Al hablar a los periodistas, luego de su juramentación en el Salón de Embajadores, dijo que el compromiso que tiene es trazar esas pautas, aplicarlas y llevarlas a cabo a favor de los mejores intereses del pueblo dominicano.

Indicó que para ello se requiere trabajar en equipo y se creará una lógica en ese sentido para aplicar todos los lineamientos que trace el Presidente como jefe de la política exterior del gobierno central.

Expuso, tras conversar con los periodistas, que dentro de un mes se reunirá con los medios de prensa del país con el fin de exponerle con propiedad, por lo que a partir de ahora se concentrará en conocer profundamente la institución.

Estimó como un elemento clave de la política de relaciones exteriores la articulación con otras naciones y aunque reconoce que en ese sentido se ha hecho un extraordinario trabajo en los últimos tiempos, cree necesario impulsar una nueva lógica de trabajo que baya en beneficio de la Republica Dominicana.


Finalmente dijo que se siente totalmente comprometido con la confianza que el presidente Danilo Medina a puesto bajo su responsabilidad.(HG).

Angelina y Brad se casaron en Navidad, según un diario británico

Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en Navidad. Al menos eso es lo que dice el periódico británico “Telegraph”.

Según la publicación, los dos actores se casaron la semana pasada en el archipiélago de Turcos y Caicos, en el Caribe.

La pareja, que anunció su compromiso en abril de 2012, después de siete años juntos, estaba de vacaciones en la casa de la diseñadora Donna Karan en Parrot Cay, con sus seis hijos. No sólo eso, sino que la pareja de Hollywood todavía estaba junto con los padres y hermanos de Brad.

Los representantes de los actores no fueron encontradas por el diario para hacer comentarios; sin embargo, se cree que se realizó una pequeña ceremonia con la familia en el lugar, que cuenta con una arquitectura inspirada en los estilos indonesio y africano.

En varias ocasiones, la pareja de actores a los que llaman “Brangelina” había pospuesto el enlace. (labotana.com)