Gigas es una multinacional española especializada en servicios de Cloud Hosting.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

lunes, 15 de septiembre de 2014

Presidente Medina en sintonía con las expectativas de la agropecuaria nacional

Santo Domingo, RD, 15 de Septiembre.-El ministro de Agricultura, Ángel Estévez aseguró que el presidente Danilo Medina, como ha sido norma de su gestión de gobierno, dará respuesta adecuada a cada una de las propuestas planteadas por el liderazgo agropecuario nacional con miras a fortalecer el mercado interno e incrementar las exportaciones.

Estévez acompañó al presidente Medina en la clausura del XV Encuentro Nacional de Dirigentes Agropecuarios organizado por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), celebrado en Bayahibe, La Romana, durante el cual los productores entregaron 14 propuestas, siete dirigidas al mercado local y siete al internacional.

El ministro de Agricultura dijo que el gobierno ejecuta una serie de programas para, precisamente, mejorar la calidad de los productos agropecuarios y buscar nuevos mercados.

Entre estos programas citó los de sanidad animal y vegetal, trazabilidad bovina, control de las enfermedades como brucelosis y tuberculosis, en reses; influenza Aviar y Newscatle, en aves, y detección de las moscas de las frutas, entre otros.

Las propuestas presentadas por la JAD incluyen, para el mercado interno, establecer mediante ley una unidad única de medidas para el mercado agropecuario, rehabilitación de caminos y ampliar la red de mercados.

Asimismo, financiamiento para el transporte de productos agropecuarios, y simplificar el mecanismo de las asociaciones para venderle al Estado.

También realizar un estudio sobre los canales de comercialización de los productos agropecuarios, y establecer por ley un plazo de 30 días para el pago de los productos a los productores.

Mientras, para el mercado exterior se incluye focalizar la política de competitividad agropecuaria en grupo de 10 productos, aplicar las disposiciones que eviten exportar impuestos y crear un sistema de certificación agropecuaria.

También, ampliar los programas de capacitación de los exportadores, crear un sistema de conjunta para reducir costos, habilitar el sistema de ventanilla única de exportaciones agropecuarias, y transformar el servicio exterior en una agencia de mercado de productores nacionales.

Otra de las propuestas de la JAD es diseñar un mecanismo simple para facilitar que los agricultores vendan directamente al Estado, y simplificar la burocracia que limita el acceso de pequeños y medianos productores al mercado que representa el Gobierno.

En la actividad, el director ejecutivo de la JAD, Osmar Benítez, valoró la atención del Gobierno al campo, y dijo que "ningún gobierno, hasta ahora, nos había dado el cariño que usted nos ha dado, presidente Danilo Medina".

Al agotar un turno en el acto de clausura, el presidente del Consejo de Directores de la JAD, Pedro Brache, precisó que los productores del agro tienen las esperanzas renovadas gracias a las acciones que el Primer Mandatario ha tomado para mejorar las actividades relacionadas con la producción agropecuaria y agradeció al presidente Medina la importancia que le ha dado al campo.

Medina estuvo acompañado de los ministros de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de Agricultura, Ángel Estévez; del director del Centro de Exportación e Inversión, Jean Alain Rodríguez, y del director del Instituto Agrario Dominicano, Radhamés Valenzuela.


También, Carlos Segura Foster, administrador del Banco Agrícola; el director del INESPRE, Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna; el gerente de Agrodosa, Emilio Toribio; el director de Ganadería, Bolívar Toribio, entre otros.(HG).

España 2014 Estados Unidos gana invicto Copa del Mundo mostrando un gran poderío

Madrid, España 15 septiembre.- La selección de Estados Unidos puso un abismo entre la medalla de oro de la Copa del Mundo y el resto de equipos y lo demostró al ganar una final sin emoción, a Serbia, por 129-92, en una demostración de poderío y superioridad.

La selección estadounidense salió desconcentrada, segura de sus posibilidades, y Serbia aprovechó las circunstancias y la nula defensa de los NBA para adelantarse en el marcador, gracias a la puesta en escena de Milos Teodosic y Nemaja Bjelica, con cuatro puntos cada uno.

Habían pasado 3:15 minutos de partido y Serbia dominaba 5-10. Mike Krzyzewski, entrenador de los norteamericanos, decidió que hasta ahí habían llegado las cosas y pidió tiempo muerto para leer la cartilla a sus jugadores.

Serbia todavía tuvo unos instantes más de gloria en los que amplió la ventaja (7-15), pero James Harden tomó las riendas del partido y lideró a sus compañeros a un parcial de 15-0 en sólo 3 minutos, pasando el marcador a 22-15 casi sin esfuerzo.

Cambio
Ahí se acabó el partido y la final. La fiera estadounidense había despertado y ya nadie fue capaz de dominarle.

Kyrie Irving anotó 15 puntos en el primer cuarto con tres triples sin fallo y Harden se fue hasta los 9 puntos. Además, los NBA acabaron el primer periodo con cinco triples sin fallo para un 35-21 final.

Desde ese instante todo el mundo tuvo claro quién sería el vencedor final, hasta Sasha Djordjevic, que se pasó más tiempo sentado en el banquillo que de pie, algo totalmente inconcebible en cualquier otro partido.

Krzyzewski siguió dando minutos a todos sus jugadores y Djordjevic decidió hacer lo mismo, mientras que la ventaja se iba agrandando y los estadounidenses se iban a vestuarios con un 67-41 claro y meridiano. Y con Irving a lo suyo, a dirigir y a anotar con otro triples más, cuatro de cuatro sin fallo.

Decidido hacia qué lado se decantaría la balanza, las caras de los jugadores de ambos equipos se relajaron y comenzaron aflorar las sonrisas hasta que el ?leñador? Miroslav Raduljica sacó el hacha y cometió una personal antideportiva sobre Harden, la tercera de su cuenta y, en la jugada siguiente, una técnica, la cuarta.

Mucho por poco
El marcador siguió cabalgando, en el caso de los NBA desbocado, ante la ausencia de defensas (77-48, min.23). En el caso de los estadounidenses porque no las necesitaban y en el de los serbios, porque no podían hacer casi nada.

La tensión, emoción y nervios que se le suponen a toda final, quedaron fuera del guión previsto por los USA y todo quedó reducido a la diferencia con la que ganarían y a las posibles jugadas espectaculares que pudieran deparar los minutos restantes.

Los 100 puntos llegaron al marcador estadounidense en el min. 28:16 de partido (100-65), lo que da una idea del acierto que tuvieron y de la nula defensa a la que no fueron sometidos. Al final del tercer cuarto, 105-67, con un 38-26 en los últimos diez minutos.

Los cuarenta puntos de ventaja llegaron al inicio del último periodo, 115-75 (min.33.45) y Estados Unidos acabó ganando por 37, 129-92, certificando el abismo que existió entre los ganadores de la medalla de oro y el resto de participantes.

Irving el JMV

El estadounidense Kyrie Irving fue elegido "Jugador Más Valioso" del Mundial de España 2014 que finalizó ayer en Madrid. Estados Unidos se impuso por 129-92 a Serbia en la final. Irving, que juega en los Cleveland Cavaliers, sumó anoche 26 puntos, un rebote y 4 asistencias con 4 de 7 en tiros de dos y 6 de 6 en triples.

Seguirán con chequeos exhaustivos a pasajeros por aeropuertos NY, NJ y todo EEUU

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK, EE UU, 15 de Septiembre de 2014 .- Con el apresamiento de la bailarina dominicana, con un kilo de cocaína a su arribo al aeropuerto John F. Kennedy procedente desde República Dominicana, el pasado día nueve del mes de septiembre en curso y divulgado el pasado fin de semana en el portal (cbp.gov) oficial del Departamento de Aduanas de Estados Unidos (CBP), una fuente de esa entidad que pidió reserva de su identidad, afirmó que los chequeos exhaustivos seguirán a los pasajeros que entren por los aeropuertos de Nueva York, Nueva Jersey y todo los Estados Unidos.

La droga le fue descubierta, a la ex paraje del artista urbano Don Miguelo, en el bolso de su computadora. La misma pesó 3,3 libras aproximadamente y tiene un valor en la calle de más de 55 mil dólares, equivalente a 2 millones 392 mil pesos dominicanos).

El caso trae a recordación el apresamiento de la cantante dominicana Martha Heredia, ganadora del concurso Latin American Idol 2009, cuando fue detenida en febrero 2013 en el aeropuerto Las Américas en República Dominicana al intentar abordar un avión hacia Estados Unidos con 1,3 kilogramo de heroína dentro de los tacones de tres pares de zapatillas que portaba en su equipaje.
"Con el apresamiento de Ortega Tejada se demuestra la vigilancia de nuestros oficiales de CBP, y su excelencia en la detección de aquellos que tratan de pasar de contrabando estas sustancias ilegales", expresó Robert E. Pérez.
Pérez, director de Operaciones de Campo, dirige el CBP en las áreas de Nueva York y Nueva Jersey, incluyendo dos de los cinco aeropuertos más transitados de Estados Unidos internacionalmente (John F. Kennedy y Newark), el mayor puerto de contenedores de la costa este, como es Nueva York DFO y dos instalaciones de correo internacionales.
Asimismo dispone de un presupuesto de más de 225 millones de dólares, equivalente a unos 9 mil 787 millones de pesos dominicanos, y tiene bajo su mando más de 2 mil 800 empleados responsables de la lucha contra el terrorismo, operaciones de inmigración y admisibilidad, las inspecciones agrícolas y de observancia del comercio y la facilitación.
Su misión es asegurar que todos los bienes y las personas que entran a Estados Unidos lo hagan de acuerdo con las leyes y regulaciones de la nación, capturar personas que traten de entrar ilegalmente, detener el flujo de drogas ilegales, contrabandos, proteger los intereses agrícolas y económicos de enfermedades, plagas nocivas, y el robo de propiedad intelectual.
Cada año, más de 15 millones de pasajeros aéreos internacionales y aproximadamente 750 mil llegan por mar de todo el mundo en más de 100.000 vuelos y casi 300 barcos de crucero en los aeropuertos del área metropolitana y puertos marítimos.

La CBP es la agencia más grande de aplicación de la ley en los Estados Unidos con sede en Washington, D.C y más de 42 mil 389 oficiales federales juramentados.

Angelina y Brad se casaron en Navidad, según un diario británico

Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en Navidad. Al menos eso es lo que dice el periódico británico “Telegraph”.

Según la publicación, los dos actores se casaron la semana pasada en el archipiélago de Turcos y Caicos, en el Caribe.

La pareja, que anunció su compromiso en abril de 2012, después de siete años juntos, estaba de vacaciones en la casa de la diseñadora Donna Karan en Parrot Cay, con sus seis hijos. No sólo eso, sino que la pareja de Hollywood todavía estaba junto con los padres y hermanos de Brad.

Los representantes de los actores no fueron encontradas por el diario para hacer comentarios; sin embargo, se cree que se realizó una pequeña ceremonia con la familia en el lugar, que cuenta con una arquitectura inspirada en los estilos indonesio y africano.

En varias ocasiones, la pareja de actores a los que llaman “Brangelina” había pospuesto el enlace. (labotana.com)