Gigas es una multinacional española especializada en servicios de Cloud Hosting.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

jueves, 11 de septiembre de 2014

" Papi, tu voz no se ha pagado. hoy nos damos cuenta de que la ha regalado, a todos a quienes enseñaste a ser mejor en la televisión"

Santo Domingo RD 11 septiembre.- La palabra, el fuerte de Yaqui Núñez del Risco ha sido el vehículo que han usado sus allegados para despedirlo. Es por esto que en su entierro, realizado la tarde de ayer en el cementerio Puerta del cielo, no solo hubo un panegírico.

El veterano comunicador falleció el pasado lunes, luego de permanecer desde el pasado 26 de agosto ingresado en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), aquejado de problemas respiratorios.

El micrófono, instrumento que convirtió a Yaqui en una figura que le mereció el título de maestro, fue usado en tres ocasiones en el sepelio.

Su viuda, Susana Silfa y su hija, Maril, hablaron, con la emotividad que supone despedirse de su ser querido, de lo que significó él en sus vidas.

Casualmente, luego de estar todos los que asistieron al sepelio bajo las carpas sobre la última morada de los restos de Yaqui, empezó una ligera llovizna.

"Se que aunque a todos se les fue Yaqui. El padre, el hermano, la figura, el amigo, a mí se me fue mi esposo, la mitad de mí, mi compañero, mi vida, mi vida toda", expresó Silfa, quien añadió que pese a que estos han sido los años más dificiles de su vida, también han sido de mucha enseñanza.

Agradeció a Yaqui por haberla escogido para ser su compañera en los últimos años de su vida. Años en los que, según expresó, asumió sin sentirlo como un sacrificio, atenderlo en todo luego que éste sufriera un accidente cerebro vascular en 2008. "Me nacían besos y palabras dulces cuando hacia las tareas propias de esta devas- tadora enfermedad", dijo.

En su turno, Maril habló en nombre de ella y sus hermanos, Pedro, Yaqui, Piero, Ginny, Sabrina y Vilma, recordando el rol de padre que realizó Pedro Antonio Núñez del Risco, nombre completo del comunicador.

"Papi, tu voz no se ha apagado. Hoy nos damos cuenta de que la has regalado. Que la has regalado por completo a todos a quienes enseñaste a ser mejor en la televisión", sostuvo.

Además, llamó a los discipulos de su padre en la comunicación a seguir sus enseñanzas en los distintos medios. "A ustedes a quienes escogió por el talento que vio, les decimos que es su turno ahora de practicar lo aprendido y ser mejores comunicadores en una televisioón que sume y que eduque más a los dominicanos", manifestó Maril.

Previo a que las mencionadas damas hablaran, lo hizo el humorista, libretista y presentador de televisión José Jáquez, quien compartió con Núñez del Risco muchos años en el Show del Mediodía. Con su talento para la rima, Jáquez le dedicó a Yaqui un texto en el que conjugó, elogios, detalles del talento que tuvo el comunicador y programas de los que encabezó.

Al final de las palabras, Pedro Núñez Yangüela, hijo mayor de Yaqui, pidió un aplauso, el cual acompañó al féretro mientras era bajado.

José Jáquez

"Yaqui pintor, paisajista, tu verbo se hizo acuarela y el genuino muralista pintó de acervo una escuela. Tú, mago de la palabra nos brindaste magia pura, legando en abracadabra cultura con sabrosura. Tú, de la palabra mago, del español una cumbre, caballero de Santiago, fuiste show, eres costumbre.

Sabemos que el tiempo pasa de noche y al mediodía, más nunca te iras de casa, hermano de la alegría. Nosotros a las ocho aquí y en todo tiempo vivido, nunca olvidaremos de ti ese lenguaje florido.

Ser un discípulo diestro me hace sentir orgulloso, ser alumno del maestro es un reto esplendoroso. Con las palabras jugaste cual certera greguería, preciso las hilvanaste sin lastimar melodía.

La magistral fluidez, unida a tu fiel memoria, exalta con brillantez tu valiosa trayectoria. Comunicador capaz, emprendedor y maestro, sabes por que no te vas, formas parte de lo nuestro.

Siempre en el diario vivir, muchos dirán lo que digo, otra vez con Yaqui si, estaremos tus amigos.


Tu vida es una oración que en el universo suena cual si fuera una canción. Vive Yaqui, enhorabuena. No hay cementerio, ni fosa, que el maestro de la cultura, ni un epitafio en la losa, menos aun sepultura, que pueda fingirte inerte porque hombres como tú espantan siempre a la muerte y viven en plenitud. Viva siempre el maestro".

Alfredo Simon tira bien, gana y conecta par de dobles; Wily Peralta se anota triunfo número 16 de la temporada

Cincinnati, Ohio 11 septiembre.- El dominicano Alfredo Simón superó un inicio irregular pero permaneció siete entradas e impulsó la carrera de la ventaja con el segundo de su par de dobles para que los Rojos de Cincinnati doblegaran este miércoles 4-2 a los Cardenales de San Luis.

Simón (14-10) permitió cinco imparables y dos carreras, concedió tres bases por bolas y ponchó a cinco para su segunda victoria en ocho decisiones a lo largo de 11 aperturas desde el receso del Juego de Estrellas.

Los Cardenales, líderes de la División Central, no sufrían derrotas seguidas desde las cuatro que acumularon en el periodo del 26 al 30 de agosto.

Sam LeCure y Ryan Dennick compartieron la octava entrada, y el cubano Aroldis Chapman trabajó un noveno capítulo perfecto para apuntarse su 32do salvamento.

Por los Cardenales, el dominicano Oscar Taveras de 3-1, una producida.

Por los Rojos, el dominicano Simón de 3-2, una remolcada.

Milwaukee 4
Marlins 1

(AP) MILWAUKEE, Wisconsin.- El novato Matt Clark conectó el primer jonrón de su carrera, el dominicano Wily Peralta trabajó hasta la séptima entrada y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron el miércoles por 4-1 a los Marlins de Miami.

Peralta (16-10) toleró una carrera limpia y cinco imparables en seis entradas dos tercios para que Milwaukee rompiera una racha de cuatro descalabros y ganara apenas por segunda ocasión en sus últimos 15 partidos.

El lanzador derecho también remolcó una carrera para los Cerveceros, que continúan un juego y medio detrás de Pittsburgh por el segundo comodín.

El venezolano Francisco Rodríguez consiguió los últimos tres outs para alcanzar los 40 salvamentos por quinta ocasión en su carrera.

El dominicano Marcell Ozuna sacudió su 22do bambinazo de la campaña al abrir la séptima para Miami.

Por los Marlins, los dominicanos Marcell Ozuna de 4-1, una anotada, una remolcada, y Jordany Valdespin de 1-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 4-2, una empujada; Aramis Ramírez de 4-1; Jean Segura de 3-1, dos anotadas, y Wili Peralta de 1-0.

Mets 2
Colorado 0

(AP) NUEVA YORK.- El dominicano Rafael Montero consiguió su primera victoria en las Grandes Ligas, Eric Young Jr. se fue de 3-3 con un triple productor y los Mets de Nueva York ligaron su cuarto triunfo al imponerse este miércoles 2-0 a los Rockies de Colorado.

Montero (1-3) regresó de las menores para permitir tres imparables en cinco innings y un tercio en su séptima apertura en las mayores.

El también dominicano Jenrry Mejía trabajó una entrada y ponchó uno y se anotó su salvamento número 25.

El dominicano Juan Lagares tuvo un elevado de sacrificio por los Mets, que han ganado siete de sus últimos ocho partidos. Completaron una barrida de tres juegos sobre los sotaneros Rockies, llevándose los últimos dos por pizarra idéntica gracias al dominio monticular de Montero y del también novato Jacob deGrom.

Por los Mets, los dominicanos Lagares de 3-0 con una producida y Montero de 1-0.

Pittsburgh 6
Filadelfia 3

(AP) FILADELFIA.-Andrew McCutchen pegó el primer jonrón de campo de su carrera y los Piratas de Pittsburgh protegieron su ventaja en la contienda por el comodín de la Liga Nacional al vencer este miércoles 6-3 a los Filis de Filadelfia.

Los Piratas comenzaron el día con juego y medio de ventaja sobre Atlanta y Milwaukee en la lucha por el segundo comodín. Pittsburgh ha ganado seis de sus últimos siete encuentros.

Iba abajo 3-2 en el quinto inning cuando McCutchen conectó un batazo contra la barda de jardín central. La esférica rebotó hacia el callejón entre el derecho y el central, y lejos del guardabosque Ben Revere.

McCutchen aceleró, y el actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional anotó de pie para igualar la pizarra. Russell Martin pegó cuadrangular solitario a los asientos de jardín central en ese mismo episodio. Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-2, con una producida y una anotada, Gregory Polanco de 1-0.

Atlanta 6
Nacionales 2

(AP) WASHINGTON.-Aaron Harang superó en el duelo de lanzadores a Stephen Strasburg, Justin Upton impulsó tres carreras y los Bravos de Atlanta evitaron ser barridos en la serie ante los Nacionales al vencer este miércoles 6-2 a Washington.

Los Bravos cortaron una racha perdedora de tres partidos auxiliados por Harang (11-10), quien maniató a los líderes de la División Este de la Nacional a una carrera sucia en siete innings. Upton pegó un sencillo en el sexto episodio que rompió un empate 1-1, y en la séptima agregó un doblete productor de dos carreras frente al relevista Ryan Mattheus.

Strasburg (11-11) concedió tres anotaciones y siete imparables en seis innings. Bryce Harper pegó un cuadrangular por Washington, que venía de ganar tres partidos en fila.


B.J. Upton dio jonrón por los Bravos, que aspiran a conseguir un boleto comodín. Washington tiene ventaja de ocho juegos sobre Atlanta en esa división.

"Estados Unidos no se rinde al miedo", dice Obama en el 13 aniversario de 11S

Washington, 11 septiembre (EFE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, rindió hoy homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de hace 13 años con un discurso frente al Pentágono, donde aseguró que "Estados Unidos no se rinde al miedo" del terrorismo.

El gobernante presentó una ofrenda en memoria de las 184 víctimas del atentado contra el vuelo 77 de American Airlines que se estrelló en el Pentágono y guardó un minuto de silencio, flanqueado por el secretario de Defensa, Chuck Hagel, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Martin Dempsey.

La ceremonia tuvo lugar a las 09.37 hora local, momento en el que el 11 de septiembre de 2001 se produjo el impacto del avión de American Airlines secuestrado por los terroristas contra el edificio del Pentágono.

Frente a familiares de los fallecidos, supervivientes y empleados del Pentágono, Obama dijo que después de 13 años de guerras originadas en aquellos atentados, Estados Unidos se prepara para poner fin a la misión en Afganistán y cerrar un ciclo de conflictos que le han costado la vida a más 6.800 estadounidenses.

Al mismo tiempo, aseguró que incluso el futuro y las vidas de aquellos que nacieron tras esos atentados, se han visto y se verán moldeadas por los acontecimientos de aquel día.

"Estados Unidos perdura en ese optimismo perenne que nos define como pueblo (...) Estados Unidos seguirá siendo siempre Estados Unidos, sin importar las dificultades y los desafíos", aseguró el mandatario en su mensaje.

El presidente, que estuvo también acompañado por la primera dama, Michelle Obama, dijo que el espíritu de superación de los supervivientes y los familiares es un ejemplo para todo el país y es "el último rechazo al odio de aquellos que nos atacaron en aquella soleada mañana azul".

Como símbolo de superación, el mandatario recordó que ahora los estadounidenses "trabajan en una reluciente Freedom Tower" en el lugar donde antes se alzaban las Torres Gemelas.


Estados Unidos conmemora hoy los atentados cometidos con dos aviones de pasajeros contra las Torres Gemelas en Nueva York que causaron 2.983 muertos; el ataque al Pentágono, donde fallecieron 184 personas (excluidos los cinco secuestradores); y el accidente del vuelo 93 en Shanksville (Pensilvania), donde 40 pasajeros y tripulantes perdieron la vida.

Destaca estrategia del Gobierno para conquistar nuevos mercados internacionales

BAYAHIBE, La Romana, RD, 11 de Septiembre.-El Gobierno ejecuta una estrategia para conquistar nuevos mercados, sustentada en el fortalecimiento del sistema sanitario y en el incremento de la producción agropecuaria nacional.

La aseveración la hizo aquí el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, al pronunciar el discurso central del XV Encuentro Nacional de Dirigentes Agropecuarios organizado por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) del 10 al 12 de este mes.

En ese sentido, el funcionario dijo que la producción bajo ambiente controlado ha mantenido un crecimiento sostenido en los últimos años, llegando a los ocho millones 500 mil metros cuadrados de instalaciones en el 2014, y que la proyección es alcanzar los 12 millones para el 2016.

Indicó que hasta junio de este año, la producción de invernaderos alcanzó los 66.9 millones de libras de ají pimiento y morrón, pepino, tomate cherry, tomate clúster, ají picante, hierbas aromáticas, tomate bugalú, y otros cultivos; con unos 46.8 millones de libras de exportación, que generaron 52.8 millones de dólares.

El ministro de Agricultura aseguró que fruto de los programas que ejecuta esa institución, el país es autosuficiente en varios de los principales rubros demandados por la población como el arroz, pollos, huevos, plátano, carnes de res, guandul, guineo, yuca y batata.

Como actividades principales para el fortalecimiento de la pecuaria, mencionó la puesta en ejecución de los proyectos de trazabilidad bovina y el de control y erradicación de la tuberculosis y la brucelosis en bovinos.
Además, los de prevención y control de la encefalopatía espongiforme bovina (enfermedad de la vaca loca); vigilancia de influenza aviar y newcastle en aves, y el de control y erradicación de la peste porcina clásica en cerdos.

Dijo que con la aplicación de estos programas la exportación de productos de origen animal han reportado ganancias a los productores por un valor superior a los 21 millones de dólares.

En el acto estuvieron Carlos Segura Foster, administrador del Banco Agrícola; Emilio Toribio Olivo, director ejecutivo de Agrodosa; Bolívar Toribio, director de Ganadería; Rafael Pérez Duvergé, del Idiaf; Argentina Betances, del PATCA, entre otros funcionarios, así como Gero Vaag, de la FAO y Miguel Marrero, representante del OIRSA en el país.

El ministro Estévez explicó que la estrategia de la parte agrícola se ha enfocado en aumentar la productividad en base a la eficiencia y tecnología, y que para su logro el Ministerio impulsa la nivelación de suelos con arado profundo, nivelación a rayos láser e instalación de sistemas de riego presurizado (goteo y micro aspersores).

En este renglón mencionó la transformación agrícola del valle de San Juan, y los avances alcanzados en la planificación de la siembra y en el programa nacional de pignoraciones de arroz, que alcanzó unos seis mil millones de pesos.

También la readecuación del Proyecto La Cruz de Manzanillo, la que asegura permitirá que en los próximos meses las exportaciones de banano superen los 35 contenedores por semana, así como la promoción tecnologías apropiadas en plantaciones de café para aumentar la rentabilidad del cultivo, entre otras acciones.
Encuentro

En la actividad también habló el presidente del Consejo de Directores de la JAD, Pedro Brache, quien aseguró que "la República Dominicana posee todas las condiciones para convertirse en una máquina exportadora de productos agropecuarios".


Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la institución, dijo que a la actividad, que viene realizándose por catorce años consecutivos, asistieron líderes agropecuarios de todas las regiones y productores de todos los renglones de la economía.(HG).

En Santiago condenan a diez años de prisión a un hombre que agredió a su pareja

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, 11 de Septiembre de 2014.- El Ministerio Público de Santiago consiguió que los jueces del Primer Tribunal Colegiado declararan culpable a un hombre del delito de violencia intrafamiliar e impusieran en su contra la pena de diez años de prisión, por agredir con un arma blanca a su pareja.

La condena fue impuesta a Junior Rafael Cirineo Toribio, alias Ñapa, luego que el Ministerio Público demostrara ante el tribunal que hirió a su pareja, la señora Carmen Lilian Sibara Rodríguez, a la cual le provocó una lesión en el lado izquierdo del torax, durante un hecho ocurrido en fecha 3 de junio del año 2012.

El dictamen, emitido por los jueces del Tribunal Colegiado, presidido por el magistrado José Rafael De Asís, además expresa que el procesado Cirineo Toribio deberá pagar las costas penales del proceso.

El Ministerio Público, representado por la Procuraduría Fiscal de Santiago, que encabeza la magistrada Luisa Liranzo, acusó al procesado de haber violado las disposiciones establecidas en los artículos 309-1, 2 y 3 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar.

Durante el desarrollo de la audiencia quedó demostrado que Cirineo en más de una ocasión había cometido hechos de violencia basada en género e intrafamiliar en perjuicio de su pareja Sibara Rodríguez.


Según estableció el Ministerio Público en la acusación, la lesión ocasionada a la víctima le produjo una incapacidad médico legal de 30 días

Angelina y Brad se casaron en Navidad, según un diario británico

Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en Navidad. Al menos eso es lo que dice el periódico británico “Telegraph”.

Según la publicación, los dos actores se casaron la semana pasada en el archipiélago de Turcos y Caicos, en el Caribe.

La pareja, que anunció su compromiso en abril de 2012, después de siete años juntos, estaba de vacaciones en la casa de la diseñadora Donna Karan en Parrot Cay, con sus seis hijos. No sólo eso, sino que la pareja de Hollywood todavía estaba junto con los padres y hermanos de Brad.

Los representantes de los actores no fueron encontradas por el diario para hacer comentarios; sin embargo, se cree que se realizó una pequeña ceremonia con la familia en el lugar, que cuenta con una arquitectura inspirada en los estilos indonesio y africano.

En varias ocasiones, la pareja de actores a los que llaman “Brangelina” había pospuesto el enlace. (labotana.com)