Gigas es una multinacional española especializada en servicios de Cloud Hosting.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

lunes, 8 de septiembre de 2014

Muere Yaqui Núñez de Risco, el caballero de la palabra

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Yaqui Núñez del Risco, el más grande comunicador dominicano del siglo XX – como algunos lo definen- se despide la tarde de este lunes del pueblo dominicano a sus 75 años de edad luego de una intensa lucha contra las consecuencias de un derrame cerebral.
Yaqui Núñez Del Risco  ( Archivo)La provincia de Santiago vio nacer a en 1939 a un caballero de la palabra quien durante su paso por los medios dio a conocer su “cultura con sabrosura”.
Con su dicción hizo gala de su mayor instrumento, la voz y a través de su conocimiento iluminó a figuras que hoy resplandecen en los medios de comunicación dominicanos.
Se adueñó junto a su colega Freddy Beras Goico de los años 60 y 70 como una época de oro con su micrófono en el programa meridiano “El Show del mediodía” donde consolidó su carrera para más tarde sorprender con su proyecto ” Otra vez con Yaqui”.
Con su fácil expresión y con un estilo ameno produjo programas como “El Chiqui Show”, ” Las alegrías de mi país”, “El tiempo pasa”, “Comida y comidilla”, entre otros.
En el 2008 su salud le jugó una mala pasada con un derrame cerebral que le llevó a retirarse de los medios.
Abogado egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y en Venezuela, en el Instituto de Formación Demócrata Cristiana (lFEDEC) estudió periodismo.
San Francisco de Macorís se hizo cuna de sus primeras crónicas deportivas a sus quince años de edad en el periódico La Nación y más tarde editó la sección de espectáculos del periódico El Sol.
Esta noche, El Informe con Alicia Ortega rendirá homenaje a Yaqui Núñez del Risco, un maestro de la palabra que la tarde de este lunes se despidió del pueblo dominicano.

La falta de perseverancia es parte del fracaso de aquellos que buscan la triunfar.

El presidente de la Asociación Dominicana Avicultura (ADA), Bolívar Cartagena, informó que el pollo vivo está en los puestos de venta a 34 pesos la libra, mientras que el pollo picado es a 46 pesos la libra.
Al mismo tiempo negó que los productores eliminaran pollos bebés como se informó en algunos medios y dijo que la misma corresponden a una noticia que se produjo en el año 2012.
Los productores avícolas anunciaron que los precios del pollo se mantienen estables en el mercado entre 31 y 31.5 pesos la libra en granja e informaron que la producción comienza a normalizarse debido a la baja del índice de mortalidad de las aves por la reducción del calor.
El anuncio fue hecho luego de una reunión de los avicultores con el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, realizada en la sede de la institución en la que participaron representantes de las empresas que agrupan el 90 por ciento de la producción de pollo a nivel nacional.
Igualmente, el ministro Estévez dio seguridad de que en este año no se han eliminado pollos bebés, salvo aquellos que fallecieron por la ola de calor que se produjo en el país en los meses de junio y agosto.
Sostuvo que en lo que lleva al frente de la institución del agro ha sostenido más de 10 reuniones con los productores, trabajando en la planificación de la producción, “porque ningún país o sector se desarrolla sin planificar su producción”.
Señaló que las autoridades y los productores buscan fórmulas para garantizar rentabilidad en la producción durante los 12 meses del año.
Invitó a los productores a trabajar unido para mantener la estabilidad productiva sin variaciones cíclicas en los precios.
Sobre la reunión con los productores, saludó la cooperación y la disposición de los avicultores de trabajar junto a las autoridades en la estabilidad del sector.
La producción mensual de pollos fue estimada en 15.2 millones de unidades, mientras que en el 2013 fue de 14.5 millones de unidades, en el 2012 fue de 14 millones de unidades y en el 2011 la misma estuvo en 12 millones de unidades de pollos.

Angelina y Brad se casaron en Navidad, según un diario británico

Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en Navidad. Al menos eso es lo que dice el periódico británico “Telegraph”.

Según la publicación, los dos actores se casaron la semana pasada en el archipiélago de Turcos y Caicos, en el Caribe.

La pareja, que anunció su compromiso en abril de 2012, después de siete años juntos, estaba de vacaciones en la casa de la diseñadora Donna Karan en Parrot Cay, con sus seis hijos. No sólo eso, sino que la pareja de Hollywood todavía estaba junto con los padres y hermanos de Brad.

Los representantes de los actores no fueron encontradas por el diario para hacer comentarios; sin embargo, se cree que se realizó una pequeña ceremonia con la familia en el lugar, que cuenta con una arquitectura inspirada en los estilos indonesio y africano.

En varias ocasiones, la pareja de actores a los que llaman “Brangelina” había pospuesto el enlace. (labotana.com)