Gigas es una multinacional española especializada en servicios de Cloud Hosting.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

martes, 2 de septiembre de 2014

EE.UU. deporta a más de 39 mil guatemaltecos durante 2014

Guatemala, 2 sep (PL) Autoridades estadounidenses deportaron a 39 mil 29 guatemaltecos de enero a agosto del año en curso, cinco mil 246 más que los reportados en ese mismo lapso de 2013, según la Dirección General de Migración.

Del total de expulsados en lo que va de año, la mayoría son hombres (34 mil 22), cuatro mil 858 mujeres y 149 menores de edad, de acuerdo con los datos consultados hoy en el sitio web de esa fuente oficial.

Al menos 61 mil 581 niños -la mayoría de Guatemala, Honduras y El Salvador- han ingresado clandestinamente a Estados Unidos desde octubre pasado hasta la fecha, conforme con estadísticas del gobierno de esa nación.

Autoridades de Washington regresaron a su país de origen a 50 mil 221 guatemaltecos en 2013, dato histórico, que superó en casi 10 mil las expulsiones registradas en 2012 de aquel país norteamericano, según estadísticas oficiales.


En aquella nación habitan 1,5 millones de guatemaltecos, de los cuales 900 mil están indocumentados, acorde con cifras de la Cancillería.

Tenista destaca apoyo recibió de los dominicanos en Nueva York

Santiago RD 2 septiembre.- El tenista Víctor Estrella definió como "especial" su más reciente participación en el US Open 2014 cuando habló ayer por la tarde con representantes de la prensa tras su llegada al país después de agotar una exitosa actuación en el importante evento.

A su llegada al Aeropuerto Cibao, el considerado "primera raqueta nacional" declaró que su participación en el exigido torneo -una de las cuatro patas del llamado "Grand Slam" del tenis- la valora como exitosa, pues compitió contra los mejores del mundo y pudo alcanzar la tercera ronda del mismo, finalizando con registro de 2-1.

"Lo que hizo este torneo tan especial para mi fue el respaldo que me dieron los dominicanos al estar presentes allí, además fueron muchos los que se expresaban a través de las redes sociales. Me conmovió mucho eso", afirmó.

"Estoy muy contento de haber podido rivalizar contra los más rankeados, para mi es un sueño convertido en realidad, ya que por más de cinco años me preparé y me esforzé por estar en este nivel, entre los mejores 100", aseguró con júbilo el tenista que actualmente se encuentra en la posición 69 del ranking mundial.

El quisqueyano viene de dos victorias en el Abierto. La primera frente al holandés Igor Sijsling al que derrotó en cuatro sets: 6-2,6-4, 6-3 y 6-2, la segunda ante el croata Borna Corle, de apenas 17 años,al que se impuso 7-6 (2), 4-6,6-4 y 6-2.

Este último triunfo lo llevó a la tercera ronda, en donde cayó el pasado sábado, frente al canadiense Milos Raonis, número seis del mundo, quien lo venció en disputado partido: 7-6,7-6,7-6.

Se siente joven
A sus 34 años de edad, Estrella consideró que le falta un mundo por recorrer en el tenis.

"Queda mucho de Víctor Estrella. Eso de 34 años es solo un número; lo importante es como te sientas; aún no he alcanzado mi techo como atleta y voy a demostrar que apenas estoy comenzando y vendrán cosas mejores, he vencido al 14 y 20 del mundo", comentó con optimismo.

Al responder sobre patrocinios que recibió para el mencionado torneo dijo lo siguiente:

"Principalmente conté con el respaldo de Luís José Bonilla y Punta Cana Gold Club, pero no del sector estatal, al menos eso no me informaron, en lo adelante si llega bien, pero si no llega seguiré mi ruta", explicó.

Enfocado próximos torneos
El laureado tenista tiene varios compromisos casi en lo inmediato, por ello anunció que solo descansará unos cuatro días y luego iniciará su rutina de prácticas.

"El miércoles retornaré a los entrenamientos y comenzaré a prepararme para los venideros torneos en Suramérica y Europa. Vienen Ecuador y Colombia, más adelante iré a Europa", informó.


El próximo compromiso del santiagués será en Ecuador, donde se celebrará el XX Challenger de Quito, torneo en cuya edición anterior el dominicano resultó ser el campeón.

Amarista da triunfo a Padres sobre L.A., en la 10ma

SAN DIEGO, California, EE.UU. 31 de Agosto.-El venezolano Alexi Amarista produjo la carrera del triunfo con un out en la décima entrada y los Padres de San Diego vencieron el sábado 2-1 a los Dodgers de Los Ángeles, líderes del Oeste de la Liga Nacional, por segunda ocasión consecutiva en innings adicionales.

Este fue el tercer juego de entradas extra que juegan los Padres de manera consecutiva, empatando una marca de la franquicia.

Will Venable inició la ofensiva del triunfo con sencillo al jardín central ante Jamey Wright (4-4) y se robó la segunda mientras el emergente dominicano Rymer Liriano se ponchaba. Entonces, Amarista bateó su sencillo a jardín central y Venable llegó al plato barrido de cabeza para vencer el disparo.

El manager de los Padres, Bud Black, fue expulsado en la parte alta del décimo inning tras discutir un swing arrepentido del cubano Yasiel Puig.

Tim Stauffer (6-2) lanzó el décimo episodio para el triunfo.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-0; Amarista de 4-2 con una producida. Los dominicanos Abraham Almonte de 4-1; Rymer Liriano de 1-0. El cubano Yasmani Grandal de 4-0. El boricua René Rivera de 3-2 con una anotada.


Por los Dodgers, el dominicano Hanley Ramírez de 5-0. El mexicano Adrián González de 4-1 con una producida y una anotada. El cubano Yasiel Puig de 5-1.(HG).

Nelson Cruz batea su jonrón 36, líder de Grandes Ligas; Miguel Cabrera pega par de jonrones, Detroit apalea Indios

Baltimore 2 septiembre.- Joe Mauer produjo cuatro carreras, mientras que Phil Hughes no permitió carreras limpias a Baltimore para que los Mellizos de Minnesota vencieran el lunes 6-4 a los Orioles y evitar una barrida en la serie de cuatro juegos.

El dominicano Nelson Cruz descargó su 36to jonrón de la campaña, para alcanzar el liderato en ese renglón en Grandes Ligas. Nick Hundley produjo otras tres carreras con otro vuelacercas por los Orioles, líderes del Este de la Liga Americana, que perdieron apenas por segunda vez en ocho partidos.

Glen Perkins permitió el jonrón de Cruz para abrir el turno al bate en la novena antes de sacar tras outs seguidos para lograr su 33er salvamento de la campaña.

Por los Mellizos, el dominicano Danny Santana bateó de 4-1 con dos carreras anotadas, el puertorriqueño Kennys Vargas de 3-2 con dos producidas, mientras los venezolanos Oswaldo Arcia y Eduardo Escobar ambos de 4-0.

Por los Orioles, Cruz bateó de 4-1 con una anotada y una impulsada, y el también dominicano Jimmy Paredes de 4-1 con una carrera anotada.

Atléticos 6
Seattle 1

(AP) Oakland.-Adam Dunn aportó al instante el poderío que necesitaban los Atléticos, al conectar un jonrón monumental de dos carreras en su primer turno con Oakland, que doblegó el lunes 6-1 a los Marineros de Seattle.

Adquirido un día antes en un canje con los Medias Blancas de Chicago, Dunn es el duodécimo pelotero en la historia de Oakland que pega un cuadrangular en su primer turno con el equipo.

Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó de 3-0. El cubano Kendrys Morales de 4-0. El venezolano Endy Chávez de 2-1.

Por los Atléticos, el puertorriqueño Geovany Soto de 4-1 con dos impulsadas.

Detroit 12
Indios 1

(AP) Cleveland. -El venezolano Miguel Cabrera se mostró plenamente recuperado y sonó dos cuadrangulares para que los Tigres de Detroit apabullaran el lunes 12-1 a los Indios de Cleveland.

Cabrera fue retirado el domingo de la alineación por una dolencia del tobillo derecho. Había abandonado el segundo partido de una doble cartelera el sábado, en el cuarto inning, luego de resentirse cuando corría tras pegar un roletazo.

El lunes, el toletero empalmó un jonrón de dos carreras en el primer inning ante Corey Kluber (13-9). El también venezolano Víctor Martínez y J.D. Martínez dispararon cuadrangulares seguidos en el tercer inning.

Por los Tigres, los venezolanos Hernán Pérez de 1-1 con una anotada, Cabrera de 5-4 con cuatro anotadas y tres impulsadas, Martínez de 3-2 con dos anotadas y dos empujadas, Eugenio Suárez de 5-1 con una remolcada, Ezequiel Carrera de 5-1.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-0, Carlos Santana de 4-1 con una impulsada.

Rays 4
Boston 3

(AP) ST Peterburg.-Matt Joyce pegó un sencillo productor en la parte baja de la décima entrada para que los Rays de Tampa Bay rescataran un empate en la serie de cuatro encuentros contra los Medias Rojas de Boston, al superarlos el lunes por 4-3.

Ryan Hanigan abrió el décimo episodio con un doblete frente a Burke Badenhop (0-3). La jugada debió ratificarse mediante la repetición en vídeo.

Por los Medias Rojas, el cubano Yoenis Céspedes de 4-1 con una impulsada. 3-1 con una anotada.


Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 4-0.

Presidente Danilo Medina devuelve con observaciones al Congreso, Ley que declara Loma Miranda Parque Nacional

Santo Domingo, RD, 2 de Septiembre.-Por considerar que viola preceptos constitucionales y tiene inconsistencias medioambientales, el presidente Danilo Medina observó este Martes y devolvió al Senado, la ley sometida para su promulgación, declarando Parque Nacional a Loma Miranda.

¿Significa esta decisión presidencial que la empresa minera está autorizada a explotar y extraer minerales del subsuelo de Loma Miranda? La respuesta es NO. De acuerdo a las leyes de República Dominicana toda explotación minera debe ampararse en un estudio previo de impacto medioambiental que cumpla normas internacionales y dominicanas. Dicho estudio no ha sido presentado a la fecha.

El Gobierno de Danilo Medina, tal como ha dicho el presidente de la República, no se adhiere al fundamentalismo medioambientalista ni al capitalismo minero salvaje.

El documento legislativo fue devuelto, acompañado por una carta dirigida por el mandatario a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita, donde expone sus consideraciones en torno a la Ley.


Pide postergar cualquier decisión

El mandatario aclara que su decisión no quiere decir que autorizará que Loma Miranda sea explotada

El presidente Danilo Medina pidió al Congreso posponer cualquier acción sobre Loma Miranda.
El presidente Danilo Medina pidió al Congreso posponer cualquier acción sobre Loma Miranda. (El Caribe )
COMPARTIR ESTA NOTICIA

Compartir por e-mail. Imprimir este artículo.


0
Reacciones

El presidente Danilo Medina devolvió ayer al Senado la ley que declara Loma Miranda Parque Nacional.La información la ofreció el director de prensa de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, quien leyó a los medios de comunicación la carta íntegra enviada por el mandatario a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo.

La misiva indica las razones y fundamentos de la observación, destacando que la pieza aprobada en el Congreso presenta incompatibilidad con la Constitución de la República y desconoce compromisos internacionales asumidos por el Estado dominicano en materia de protección de inversiones.

Además, por el efecto adverso para el desarrollo del país de una ley que establezca un parque nacional que veda la posibilidad futura de aprovechamiento de los recursos naturales existentes dentro de su perímetro, aun cuando las condiciones socioeconómicas y ambientales, y las tecnologías de explotación minera garanticen su sostenibilidad.

"Estoy consciente de que esta observación no será bien recibida por sectores de la vida nacional que, en una acción loable son defensores de los recursos naturales que el creador ha legado a esta nación", dijo Medina en su misiva a la presidenta de la Cámara Alta.

No será explotada

El mandatario garantizó que bajo su presidencia no se autorizará ninguna explotación minera en Loma Miranda, ni en ningún otro lugar del territorio nacional, sin que se cumpla de manera estricta con los requerimientos de un aprovechamiento medioambientalmente sostenible, y que la empresa beneficiaria de la concesión se gane legítimamente con sus acciones, la licencia social que amerita una explotación de esta naturaleza.

Medina recordó que al asumir la Presidencia de la República, el 16 de agosto del 2012, juró cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes de la República.
Explica que como presidente no se considera adherido "al fundamentalismo medioambientalista ni al capitalismo minero salvaje".

Además de observar en su totalidad el contenido de la ley, el presidente Medina solicitó al Congreso Nacional no solo el rechazo, sino que postergue cualquier decisión sobre Loma Miranda, y sobre cualquier otro ámbito nacional de vocación minera, hasta que el Poder Ejecutivo dicte la ley que manda la Constitución sobre el Plan de Ordenamiento Territorial, a fin de que de manera racional se maximice la protección de los recursos naturales y se propicie un desarrollo minero responsable, como lo han hecho otras naciones del mundo y de la región.

Puso como ejemplo los casos de las repúblicas del Perú y Chile, que son líderes al mismo tiempo en protección ambiental y en desarrollo minero ambientalmente sostenible.

En ese sentido, invitó al Poder Legislativo a aunar esfuerzos para la puesta en marcha del mandato constitucional relativo al Plan de Ordenamiento Territorial, y que de inmediato, junto al Poder Ejecutivo, realicen su estudio ponderado a fin de cumplir con ese compromiso establecido en la Constitución de la República.

Responde por Twitter

El presidente Danilo Medina dijo que respeta a "todos aquellos conciudadanos que hoy no comparten mi decisión" sobre la observación del proyecto de ley que declara Loma Miranda como Parque Nacional. "No ha sido fácil. Pero me debo a la Ley y a mi responsabilidad", sostuvo el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Agregó que "nadie puede amar a la Patria más que yo. Como yo, sí; pero más, no. Trabajemos juntos por el futuro".

El mandatario dijo que no actúa pensando en él, sino en el país y las generaciones futuras y que su compromiso es con mi país.

"Creo que el futuro de la Patria depende de la capacidad de armonizar desarrollo y sostenibilidad. Ganemos el futuro defendiendo el presente. He estado analizando todos los argumentos. A fondo. Mi prioridad es el presente y el futuro de la nación, no mi imagen".

Reacciones

La Cámara Minera Petrolera de la República Dominicana (Camipe) respaldó al presidente Danilo Medina por su decisión de observar la referida ley.

En un comunicado el Consejo Directivo de Camipe expresó que el bienestar de la nación está por encima de todo, por lo que están seguros de que esa decisión arrastra el consenso de todas las fuerzas vivas de la nación. "Las preocupaciones expresadas por el Presidente, son preocupaciones que entendemos, compartimos y como sector nos comprometemos", declaró la Camipe.

Miguel Vargas

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano consideró inoportuna la decisión del presidente Danilo Medina, ya que a su entender, permitió que Loma Miranda dejara de ser un tema económico, técnico y jurídico y se convirtiera en un problema político-social, ante el cual el 95% de la población expresa el rechazo a su explotación.

"Con esta posición somos coherentes con lo que ha sido nuestra defensa de la soberanía y el interés nacional", dijo Vargas Maldonado.

Llamó a los legisladores a mantener su actitud vigilante en defensa de la preservación de los recursos naturales y el medio ambiente.

Ambientalistas

Ambientalistas, legisladores, docentes y estudiantes se concentraron en la plazoleta Francisco Alberto Caamaño de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde rechazaron la decisión de devolver la referida legislación.

El ecologista Luis Carvajal indicó que la observación hecha por el mandatario no será motivo para que abandonen la lucha por la creación del parque nacional Loma Miranda.

Manifestó que la decisión presidencial ha servido para unificar, aun más, a las organizaciones de la sociedad civil que apoyan la causa, por lo que a su entender la lucha apenas empieza.

"Hablamos de seguridad para la minera, pero de inseguridad para las sociedades, por eso esta lucha se va a ampliar y a profundizar", dijo Carvajal.

De su lado, el dirigente de izquierda Narciso Isa Conde indicó que con la observación a la ley, el presidente Danilo Medina "se quitó la careta".

Señaló que el campamento instalado en Loma Miranda será reforzado y se mantendrá de manera indefinida hasta lograr sus objetivos de evitar la destrucción de la foresta.

Euclides deplora decisión del Presidente

El senador de La Vega por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo anoche que está "consternado y apenado" por la decisión del presidente Danilo Medina, de devolver al Congreso Nacional la ley aprobada por el Congreso que declara Loma Miranda Parque Nacional.

Dijo que jamás pensó que un presidente de un partido fundado por el profesor Juan Bosch podría tomar una decisión de esa naturaleza, colocándose a espaldas de los intereses de la nación.

Señaló que el pueblo dominicano agotará todos los mecanismos institucionales y de ley, "debido a que el Presidente ha asumido la defensa del interés más negativo para la ciudadanía, el favorecer a la empresa minera Falcondo y a los empresarios depredadores del país".

Hizo un llamado al presidente Medina, de quien dijo que es el único responsable de las consecuencias que se deriven de la decisión que acaba de tomar. El legislador advirtió que dará su vida si es necesario por Loma Miranda, agregó que se derramará sangre, porque habrá que matar a mucha gente en la lucha por la defensa de ese recurso nacional. Euclides Sánchez fue uno de los abanderados para que se declare Loma Miranda Parque Nacional.

Falpo llama a rebelarse por Loma Miranda

El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) llamó al pueblo a rebelarse contra la decisión del presidente Medina. Indicó que el país se movilizará como nunca antes para garantizar que se promulgue la ley que declare a Loma Miranda Parque Nacional.

Grabiel Sánchez, vocero nacional del Falpo, sostuvo que Medina se burló del pueblo y se colocó del lado de Falcondo y de los peores intereses.

También consideró que el costo político que pagará el Presidente por la torpe medida será muy grande para él y para su partido.

Sánchez llamó a los sectores populares, ambientalistas y al pueblo en sentido general a prepararse, ya que las jornadas de lucha que se desatarán en todo el territorio nacional serán incontrolables y sistemáticas.

"No descansaremos hasta que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional", advirtió el dirigente del Falpo, minutos después de conocer la decisión del mandatario.

Euclides Sánchez
"Me siento consternado y apenado con esta decisión, mas porque viene de un presidente del partido de juan bosch".

Cámara Minera
"Las preocupaciones del presidente son preocupaciones que compartimos y como sector nos comprometemos".


- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2014/09/03/medina-devuelve-senado-ley-loma-miranda#sthash.8W0wyCkf.dpuf

Angelina y Brad se casaron en Navidad, según un diario británico

Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en Navidad. Al menos eso es lo que dice el periódico británico “Telegraph”.

Según la publicación, los dos actores se casaron la semana pasada en el archipiélago de Turcos y Caicos, en el Caribe.

La pareja, que anunció su compromiso en abril de 2012, después de siete años juntos, estaba de vacaciones en la casa de la diseñadora Donna Karan en Parrot Cay, con sus seis hijos. No sólo eso, sino que la pareja de Hollywood todavía estaba junto con los padres y hermanos de Brad.

Los representantes de los actores no fueron encontradas por el diario para hacer comentarios; sin embargo, se cree que se realizó una pequeña ceremonia con la familia en el lugar, que cuenta con una arquitectura inspirada en los estilos indonesio y africano.

En varias ocasiones, la pareja de actores a los que llaman “Brangelina” había pospuesto el enlace. (labotana.com)