Gigas es una multinacional española especializada en servicios de Cloud Hosting.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

sábado, 23 de agosto de 2014

Viejos aviones CDA estarán en Museo Aviación

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Cuatro aviones de la desaparecida Compañía Dominicana de Aviación (CDA) serán destinados a un museo de la aviación, así como para adiestrar personal aeronáutico, bomberos y otros sectores en cómo enfrentar interferencia ilícita. La información fue ofrecida por el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), doctor Alejandro Herrera, quien dijo asimismo que decenas de piezas pertenecientes a la desaparecida aerolínea estatal, serán entregadas a la Administración General de Bienes Nacionales.
Herrera expresó que Bienes Nacionales será el organismo que decidira el destino que dará a los diferentes tipos de piezas de aviones que permanecen guardadas en unos hangares que la CDA tenía en la zona sur del aeropuerto internacional de Las Américas.
Los cuatro aviones de la Compañía Dominicana de Aviación se encuentran en un terreno ubicado justo al lado de los hangares y el director de Aeronáutica Civil dijo coordina el lugar que será utilizado para convertir el lugar en un museo de la aviación.
El doctor Alejandro Herrera dijo que la recomendación para que las cuatro chatarras de aviones de la aerolínea estatal sean convertidos en un museo, le fue hecha por una comisión de representantes de diversos organismos que evaluaron e investigaron la cantidad de aeronaves abandonadas en los diferentes aeropuertos nacionales.

Muere oficial venezolano y son detenidas 624 personas en guerra a contrabando

 

Una manifestante es detenido por miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante una marcha hoy, miércoles 14 de mayo de 2014, en Caracas (Venezuela). El país aguarda hoy en la incertidumbre tras el anuncio de la oposición de que no continuará el diálogo con el Gobierno si no se producen "gestos", mientras los estudiantes protagonizan nuevas marchas de protesta.
 Caracas, 23 de Agosto (EFE).- La guerra al contrabando de alimentos, gasolina, medicinas y otros productos desde Venezuela hacia Colombia registra 624 detenciones y en las últimas horas se cobró la vida de un mayor del Ejército, informaron hoy las autoridades venezolanas. El vicepresidente del Ejecutivo venezolano y yerno del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), Jorge Arreaza, identificó como Raúl Bracho al “coronel asesinado”, quien “murió la noche de este viernes mientras brindaba apoyo en las labores de lucha contra el contrabando en La Guajira, estado Zulia”, en la frontera noroeste. “En homenaje al mayor Bracho, pueblo organizado; Fanb (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) y Gobierno Bolivariano profundizaremos la lucha contra el contrabando”, añadió Arreaza en Twitter sin ofrecer pormenores del hecho.
“El valiente mayor Raúl Bracho fue asesinado por las mafias del contrabando en Zulia”, se limitó a reseñar el vicepresidente. El Gobierno del presidente Nicolás Maduro inició el pasado 11 de agosto el llamado “Plan de Choque Contra el Contrabando”, lo que implica desde entonces el cierre nocturno de la frontera con Colombia de más de 2.200 kilómetros. La franja fronteriza ha sido reforzada con 17.000 soldados y 12.000 agentes policiales. Las mafias de contrabandistas sacan hacia Colombia hasta un 40 % de los productos básicos que se producen el Venezuela o son importados desde terceras naciones, según cifras de Maduro.
El Poder Judicial informó también hoy que, “comprometido en su acción jurisdiccional diaria en la lucha contra el contrabando y otros delitos económicos, ha dictado hasta el día de hoy 624 medidas privativas de libertad” desde el pasado día 11. Los detenidos afrontarán causas penales por contrabando de extracción, boicot, especulación, acaparamiento, usura genérica y alteración de calidad, cantidad, peso o medida de bienes y servicios, anunció el Judicial en una nota de prensa.
Adicionalmente, y en refuerzo a su “Plan de Choque Contra el Contrabando”, Maduro prohibió anoche “terminantemente” la exportación legal de productos de la cesta básica, decisión que anunció será publicada por vía de decreto el próximo lunes.
El decreto identificará “todos los productos” cuya exportación quedará prohibida “de manera expresa” y establecerá “las penalidades de acuerdo a la ley para el funcionario que permita por una unidad aduanera la exportación de esos productos”, alertó. El presidente venezolano anunció previamente la instalación de máquinas capta huellas dactilares en comercios públicos y privados para controlar próximamente la venta individual de productos y evitar su desvío hacia el contrabando, según ha dicho. EFE

Aguaceros aíslan 23 comunidades

Los aguaceros producidos por el disturbio tropical han incomunicado 23 comunidades, cuatro mil 15 personas desplazadas y 806 viviendas afectadas en el país, informó anoche el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). El general Juan Manuel Méndez García, director del organismo, dijo que las lluvias continuarán en las próximas 24 a 36 horas, por lo que de 11 se elevó a 18 en alerta roja, amarillas y verde para las provincias. Expresó que el fenómeno ha dejado dos puentes afectados e inundó el hospital Doctor Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, que conllevó a que se trasladaran desde el primer nivel al segundo, más de 80 pacientes.
El general Méndez García exhortó a los residentes en zonas bajas y próximas a los ríos, arroyos y cañadas, a tomar las medidas para salvar vidas y propiedades, específicamente en las provincias en alerta. Las provincias en alerta roja son San Pedro de Macorís y Hato Mayor. Las que están en alerta amarilla son La Romana, El Seibo, San José de Ocoa, Samaná, María Trinidad Sánchez, Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, Duarte (en especial el Bajo Yuna), y las que están en alerta son Monte Plata, Espaillat, Sánchez Ramírez, La Vega y Puerto Plata.
Desde ayer en la madrugada, las lluvias eran intensas en todo el país, y el COE activó los planes de contingencias de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Defensa Civil, Cruz Roja, Salud Pública, Obras Públicas, los Cuerpos de Bomberos, Plan Social de la Presidencia y los Comedores Económicos.
Aclaró que el comerciante Alfonso Astacio (Manito), quien fue arrastrado junto a la camioneta que conducía por las aguas del río El Nararanjo, en el distrito municipal de San Francisco, -Vicentillo, el Seibo, el COE lo incluye entre las víctimas del fenómeno, debido a que no acató el llamado de peligro de las autoridades.
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, realizó ayer tarde un recorrido por el Distrito Nacional y Santo Domingo, supervisando las brigadas de limpieza para aminorar las inundaciones en sectores y comunidades del país.
Las lluvias desbordaron el río Yabón, y tomó 500 metros de carretera, inundando plantaciones de cacao y palma africana e impidió la entrada a Sabana de la Mar desde el municipio El Valle. Numerosos vehículos quedaron varados a la altura del kilómetro 4 de la carretera El Valle-Sabana de la Mar, a la altura de la comunidad de La Jaqueta.
En el sector La Barquita, anoche, los moradores de Los Mina, se mantenían en vigilia para trasladarse a lugares altos y a los refugios de la Defensa Civil ante las posibles inundaciones del río Ozama, con motivo de las lluvias.
Los residentes del sector de Santo Domingo Este mantenían recogidos sus ajuares para evitar que las lluvias los dañaran, explicó Fermina Santiago, nativa de Maimón, Bonao. El señor Vicente Rambalde, lleva unos 40 años en La Barquita, cumplía su turno de vigilante del río para avisar a los vecinos en caso de que las aguas subieran hasta niveles peligrosos.

Angelina y Brad se casaron en Navidad, según un diario británico

Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en Navidad. Al menos eso es lo que dice el periódico británico “Telegraph”.

Según la publicación, los dos actores se casaron la semana pasada en el archipiélago de Turcos y Caicos, en el Caribe.

La pareja, que anunció su compromiso en abril de 2012, después de siete años juntos, estaba de vacaciones en la casa de la diseñadora Donna Karan en Parrot Cay, con sus seis hijos. No sólo eso, sino que la pareja de Hollywood todavía estaba junto con los padres y hermanos de Brad.

Los representantes de los actores no fueron encontradas por el diario para hacer comentarios; sin embargo, se cree que se realizó una pequeña ceremonia con la familia en el lugar, que cuenta con una arquitectura inspirada en los estilos indonesio y africano.

En varias ocasiones, la pareja de actores a los que llaman “Brangelina” había pospuesto el enlace. (labotana.com)