Gigas es una multinacional española especializada en servicios de Cloud Hosting.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

viernes, 22 de agosto de 2014

Alcalde Nueva York podría tener prejuicios contra dominicanos

Santo Domingo-Un dirigente del PLD de la ciudad de Nueva York advirtió hoy que la supuesta displicencia frente a los dirigentes de la comunidad dominicana por parte del alcalde de esa urbe, Bill de Blasio, podría tener su origen en la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional que precisa las condiciones para ostentar la nacionalidad dominicana.
Miguel Estrella, también activista comunitario en esa urbe, observó que durante el reciente encuentro realizado en la sede de la Alcaldía, con los representativos de la comunidad dominicana, de Blasio no aludió a Nelson Peña, principal promotor del desfile dominicano, y en cambio sí destacó entre sus acompañantes al concejal de origen haitiano del Distrito 40, Mathieu Eugene.
De acuerdo a una nota enviada a esta redacción por el periodista Johnny Arrendel, Estrella, miembro de la Comisión de Comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana en Nueva York, señaló que lo más significativo fue que de Blasio, al momento de presentar a Eugene, aseguró que la presencia del edil haitiano en el encuentro reforzaba el concepto de “Isla Hispaniola”, es decir, que promovió el ideal de la insularidad, o sea, la fusión de las poblaciones haitiana y dominicana.

“Y para hacer más completa la isla de la Hispaniola, con nosotros está el concejal haitiano del Distrito 40 de Brooklyn, Mathieu Eugene”, dijo de manera textual el alcalde al dirigirse a los presentes, citó Estrella.

Aseveró el dirigente, que el alcalde de Nueva York no puede alegar que no conoce al presidente del desfile dominicano, Nelson Peña, “quien es una figura de reconocida trayectoria en Nueva York”, puntualizó.
Estimó, que para el alcalde neoyorquino no podría pasar desapercibido que tanto Nelson Peña como los demás dirigentes dominicanos que estuvieron en la recepción, mantienen una posición nacionalista y un firme apoyo a la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, así como al proceso de Regularización de inmigrantes que realiza el Gobierno dominicano.
Para Miguel Estrella, es posible que la campaña para acusar a la República Dominicana de racista y promover que acoja a miles de haitianos como nativos, pudo influir en de Blasio para que desairara a los directivos criollos y dejara de asistir al desfile dominicano en Nueva York.
Llamó a tener presente al enfocar la situación, que de Blasio, de raza blanca, está casado desde hace 19 años con Chirlane McCray, una escritora y poeta negra de gran prestigio, de sobresaliente trayectoria en contra de la discriminación y los prejuicios raciales en la sociedad estadounidense, y por quien el alcalde de Nueva york manifiesta un gran respeto y admiración.EFE

Angelina y Brad se casaron en Navidad, según un diario británico

Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en Navidad. Al menos eso es lo que dice el periódico británico “Telegraph”.

Según la publicación, los dos actores se casaron la semana pasada en el archipiélago de Turcos y Caicos, en el Caribe.

La pareja, que anunció su compromiso en abril de 2012, después de siete años juntos, estaba de vacaciones en la casa de la diseñadora Donna Karan en Parrot Cay, con sus seis hijos. No sólo eso, sino que la pareja de Hollywood todavía estaba junto con los padres y hermanos de Brad.

Los representantes de los actores no fueron encontradas por el diario para hacer comentarios; sin embargo, se cree que se realizó una pequeña ceremonia con la familia en el lugar, que cuenta con una arquitectura inspirada en los estilos indonesio y africano.

En varias ocasiones, la pareja de actores a los que llaman “Brangelina” había pospuesto el enlace. (labotana.com)