Gigas es una multinacional española especializada en servicios de Cloud Hosting.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

domingo, 26 de octubre de 2014

Fallece subdirector cárcel Najayo herido en intento de fuga

Falleció este sábado el subdirector del CCR-Najayo hombres que estaban en estado de gravedad tras resultar herido en un intento de fuga, en que cuatro reclusos murieron y 13 personas resultaron heridas de bala, entre ellos cuatro agentes.
El agente VTP Estalin Amarante Polanco, junto a todo el personal de seguridad de dicho CCR, enfrentaron a una banda que intentó asaltar el centro correccional, logrando frustrar la acción, así como evitar evasiones de internos.
En la mañana de este sábado había sido trasladado al hospital Ney Arias Loras en donde trataron de estabilizarlo tras diversas cirugías realizadas de emergencia, pero los esfuerzos resultaron inútiles y falleció.
En cuanto al estado de del agente Milciades Casanova, este se encuentra en el Ney Arias Lora y su condición es crítica, luego de recibir impactos de bala en el área del cuello. Los demás agentes VTP e internos que sufrieron heridas de armas de fuego, hasta el momento están fuera de peligro.
Investigación:
Luego del suceso en Najayo, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, ordenó una investigación compuesta por todos los organismos investigativos y de persecución del Estado, tendente a identificar, perseguir y capturar a las personas que participaron en lo que las autoridades han calificado como un “intento de asalto frustrado” contra dicho penal.
“La rápida intervención de todo el cuerpo de seguridad, afortunadamente logró frustrar el intento de asalto y fuga en Najayo, para lo cual se vieron en la obligación de responder la agresión a tiros de un grupo aún no determinado de personas que a bordo de dos vehículos, abrieron fuego con armas largas y fusiles M16, desde el perímetro exterior del penal hacia el la explanada frontal de CCR, en una hora en que normalmente en esa zona, hay tránsito de internos y visitantes, por lo tanto, el saldo negativo de heridos y fallecidos pudo haber sido mucho mayor de no ser por la prudencia y rapidez en el manejo de la situación”, expresa Tessie Sánchez, directora general de Comunicación y Prensa de la PGR.
En el comunicado de prensa, informó que por el momento se profundizan las investigaciones para dar con el paradero de todos los que participaron en esta acción deplorable, así como para determinar la forma en que lograron ingresar un revolver al interior del centro, y si hubo o no complicidad para lograr este hecho.
“Actualmente por instrucciones del Procurador General, se profundizan las investigaciones y toda información de este incidente por el momento es clasificada hasta tanto culmine, para no entorpecer el desarrollo de las mismas. Ha sido un hecho sin precedentes y en su momento ofreceremos los detalles de todo el proceso”, puntualizó Sánchez.
Sobre los internos fallecidos
En rueda de prensa desde el mismo lugar de los hechos, el Procurador General de la República identificó a los internos que fallecieron durante el intento de fuga, de quienes dijo eran pertenecientes a una banda criminal que habían cometido delitos atroces.
Los privados de libertad que resultaron muertos son: Jorge Luís Polanco Díaz, condenado a 30 años por homicidio, Álvaro Luís Capellán, preventivo por homicidio, así como Jesús Felipe Narciso, alias Atahualpa, también condenado a 30 años por homicidio y Andy Maríñez Alcántara, preventivo por homicidio, quien meses atrás había secuestrado un autobús de traslado penitenciario a la salida del Palacio de Justicia de Villa Altagracia que había salido rumbo a Najayo con policías, agentes penitenciarios y privados de libertad a bordo, había reapresado y se presume que junto a Atahualpa, eran los cabecillas del frustrado asalto e intento de fuga.
De forma preliminar Domínguez Brito informó que entre los muertos y heridos, se encuentran los implicados en casos como la muerte del escolta de uno de los hijos de Vincho Castillo, la muerte de un hijo de un juez, así como en el caso de la muerte de un médico mientras caminaba por los alrededores del Jardín Botánico, entre otros homicidios, muertes por encargo delitos graves.
“Todos nuestros centros penitenciarios en ambas modalidades están bajo control de las autoridades y en calma mientras se desarrollan las actividades normales y las visitas de familiares, amigos y abogados, hasta el momento no se han suspendido. Hemos redoblado la seguridad a nivel nacional, considerando que tuvimos incidentes graves en los dos principales recintos del país como es La Victoria y Najayo, las autoridades han declarado el sistema en alerta y se ha ordenado el acuartelamiento total del personal que labora principalmente en el nuevo Modelo Penitenciario”, amplía la nota informativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Angelina y Brad se casaron en Navidad, según un diario británico

Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en Navidad. Al menos eso es lo que dice el periódico británico “Telegraph”.

Según la publicación, los dos actores se casaron la semana pasada en el archipiélago de Turcos y Caicos, en el Caribe.

La pareja, que anunció su compromiso en abril de 2012, después de siete años juntos, estaba de vacaciones en la casa de la diseñadora Donna Karan en Parrot Cay, con sus seis hijos. No sólo eso, sino que la pareja de Hollywood todavía estaba junto con los padres y hermanos de Brad.

Los representantes de los actores no fueron encontradas por el diario para hacer comentarios; sin embargo, se cree que se realizó una pequeña ceremonia con la familia en el lugar, que cuenta con una arquitectura inspirada en los estilos indonesio y africano.

En varias ocasiones, la pareja de actores a los que llaman “Brangelina” había pospuesto el enlace. (labotana.com)