Gigas es una multinacional española especializada en servicios de Cloud Hosting.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

martes, 21 de octubre de 2014

Aviones británicos recopilarán información secreta en Siria del EI

Londres, 21 de Octubre EFE.- Aviones militares británicos llevarán a cabo misiones de reconocimiento en Siria a fin de recopilar información secreta del grupo yihadista Estado Islámico (EI), anunció hoy el ministro de Defensa del Reino Unido, Michael Fallon. En una declaración leída ante el Parlamento, Fallon indicó que esas operaciones comenzarán “dentro de muy poco tiempo”, sin especificar exactamente cuándo, y que se realizarán con drones del modelo “Reaper”, que serán operados junto con aviones de reconocimiento “Rivet Joint”.
“Así como en sus operaciones en Irak, tanto los ‘Reapers’ como los aparatos de vigilancia ‘Rivet Joint’ estarán autorizados para realizar misiones de reconocimiento sobre Siria para recopilar información secreta”, señaló el ministro.
Fallon agregó que esas misiones formarán parte de los “esfuerzos para proteger la seguridad nacional de la amenaza terrorista que parte de allí”. En esa declaración, el titular de Defensa precisó que en el caso de los “Reapers”, estos “no están autorizados para emplear armamento en Siria”, lo que “requeriría de nuevos permisos”.
La pasada semana, el ministro conservador ya anunció que este país desplegaría “Reapers” armados en Oriente Medio para llevar a cabo bombardeos aéreos contra posiciones del EI en Irak. El pasado 26 de septiembre, el Parlamento de Westminster dio luz verde a que este país se sumara a la ofensiva internacional aérea en Irak contra el grupo yihadista Estado Islámico, si bien ese texto aprobado por una amplia mayoría de diputados descartó entonces ataques británicos en Siria. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Angelina y Brad se casaron en Navidad, según un diario británico

Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en Navidad. Al menos eso es lo que dice el periódico británico “Telegraph”.

Según la publicación, los dos actores se casaron la semana pasada en el archipiélago de Turcos y Caicos, en el Caribe.

La pareja, que anunció su compromiso en abril de 2012, después de siete años juntos, estaba de vacaciones en la casa de la diseñadora Donna Karan en Parrot Cay, con sus seis hijos. No sólo eso, sino que la pareja de Hollywood todavía estaba junto con los padres y hermanos de Brad.

Los representantes de los actores no fueron encontradas por el diario para hacer comentarios; sin embargo, se cree que se realizó una pequeña ceremonia con la familia en el lugar, que cuenta con una arquitectura inspirada en los estilos indonesio y africano.

En varias ocasiones, la pareja de actores a los que llaman “Brangelina” había pospuesto el enlace. (labotana.com)