Gigas es una multinacional española especializada en servicios de Cloud Hosting.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

martes, 9 de septiembre de 2014

Obama y líderes del Congreso de EE.UU. abordan crisis en Iraq

Washington, 9 sep (PL) El presidente estadounidense, Barack Obama, se reunirá hoy con los líderes demócratas y republicanos del Congreso para abordar la crisis en Iraq, cuando espera respuesta de una coalición internacional para combatir al grupo radical Estado Islámico (EI).

La conversación de Obama ocurre previo a un anunciado discurso mañana miércoles en el que definirá su "plan de acción" para luchar contra el EI, algo que prevé, dijo, sin el envío de tropas terrestres del Pentágono.

Tampoco pretende hacer "el equivalente de la guerra en Iraq", invadido por una fuerza multinacional liderada por Estados Unidos en marzo de 2003.

"Ahora la próxima etapa es pasar a una forma de ataque (...) Me reuniré con los líderes del Congreso el martes. El miércoles daré un discurso y describiré cómo será nuestro plan de acción", anticipó el gobernante en una entrevista un día después de su regreso de la cumbre la Organización del Tratado del Atlántico Norte, en Reino Unido.

Según trascendió aquí, Obama se reunirá el martes por la tarde con el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner (republicano-Ohio) y la líder de la minoría en ese hemiciclo, Nancy Pelosi (demócrata- California).

Además, con el líder de la mayoría del Senado, Harry Reid (demócrata-Nevada) y el minoritario en la propia Cámara alta Mitch McConnell (republicano- Kentucky).

Los funcionarios del gobierno también planean sesiones a puerta cerrada con senadores el miércoles y con legisladores de la Cámara baja el jueves, según asesores del Congreso, citados por el diario The Hill.

Obama está presionando a los líderes del Capitolio para autorizar un fondo de cinco mil millones de dólares para la lucha contra el terrorismo, que podría utilizarse en operaciones contra los fundamentalistas del EI, sugirió la fuente.

Sin embargo, la Casa Blanca advirtió que el mandatario no ha tomado una decisión final sobre la conveniencia de ampliar las operaciones militares contra el grupo radical, al que Estados Unidos señala como una de las principales amenazas a su seguridad nacional.

Obama planteó por primera vez esa cantidad de dinero durante un discurso sobre política exterior a principios de este año en la academia militar de West Point, pero no prosperó en el Capitolio, recordó el medio de prensa.

La convocatoria del jefe de la Casa Blanca se realiza mientras su secretario de Estado, John Kerry, espera en dos semanas una respuesta de los aliados europeos para formar la coalición.

Estados Unidos, Alemania, Australia, Canadá, Reino Unido, Francia, Italia, Turquía, Polonia y Dinamarca son partidarios de bombardear las zonas controladas por los yihadistas, pero sin desplegar tropas terrestres.


La aviación militar estadounidense elevó a más de 140 los bombardeos desde el 8 de agosto contra las posiciones del EI en Iraq y se especula sobre la extensión de esos golpes a objetivos en Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Angelina y Brad se casaron en Navidad, según un diario británico

Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en Navidad. Al menos eso es lo que dice el periódico británico “Telegraph”.

Según la publicación, los dos actores se casaron la semana pasada en el archipiélago de Turcos y Caicos, en el Caribe.

La pareja, que anunció su compromiso en abril de 2012, después de siete años juntos, estaba de vacaciones en la casa de la diseñadora Donna Karan en Parrot Cay, con sus seis hijos. No sólo eso, sino que la pareja de Hollywood todavía estaba junto con los padres y hermanos de Brad.

Los representantes de los actores no fueron encontradas por el diario para hacer comentarios; sin embargo, se cree que se realizó una pequeña ceremonia con la familia en el lugar, que cuenta con una arquitectura inspirada en los estilos indonesio y africano.

En varias ocasiones, la pareja de actores a los que llaman “Brangelina” había pospuesto el enlace. (labotana.com)