Gigas es una multinacional española especializada en servicios de Cloud Hosting.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

martes, 2 de septiembre de 2014

EE.UU. deporta a más de 39 mil guatemaltecos durante 2014

Guatemala, 2 sep (PL) Autoridades estadounidenses deportaron a 39 mil 29 guatemaltecos de enero a agosto del año en curso, cinco mil 246 más que los reportados en ese mismo lapso de 2013, según la Dirección General de Migración.

Del total de expulsados en lo que va de año, la mayoría son hombres (34 mil 22), cuatro mil 858 mujeres y 149 menores de edad, de acuerdo con los datos consultados hoy en el sitio web de esa fuente oficial.

Al menos 61 mil 581 niños -la mayoría de Guatemala, Honduras y El Salvador- han ingresado clandestinamente a Estados Unidos desde octubre pasado hasta la fecha, conforme con estadísticas del gobierno de esa nación.

Autoridades de Washington regresaron a su país de origen a 50 mil 221 guatemaltecos en 2013, dato histórico, que superó en casi 10 mil las expulsiones registradas en 2012 de aquel país norteamericano, según estadísticas oficiales.


En aquella nación habitan 1,5 millones de guatemaltecos, de los cuales 900 mil están indocumentados, acorde con cifras de la Cancillería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Angelina y Brad se casaron en Navidad, según un diario británico

Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en Navidad. Al menos eso es lo que dice el periódico británico “Telegraph”.

Según la publicación, los dos actores se casaron la semana pasada en el archipiélago de Turcos y Caicos, en el Caribe.

La pareja, que anunció su compromiso en abril de 2012, después de siete años juntos, estaba de vacaciones en la casa de la diseñadora Donna Karan en Parrot Cay, con sus seis hijos. No sólo eso, sino que la pareja de Hollywood todavía estaba junto con los padres y hermanos de Brad.

Los representantes de los actores no fueron encontradas por el diario para hacer comentarios; sin embargo, se cree que se realizó una pequeña ceremonia con la familia en el lugar, que cuenta con una arquitectura inspirada en los estilos indonesio y africano.

En varias ocasiones, la pareja de actores a los que llaman “Brangelina” había pospuesto el enlace. (labotana.com)