Gigas es una multinacional española especializada en servicios de Cloud Hosting.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

jueves, 28 de marzo de 2013

Obama pide al Congreso acción sobre el uso de armas

  WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó este jueves al Congreso a que apruebe medidas de "sentido común" para frenar la violencia con armas.
Así mismo, pidió no olvidar la masacre ocurrida en una escuela de la ciudad estadounidense de Newtown, Connecticut, en la que murieron 26 personas, entre ellas 20 niños.
"No hay absolutamente ninguna razón para no aprobar las medidas... hay algunas voces poderosas en el otro bando que están interesadas en cambiar de tema o sofocar las voces de la mayoría del pueblo estadounidense para prevenir que ocurran estas reformas", señaló.
Obama dijo que el país tiene ahora "la mejor oportunidad en más de una década" para reducir la violencia de las armas y que las propuestas que presentó en enero pasado, a partir de las recomendaciones de un grupo liderado por Biden, no son radicales ni buscan eliminar el derecho a la tenencia de las armas.Escrito por: BBC Mundo

Shakira presenta su fragancia

 Shakira está de visita en la capital francesa para presentar su fragancia S by Shakira. La cantante   firmó   autógrafos en una tienda ubicada en los Campos Elíseos, una de las avenidas más famosas de París.

Los combustibles registrarán ligeras bajas el fin semana

Santo Domingo.-El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció ayer que a partir de este sábado los combustibles registrarán rebajas, con excepción de las gasolinas y el gas natural, cuyos precios se mantendrán sin variación.
La gasolina premium costará RD$250.70, la regular RD$230.70.
Mientras que el   gasoil premium y regular  tendrá una  una reducción de RD$2.00.  
El premiun se venderá al  precio de  RD$219.80  y el regular a RD$213.10.
El avtur se venderá a RD$162.43, para una rebaja de RD$2.00.
El kerosene a RD$202.20, para una baja de RD$2.20. El Fuel Oil  a RD$144.17, experimentando una baja de   RD$1.50.
El gas licuado de petróleo (GLP) costará RD$98.78, para un descenso de RD$1.00. El gas natural (GNL-GNC) seguirá a RD$30.50, por metro cúbico, mantiene el mismo precio, informó la cartera.
La Dirección de Comunicaciones de Industria y Comercio, en un comunicado que envió a los medios de comunicación,  explicó que los precios de los derivados del petróleo presentaron un comportamiento volátil con una ligera tendencia a la baja, impactados, fundamentalmente, por la incertidumbre  generada por las noticias del rescate europeo a Chipre.
Asimismo, Industria y Comercio argumentó que en la actualidad  la tasa de cambio promedio  en el mercado se mantuvo en RD$41.14, según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.

Mujer protesta desnuda frente al Palacio de Justicia

LOS ABUSOS - exigiendo justicia, tras ser despojada de 10 mil de dólares que se ganó trabajando duro en los Estados Unidos.Milanicia Romero, quien dijo ser médica de profesión - Hoy estuve leyendo sobre este caso en que una mujer hace unos meses protestó semi desnuda demandando que la policía le devolviera los diez mil dólares que le habían incautado a quienes se los robaron a ella. Los policías que capturaron a los ladrones (que por cierto ya estaban libres) y que le requisaron a éstos el dinero robado, se negaron a devolvérselo a la legítima dueña, quien trabajó arduamente en más de un empleo en Nueva York para ahorrar esa modesta suma y regresar con ella al país a tratar de encauzar su vida. Esta práctica de los policías quedarse con los bienes que han sido recuperados después de un robo es frecuente en República Dominicana. Para todos los efectos prácticos, la misma parece haberse institucionalizado y legitimado. Esta mujer fue a la policía, a la fiscalía, a instituciones del estado como el Ministerio de la Mujer, a medios de prensa. Nadie le hizo caso. El abogado que contrató para que le ayudara a recuperar su dinero lo que hizo fue estafarla y le seguía exigiendo más dinero. Hay en el Estado dominicano una complicidad generalizada con el robo. Y esto ocurre en el país a pesar de los 12 años en el poder de los "civilistas" e "ilustrados" patricios del PLD, que ni siquiera algo tan elemental como eso han sido capaces de solucionar. ¿No será porque en su mayoría también son unos vulgares ladrones, igual que estos policías que se robaron los diez mil dólares de esta humilde mujer?

Red internet sufre un masivo ciberataque a nivel mundial

Los ataques eran contra el grupo Spamhaus, que publica listas de correos indeseados
Escrito por: CNN y AFP
WASHINGTON. Usuarios de Internet en todo el mundo vieron cómo su acceso a la red se ralentizaba por lo que ya se considera el mayor ciberataque de la historia.
El prolongado ataque de "denegación de servicio" tenía como objetivo el Proyecto Spamhaus, un grupo europeo que combate el spam y que emprendió una ofensiva contra CyberBunker, una compañía de almacenamiento de datos que ofrece alojar cualquier contenido "excepto pornografía infantil y cualquier cosa relacionada con terrorismo".
La organización mantiene una larga disputa con CyberBunker ya que considera que los spammers utilizan sus servidores para propagar correo basura por todo Internet.
La empresa de seguridad en Internet CloudFlare dijo que Spamhaus se puso en contacto con ella la semana pasada tras sufrir un ataque que tumbó su sitio.
Los expertos dicen que este ataque utiliza técnicas más sofisticadas que en otros ciberataques similares y que va directamente contra la infraestructura de la web, lo que causó que el acceso fuese más lento.
"Estas cosas son como bombas nucleares", explicó Matthe Prince, CEO de CloudFlare, a The New York Times. "Es muy fácil causar mucho daño", agregó.
El Proyecto Spamhaus es una organización sin ánimo de lucro que patrulla la red en busca de spammers y publica listas de servidores que utilizan estos spammers. Según Prince, el grupo bloquea el 80% del spam que se genera. Este mes, el grupo agregó CyberBunker a su lista negra.
"Aunque no sabemos quién está detrás de este ataque, Spamhaus se ha ganado suficientes enemigos en los últimos años", escribió Prince en un blog. "Los spammers no son muy amistosos y Spamhaus ha sido amenazado, demandado y atacado con regularidad".En un ataque de denegación de servicio, una serie de computadoras inundan de solicitudes un sitio de Internet hasta que saturan el servidor y lo tumban, quedando así inaccesible para los usuarios.
Por su parte, CyberBunker no reivindicó el ataque, pero esta compañía holandesa, alojada en un antiguo búnker nuclear de la OTAN, tampoco se distanció.
"Lo que vemos aquí es la comunidad de Internet vomitando sobre SpamHaus", dijo a CNN el fundador de CyberBunker, Olaf Kamphuis. "Lo que vemos es Internet vomitando un cáncer".
Agregó que los dueños de varios sitios de Internet se juntaron en Skype y planearon el ataque. Agregó que StopHaus, un grupo nacido en apoyo a CyberBunker, interrumpió el ataque después de tres días pero que otros hackers y activistas lo continuaron.
Kamphuis y otros críticos de Spamhaus dicen que esta organización se excede en sus atribuciones y ha destruido sitios inocentes en su guerra contra el spam (correos indeseados).
ZOOM
Buscan origen
Si bien el origen de los ataques no ha sido identificado, algunos expertos apuntan a Cyberbunker, posiblemente en coordinación con algunos cibercriminales procedentes de países de Europa del Este. Spamhaus solicitó asistencia a CloudFlare.  
Jamás registrados
Prince precisó que el ataque , en el que las páginas se ven bombardeadas con solicitudes para interrumpir su funcionamiento, es "uno de los más importantes jamás registrados".

Angelina y Brad se casaron en Navidad, según un diario británico

Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en Navidad. Al menos eso es lo que dice el periódico británico “Telegraph”.

Según la publicación, los dos actores se casaron la semana pasada en el archipiélago de Turcos y Caicos, en el Caribe.

La pareja, que anunció su compromiso en abril de 2012, después de siete años juntos, estaba de vacaciones en la casa de la diseñadora Donna Karan en Parrot Cay, con sus seis hijos. No sólo eso, sino que la pareja de Hollywood todavía estaba junto con los padres y hermanos de Brad.

Los representantes de los actores no fueron encontradas por el diario para hacer comentarios; sin embargo, se cree que se realizó una pequeña ceremonia con la familia en el lugar, que cuenta con una arquitectura inspirada en los estilos indonesio y africano.

En varias ocasiones, la pareja de actores a los que llaman “Brangelina” había pospuesto el enlace. (labotana.com)