Gigas es una multinacional española especializada en servicios de Cloud Hosting.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

jueves, 21 de marzo de 2013

Los Ángeles ensaya su gestión de respuesta ante un sismo devastador


LOS ÃNGELES,(AFP) - Representantes de servicios públicos, autoridades y socorristas participaron este jueves en un simulacro de terremoto en Los Ángeles, donde entrenaron la coordinación de su respuesta ante la eventualidad de un desastre que, tarde o temprano, azotará la región.
   En el Centro de Operaciones de Emergencias (CEOC, en inglés), un adusto edificio en el este de Los Ángeles construido sobre bases aislantes que lo harían "rebotar" en caso de sismo, unas 300 personas simularon su gestión de respuesta tras un supuesto terremoto de magnitud momento 7,8, constató una periodista de la AFP.
   Los Ángeles está sobre el llamado Anillo de Fuego que rodea el Pacífico y que ha provocado terremotos devastadores. Expertos consideran que, en cualquier momento, California (suroeste de Estados Unidos) puede sufrir un gran sismo al que apodan el "Big One".
   En el "salón de estrategia" del CEOC, decenas de computadoras se alineaban frente a una gran pantalla que mostraba zonas afectadas. Tras ellas, trabajaban representantes de agencias de emergencia, Cruz Roja, servicios de agua, gas y electricidad, forenses, bomberos, médicos y policías, entre otros.
   Los participantes se comunicaban con autoridades de 56 de las 88 ciudades que componen el condado de Los Ángeles -que suma casi 10 millones de habitantes-, quienes desde el terreno comunicaban los supuestos daños sufridos.
   En caso de emergencia, estos mismos representantes acudirán al CEOC, un lugar a salvo de las réplicas, para coordinar la respuesta.
   El edificio "no fue construido sobre el suelo, sino sobre aislantes de cimientos (...) Esto significa que, en un terremoto de 7,8, el edificio temblará pero será como estar en un barco", dijo Ken Kondo, portavoz de la oficina de Gestión de Emergencias.
   Luego llevó a los periodistas al sótano para mostrar la suerte de resortes sobre los que se asienta la construcción.
   Este tipo de ejercicios de coordinación fue creado en Los Ángeles tras un programa de Defensa que data de los tiempos de la Guerra Fría, dijo Kondo. "Pero luego evolucionamos de la amenaza de la bomba nuclear a otro tipo de respuesta al peligro", prosiguió.
   El ejercicio anual tenía por objetivo, en esta ocasión, entrenarse en el uso de un nuevo sistema de alerta de terremotos que actualmente está bajo prueba. Cuando esté funcional, tal vez en dos años, los habitantes Los Ángeles podrán recibir un aviso unos segundos antes del temblor, dijo a la AFP Margaret Vinci, gerente del programa de terremotos del Instituto de Tecnología de California.
   "No hemos experimentado un terremoto de 7,8 desde 1857. Han pasado 300 años desde un sismo 7,7 en la falla de San Andrés, en 1680. O sea que estamos retrasados", dijo Vinci a la AFP. "Y la gente necesita entender que nuestras vidas van a cambiar, pero si estamos bien preparados, seremos capaces de recuperarnos más rápido y sobrevivir".
   La experta dijo que "las tuberías de agua y de gas se romperán, la comunicación será imposible, los celulares inutilizable. No habrá electricidad. Y esto durará días, semanas o meses".
   "No queremos asustar, pero la gente debe prepararse", prosiguió, recomendando que todos almacenen "un galón de agua por persona por día, para siete o 10 días".

Angelina y Brad se casaron en Navidad, según un diario británico

Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en Navidad. Al menos eso es lo que dice el periódico británico “Telegraph”.

Según la publicación, los dos actores se casaron la semana pasada en el archipiélago de Turcos y Caicos, en el Caribe.

La pareja, que anunció su compromiso en abril de 2012, después de siete años juntos, estaba de vacaciones en la casa de la diseñadora Donna Karan en Parrot Cay, con sus seis hijos. No sólo eso, sino que la pareja de Hollywood todavía estaba junto con los padres y hermanos de Brad.

Los representantes de los actores no fueron encontradas por el diario para hacer comentarios; sin embargo, se cree que se realizó una pequeña ceremonia con la familia en el lugar, que cuenta con una arquitectura inspirada en los estilos indonesio y africano.

En varias ocasiones, la pareja de actores a los que llaman “Brangelina” había pospuesto el enlace. (labotana.com)