Gigas es una multinacional española especializada en servicios de Cloud Hosting.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

lunes, 11 de marzo de 2013

La Capilla Sixtina se prepara para la elección del nuevo Papa

slide_285428_2201196_free
La Capilla Sixtina ya está casi a punto para que a partir del martes 12 de marzo los 115 cardenales electores elijan al nuevo pontífice. Este sábado ya ha sido colocada la chimenea por la que saldrá la ‘fumata blanca’ que anunciará al mundo que la Iglesia Católica tiene nuevo Papa y las ‘fumatas negras’ que indicarán que todavía no hay acuerdo.
El Vaticano mostró este sábado a un grupo de medios internacionales, el lugar donde se elegirá al 266 Papa de la historia de la Iglesia, la capilla a la que Juan Pablo II llamó “santuario de la teología del cuerpo humano”.
Bajo la atentado mirada del Juicio Final de Miguel Ángel, varias decenas de empleados del Vaticanocolocaban las mesas donde escribirán los cardenales el nombre del elegido y las sillas donde se sentarán.
Ya ha sido colocada la tarima en el suelo, para evitar el desnivel existente en la Sixtina, y la estufa que se usará para quemar las papeletas y otra de apoyo, por cuya chimenea saldrá la ‘fumata blanca’ que anunciará al mundo junto el repique de las campanas del Vaticano que hay nuevo sucesor de San Pedro.
Las mesas, muchas de ellas todavía sin ubicar, se están colocando delante de los cortinajes simulados en las paredes laterales y bajo los frescos del siglo XV que decoran esas mismas paredes, obras de Pietro Perugino, Sandro Botticelli, Dómenico Ghirlandaio, Cosimo Rosselli y Luca Signorelli.
Las mesas están cubiertas por una tela de color rojo oscuro. Cada mesa estará ocupada por nueve u once cardenales, según las sillas de madera noble colocadas tras las mismas. En medio de la capilla y bajo la famosa Creación, de Miguel Ángel, será colocada una mesa con un atril, sobre el que se colocará el Evangelio.
slide_285428_2201202_freeDelante del altar mayor y del Juicio Final de Miguel Ángel ya se había colocado la mesa, aún por cubrir con la tela roja, en la que depositarán los votos. A la izquierda está la sacristía en la que se vestirá el futuro Papa. El suelo de la capilla ha sido recubierto con moqueta beige.
UNA ESTUFA CON HISTORIA
La estufa en la que se quemarán las papeletas y de la que saldrá la ‘fumata blanca’ y la eventuales fumatas negras, es la misma que se ha venido utilizando desde al cónclave del año 1939, cuando fue elegido Papa Pío XII, y ha sido colocada en la parte posterior de la capilla.
Es de hierro fundido, de un metro de altura y 45 centímetros de diámetro. Consta de una portezuela inferior donde se enciende el fuego y una superior donde se introducirán los documentos para quemar.
En la tapa superior están escritos con un punzón los años y meses de los cónclaves celebrados desde entonces: 1939/III, elección de Pío XII; 1958/X, elección de Juan XXIII; 1963/VI, elección de Pablo VI; 1978/VIII, elección de Juan Pablo I; 1978/X, elección de Juan Pablo II y 2005/IV, elección de Benedicto XVI.
El tubo interno de la chimenea es de cobre, mide unos 15 metros de alta y a través de una ventana de la Sixtina sale hasta el tejado. La parte externa mide cerca de dos metros y es visible desde la plaza de San Pedro.
Para garantizar el secretismo del Cónclave, especialistas de la Gendarmería Vaticana harán un “barrido electrónico”, que dejará a los cardenales incomunicados con el exterior.

Capturan pez de al menos 400 libras en playa de Barahona


Pescado BARAHONA, República Dominicana.- Un pez de al menos 400 libras fue capturado por dos  pescadores, en la zona del Curro, y llevado hasta la playa Punta Inglés de la provincia de Barahona.
Wilfrido Matos, uno de los pescadores, expresó que desconoce el nombre del pez en este país, pero que en Estados Unidos le llaman “Sorfis”.
“Es una especie bastante rara, me parece que puede ser de la familia tiburón. Aquí en la zona del Caribe no se como le llaman”, apuntó.
Asimismo, Matos reveló que la captura se produjo a milla y media del Puerto Alejandro en la zona referida, a las 10:35 de la mañana de este domingo.
El pescador manifestó que ese pez, no se captura a través del anzuelo, porque supuestamente se mantiene de algas marinas y de lo que encuentre en la superficie para comer.
 Wilfrido expresó, que la especie al parecer viene desde el Océano Atlántico, “porque ese pez no es de las aguas del Caribe”, aseguró.
Por otro lado, indicó que producto a lo pesado que era el anfibio, no fue posible montarlo en el bote, razón por la cual decidieron transportarlo sujetado con ganchos hasta llegar a tierra.
Matos, de 67 años, es pensionado en los Estados Unidos, dijo que tanto aquí, como allá su hobby es pescar.
El pez fue entregado por trozos a las personas que acudieron a observarlo.

Angelina y Brad se casaron en Navidad, según un diario británico

Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en Navidad. Al menos eso es lo que dice el periódico británico “Telegraph”.

Según la publicación, los dos actores se casaron la semana pasada en el archipiélago de Turcos y Caicos, en el Caribe.

La pareja, que anunció su compromiso en abril de 2012, después de siete años juntos, estaba de vacaciones en la casa de la diseñadora Donna Karan en Parrot Cay, con sus seis hijos. No sólo eso, sino que la pareja de Hollywood todavía estaba junto con los padres y hermanos de Brad.

Los representantes de los actores no fueron encontradas por el diario para hacer comentarios; sin embargo, se cree que se realizó una pequeña ceremonia con la familia en el lugar, que cuenta con una arquitectura inspirada en los estilos indonesio y africano.

En varias ocasiones, la pareja de actores a los que llaman “Brangelina” había pospuesto el enlace. (labotana.com)