Gigas es una multinacional española especializada en servicios de Cloud Hosting.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

martes, 5 de marzo de 2013

Muere Hugo Chávez


El presidente venezolano, Hugo Chávez, falleció en Caracas este martes a los 58 años de edad, informó el vicepresidente Nicolás Maduro. El gobierno de Venezuela, en un comunicado leído esta noche por el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, había avisado de “un empeoramiento de la función respiratoria” del presidente. De acuerdo al boletín, transmitido por cadena nacional de Radio y TV, el tratamiento que seguía Chávez contra el cáncer, que incluía quimioterapia “de alto impacto”, había generado un debilitamiento de su sistema inmunológico.

Desde que le fue detectado un tumor, en junio de 2011, durante una de sus visitas a La Habana, el caudillo bolivariano que gobernaba Venezuela desde 1999 fue operado cuatro veces, que se sepa, pero al final el cáncer fue más fuerte que él. Chávez se sometió a tratamientos con radio y quimioterapia. aunque la mayor parte de la asistencia médica recibida fue mantenida en secreto. En todo este tiempo incluso se negó a revelar qué tipo de cáncer padecía y qué órganos de su cuerpo habían sido afectados por la enfermedad.

La Constitución prevé que al morir le suceda Diosdado Cabello  hasta
las elecciones
Desde la vuelta del comandante a Venezuela, el 18 de febrero, los dos comunicados oficiales difundidos por las autoridades habían tenido un tono de pesimismo. Ya el 21 de febrero, el propio Villegas admitió que la dificultad respiratoria persistía y que la evolución del paciente no había “sido favorable”. Desde el pasado viernes, corrían fuertes rumores sobre un agravamiento de la salud del presidente venezolano. La alocución de hoy del ministro Villegas parecía darle la razón. Aun así, no había conseguido apaciguar otras expresiones de escepticismo creciente.

Con la muerte de Chávez desaparece uno de los políticos más influyentes y polémicos de América Latina de las últimas dos décadas. Además, deja en el aire el futuro del movimiento populista creado en torno a su figura, con el reto de llenar un vacío inmenso. Chávez ganó las elecciones presidenciales el pasado 7 de octubre, en una campaña en la que dosificó sus apariciones. Debía jurar su cargo el pasado 10 de enero, pero ante la imposibilidad física de hacerlo el Tribunal Supremo del país permitió que ejerciera de presidente ausente. Ni siquiera tras su regreso a Caracas, el pasado 18 de febrero, estuvo en condiciones de cumplir el trámite constitucional.

Su voz no volvió a escucharse desde que viajó a Cuba el 10 de diciembre
Antes de partir a La Habana para operarse por última vez, el pasado 10 de diciembre, Chávez trató de dejar la situación bajo control en Venezuela y designó como sucesor al vicepresidente, Nicolás Maduro, un chavista de primera hora, dirigente sindical, diputado desde 1999, ex presidente del Parlamento y ex ministro de Exteriores, quien demostró su lealtad a Chávez hasta el último momento. “Si algo ocurriera, que me inhabilitara de alguna manera, Nicolás Maduro no solo debe concluir el periodo, como manda la Constitución, sino que mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que en ese escenario, que obligaría a convocar a elecciones presidenciales, ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente. Yo se los pido desde mi corazón”, dijo Chávez en televisión en tono solemne, antes de desaparecer para el público durante más de dos meses.

Nadie volvió a verlo hasta que el 16 de febrero el Gobierno venezolano hizo públicas tres fotografías en las que se le veía en el hospital, sonriente con sus hijas y un ejemplar del diario Granma como fe de vida. Después, el secreto envolvió de nuevo al presidente al regresar a Caracas. El Gobierno ha defendido una y otra vez que Chávez, hospitalizado y blindado, se encontraba con dificultades pero en vías de recuperación, y ha justificado el silencio del presidente en las secuelas que le provocaba tener que respirar por una cánula. La ocultación había disparado el nerviosismo en Venezuela en las últimas semanas.

La Constitución venezolana prevé que ahora debe asumir provisionalmente el mando del país el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, hasta la convocatoria de nuevas elecciones. Dirigente sindical, militante bolivariano y diputado desde 1999, ha sido presidente del Parlamento, ministro de Exteriores y vicepresidente ejecutivo. Demostró su lealtad a Chávez hasta el último momento.

El desvelo de Chávez fue que su ausencia no pusiera en riesgo la estabilidad del régimen. “En cualquier circunstancia, debemos garantizar la marcha victoriosa de la revolución bolivariana, construyendo la democracia nueva, la vía venezolana al socialismo”, dejó dicho a los suyos.

Facebook prepara un nuevo diseño


Dará a conocer esta semana una nueva imagen para sus notificaciones y noticias, su más reciente maniobra para renovar elementos clave para sus 1.000 millones de usuarios. El último gran anuncio había sido Graph Search
Facebook prepara un nuevo diseño
Facebook realizará una conferencia de prensa el 7 de marzo en su sede central de Menlo Park, California, informó la empresa.
El evento será el segundo de presentación de productos de alto perfil que Facebookrealizará este año, luego del lanzamiento de su herramienta de búsqueda social en enero:Graph Search.
El servicio de noticias de Facebook, que exhibe un flujo que cambia constantemente de fotos, videos y comentarios que suben a la red amigos del usuario, es uno de los tres "pilares" del servicio, junto con perfiles de búsqueda y del usuario, dijo el presidente ejecutivo Mark Zuckerberg.
La última gran actualización al servicio de noticias de Facebook fue en septiembre de 2011. Desde entonces, la compañía incorporó publicidad directamente en el servicio y ha cambiado su enfoque para crear "primeras experiencias móviles" debido a que un mayor número de personas ahora acceden a la red social todos los días desde los dispositivos móviles que desde computadoras de escritorio.
La versión móvil de Facebook aún carece de muchas funciones disponibles para la versión de computadoras, dijo Brian Blau, un analista en la firma de investigación Gartner. "Así que tal vez esta es una manera de vincular algo de ellas", dijo.

Tags: 

Angelina y Brad se casaron en Navidad, según un diario británico

Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en Navidad. Al menos eso es lo que dice el periódico británico “Telegraph”.

Según la publicación, los dos actores se casaron la semana pasada en el archipiélago de Turcos y Caicos, en el Caribe.

La pareja, que anunció su compromiso en abril de 2012, después de siete años juntos, estaba de vacaciones en la casa de la diseñadora Donna Karan en Parrot Cay, con sus seis hijos. No sólo eso, sino que la pareja de Hollywood todavía estaba junto con los padres y hermanos de Brad.

Los representantes de los actores no fueron encontradas por el diario para hacer comentarios; sin embargo, se cree que se realizó una pequeña ceremonia con la familia en el lugar, que cuenta con una arquitectura inspirada en los estilos indonesio y africano.

En varias ocasiones, la pareja de actores a los que llaman “Brangelina” había pospuesto el enlace. (labotana.com)