Gigas es una multinacional española especializada en servicios de Cloud Hosting.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

lunes, 4 de marzo de 2013

Hugo Chávez se enfrenta a nuevas complicaciones


Ernesto Villegas leyó un comunicado

Hugo Chávez
 Hugo Chávez se enfrenta a nuevas complicaciones en el proceso de recuperación del cáncer que padece y sufre un "empeoramiento de la función respiratoria" y una "nueva y severa infección", reveló el Gobierno venezolano a través del ministro de Comunicación, Ernesto Villegas.
De acuerdo con el portal español El Mundo, Villegas leyó un comunicado en cadena nacional en el que confirmaba que el estado de salud del presidente venezolano, que fue operado por última vez el pasado 11 de diciembre, es "muy delicado".
Pese a ello, Chávez sigue "aferrado a Cristo y a la vida", cumpliendo con el tratamiento y el proceso planteado por el equipo médico que le atiende en el Hospital Militar de Caracas, agregó el ministro.
Asimismo, detalló que al presidente "se le ha venido aplicando quimioterapia de fuerte impacto, entre otros tratamientos complementarios''.
Expresó su repudio contra enemigos de Chávez
Como parte de su mensaje, Villegas reiteró que el Gobierno acompaña a los familiares de Chávez "en esta batalla plena de amor y espiritualidad" y llama al pueblo "a mantenerse en pie de lucha, incólume ante la guerra psicológica desplegada por laboratorios extranjeros con altavoces en la derecha corrupta venezolana".
Según el funcionario, éstos buscan "generar escenarios de violencia como pretexto para una intervención extranjera en la patria de Bolívar".
Además, expresó el repudio del Gobierno por la "actitud farisea de aquellos enemigos históricos de Hugo Chávez que siempre le han prodigado odio, insultos y desprecios y que ahora tratan de utilizar su situación de salud como excusa para desestabilizar a la República Bolivariana de Venezuela".
"En esta hora, unidad y disciplina son las bases para garantizar la estabilidad política de la patria", concluyó Villegas.
El presidente venezolano -recordó la agencia Efe- que no ha sido oído desde el 10 de diciembre en su país y solo ha sido visto en unas fotografías difundidas poco antes de regresar a Caracas, respira por una cánula traqueal como consecuencia de una infección respiratoria que se le produjo por una infección en el postoperatorio.

Este ha sido resultado de aplicar la tasa Tobin en Francia

El nuevo impuesto a las transacciones financieras o Tasa Tobin aprobado el pasado año por el Gobierno francés recaudará en 2013 alrededor de 1.000 millones de euros menos de lo previsto, lo que supone menos de la mitad en comparación con los cálculos iniciales, según informa el diario francés ‘Le Figaro’.
El Ministerio galo de Economía calcula que la conocida como ‘Tasa Tobin’, que impone un gravamen del 0,2% a la compra de acciones de empresas francesas con capitalización superior a los 1.000 millones de euros, recaudará este año entre 600 y 800 millones de euros, en vez de los 1.600 millones de euros que preveía inicialmente.
En esta línea, el diario francés también informa de que los ingresos registrados en 2012 por el nuevo impuesto a las transacciones financieras, que entró en vigor en el mes de agosto, alcanzaron los 250 millones de euros, frente a los 550 millones de eurosestimados.
El delegado general adjunto de la Asociación de Mercados Financieros de Francia, Bertrand de Saint, destacó que, por miedo a esta “nueva y compleja” tasa, muchos inversores extranjeros han preferido no operar con las acciones más importantes y han cambiado a productos derivados, que reproducen un producto real sin estar sometidos a la tasa.
Según las cifras de Nyse-Euronext, entre agosto y noviembre de 2012 el intercambio de acciones a las que no se les aplica el impuesto ha caído un 10%, mientras que el de las que sí están sometidas a la tasa a las transacción financieras ha bajado un 21%.
Desde el Ministerio resaltan que este descenso de los volúmenes no es perjudicial para la economía real, porque todas estas operaciones “no era útiles”. Respecto a los menores ingresos, subrayan que algunos operadores extranjeros son “malos pagadores”, a lo que el diario recuerda que el fisco francés tiene pocos medios para atraparles.
La Comisión Europea presentó hace unas semanas su propuesta final sobre la tasa a las transacciones financieras que aplicarán España y otros 10 Estados miembros -entre ellos Alemania y Francia- y que pretende recaudar entre 30.000 y 35.000 millones de euros al año.

Angelina y Brad se casaron en Navidad, según un diario británico

Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en Navidad. Al menos eso es lo que dice el periódico británico “Telegraph”.

Según la publicación, los dos actores se casaron la semana pasada en el archipiélago de Turcos y Caicos, en el Caribe.

La pareja, que anunció su compromiso en abril de 2012, después de siete años juntos, estaba de vacaciones en la casa de la diseñadora Donna Karan en Parrot Cay, con sus seis hijos. No sólo eso, sino que la pareja de Hollywood todavía estaba junto con los padres y hermanos de Brad.

Los representantes de los actores no fueron encontradas por el diario para hacer comentarios; sin embargo, se cree que se realizó una pequeña ceremonia con la familia en el lugar, que cuenta con una arquitectura inspirada en los estilos indonesio y africano.

En varias ocasiones, la pareja de actores a los que llaman “Brangelina” había pospuesto el enlace. (labotana.com)