Gigas es una multinacional española especializada en servicios de Cloud Hosting.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

domingo, 30 de diciembre de 2012

Las importaciones de tablets, en riesgo

Las importaciones de tablets, en riesgo


Tal como anticipó Infobae, es porque su nomenclatura aduanera fue equiparada con las de las notebooks, productos alcanzados por las restricciones a las importaciones. La medida entra en vigencia esta semana
El iPad sería uno de los modelos más afectados
Crédito foto: EFE
La AFIP determinó una nueva posición arancelaria en la Nomenclatura Común del Mercosur (NCM) para las tabletas electrónicas, luego de realizar un análisis técnico respecto de la mercadería y de su clasificación, informó el organismo.
La medida se adoptó por medio de la Resolución General 3.426, que será publicada mañana en el Boletín Oficial, informó la agencia de noticias DyN.
Según explicó la AFIP, el análisis se efectuó "conforme a lo establecido en las 49° y 50° Sesiones del Comité del Sistema Armonizado, celebradas en la sede de laOrganización Mundial de Aduanas" (WCO, por sus siglas en inglés).
La medida había sido anticipada por Infobae en septiembre tras la consulta a diversas compañías. La resolución no fue una iniciativa del Gobierno argentino sino consecuencia de lo dictado por la WCO.
"En esas reuniones se analizó la clasificación de tres tipos de aparatos denominados comercialmente como tabletas, de distintas marcas y orígenes. Además, se concluyó que la presencia en estos ordenadores de un teclado virtual era condición suficiente para cumplir con el texto de la subpartida número 8471.30", indicó la AFIP.
La Resolución General 3.426 estipula que estarán en la posición arancelaria número8471.30.11 las tabletas con la siguiente descripción: “Juego o surtido conformado por: máquina automática para tratamiento o procesamiento de datos, portátil, capaz de funcionar sin fuente externa de energía, de peso inferior a 350 g, que incluye en la misma envoltura unidad central de proceso, puerto de comunicaciones y pantalla táctil de área inferior a 140 cm2 para entrada de datos y de comandos a través de los distintos teclados virtuales, de más de 70 teclas; cargador de acumulador provisto de piezas de conexión y auriculares; todo ello acondicionado para la venta al por menor en una caja de cartón".
Importaciones en riesgo
La Argentina debía acatar la resolución de la WCO para evitar sanciones y por ende ahora las tabletas ingresan en la misma categoría aduanera que las notebooks.
Las computadoras portátiles están dentro de los productos que requieren de unaLicencia No Automática (LNA) para ingresar al país.
De esa manera, los fabricantes de tablets deberían tener presencia en Tierra del Fuegopara poder vender equipos en el país sin problemas.
En la Argentina hay fábricas dedicadas a tablets. La alianza entre la argentina BGH y la brasileña Positivo dio como resultado notebooks y de manera más reciente la primera tablet local.
Sin embargo, la mayoría de las compañías del sector importa de manera directa esos equipos.
Las tablets más vendidas en la Argentina son las iPad de Apple, seguidas por las Cobyy los productos de Samsung. Las dos primeras compañías no tienen presencia enTierra del FuegoSamsung sí ensambla equipos, pero no tablets.

Feliz año en cristo

Cierra los ojos, piensa en todo lo que te hizo sonreír en el año que termina y olvídate de lo demás... Ojalá esas sonrisas se te multipliquen por 2012. 
 
Deseo que la paz secuestre tu vida, el amor inunde tu alma y la felicidad refleje en tu cara, te deseo, de corazón todo lo bueno que te mereces. 
 
 
Cuando recibas este sms, cierra los ojos e imagina los momentos más felices de tu vida; eso es lo que deseo para ti, un feliz año lleno de alegría, amor y felicidad 
 
Feliz Año Nuevo 2013 

Angelina y Brad se casaron en Navidad, según un diario británico

Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en Navidad. Al menos eso es lo que dice el periódico británico “Telegraph”.

Según la publicación, los dos actores se casaron la semana pasada en el archipiélago de Turcos y Caicos, en el Caribe.

La pareja, que anunció su compromiso en abril de 2012, después de siete años juntos, estaba de vacaciones en la casa de la diseñadora Donna Karan en Parrot Cay, con sus seis hijos. No sólo eso, sino que la pareja de Hollywood todavía estaba junto con los padres y hermanos de Brad.

Los representantes de los actores no fueron encontradas por el diario para hacer comentarios; sin embargo, se cree que se realizó una pequeña ceremonia con la familia en el lugar, que cuenta con una arquitectura inspirada en los estilos indonesio y africano.

En varias ocasiones, la pareja de actores a los que llaman “Brangelina” había pospuesto el enlace. (labotana.com)